Presidente Abinader inaugura nueva planta de prefabricados
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El presidente Luis Abinader encabezó aquí la inauguración de una nueva planta del Grupo Estrella para la producción de prefabricados de hormigón.
El mandatario destacó que la República Dominicana es un país que defiende su progreso y que el gobierno apoya proyectos destinados a su desarrollo, a agregar empleos, a aportar a la tecnología.
La inversión de US$50 millones de dólares en las nuevas instalaciones se enmarca dentro de la estrategia de diversificación de la empresa, inspirada en el desarrollo de una oferta integral de productos y servicios orientada a satisfacer las necesidades de sus clientes.
LOS 40 AÑOS DE ACERO ESTRELLA
Manuel Estrella, presidente de la empresa, indicó que la celebración responde a 40 años de trayectoria del Grupo Estrella en el sector construcción. Un período sostenido en la implementación de tres estrategias básicas: la elección de un recurso humano profesional, la diversificación dentro del sector construcción y a su apuesta al desarrollo de la nación.
Dijo que esa estrategia inició en el 1992 con la incursión en equipos pesados, en 1993 evolucionó a estructuras metálicas y en 2003 continuó con la producción de concreto. A esto se suma la expansión geográfica que hoy permite la presencia del Grupo en más de 10 países.
“Hemos logrado eso como país. Hemos podido sobrevivir a 40 años sintiéndonos orgullosos de nuestro trabajo y haber pasado por momentos muy momentos buenos y malos, pero con la gracia de Dios, el apoyo de nuestros clientes,” indicó Estrella.
Dijo que han cambiado la vida de la gente, y muestra de ello es la transformación de las comunidades de Botoncillo en Villa Vásquez, Puñal en Santiago y Villa Gautier en Villa Vásquez, con las instalaciones de las plantas de producción de laminados, acero y cemento.
Víctor Bisonó, Ministro de Industria y Comercio y Mipymes indicó que la inauguración de la planta de prefabricados “es una fiesta que destaca el desarrollo económico de la República Dominicana; pues su plataforma facilita el crecimiento y el desarrollo del país.”
Se trata de una planta con tecnología italiana con un diseño de cuatro líneas de producción. Dos de producción curva y dos de producción recta que generarán piezas de hasta 33 metros y 80 toneladas. Las instalaciones cuentan con un área techada de 10,000 m² y un área de producto terminado de 50,000 m² con una capacidad de una viga en línea por día.
wj/am
manuel estrella nombrado en algunos casos de corrupcion y es el empresario mas favorecido en todos los gobiernos, creo que de alguna manera tendra que ser investigado, no por el nombre sino porque se ha mencionado mucho en asuntos que afectan la imagen de su entorno.
víctor dígale a luis tayota abinader : dime con quién andas y te diré quién eres.
eso es cierto eso son algunos de los puntos neuealgico que todo gkbierno o estado debe considerar para combatir la delincuencia en un pais. la delincuencia no se resuelve matando gente ni reprimiendo al pueblo eso genera mas violencia e insegurisad por que de todas maneras los problemas sociales persisten.
bueno trujillo resolvió matando delincuente , dime tú gente que salen a la calle hacer todo tipo de diablura asaltando , matando , violando , dueños de barrios como lo que está sucediendo en cristo rey que tú hace con esas gente mantenerlo en una cárcel ?
creemos en que acero estrella cumpliras en ayudar al gobierno del presiidente luis abinader corona en esa labor que nuestro ejercito y guandian de nuestros territorios nacional puedas concluir el muro con sus propios militares usando como un aliados estrategico a esa empresa santiaguense, ya lo saben.
muchas felicidades a mi amigo manuel estrella que a traves de su visión , formación académica, personal y familiar ha ido sentando un precedente con el resultado del trabajo bien orientado. hemos coincidido en la aulas universitarias y seguimos siendo alumnos. dios te conceda larga vida y salud para alegria de los que apreciamos tu dedicacion al trabajo y tu contribucion social con el mismo.