Presidente Abinader inaugura escuela básica en Los Guandules

imagen
El presidente Luis Abinader junto a estudiantes de Los Guandules.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader inauguró este domingo la Escuela Básica San Rafael (Fe y Alegría) de Los Guandules en el sector Domingo Savio.

El plantel cuenta con 27 aulas, dos de ellas destinadas a educación especial. También dispone de laboratorios, cancha deportiva, áreas verdes, juegos infantiles y plaza cívica.

El ministro de Educación, Luis Miguel De Campos, adelantó que la escuela beneficiará a a 810 estudiantes del nivel básico.

“Cada escuela que se levanta es una puerta que se abre hacia el conocimiento, a la dignidad y al futuro que comienza a construirse en el presente”, destacó.

Aseguró que el nuevo plantel es un espacio pensado para el aprendizaje, la inclusión y el desarrollo integral de los estudiantes, cumpliendo con las directrices del presidente Abinader.

Motivó a los maestros convertir las aulas en lugares donde se despierte la curiosidad, donde se cultive el pensamiento crítico y donde cada estudiante descubra de lo que es capaz.

En nombre de los estudiantes habló la joven Yaslin Peralta Gerónimo, quien expresó con seguridad y alegría que “desde estas salas saldrán doctores, maestros, ingenieros, artistas y hasta quizás un futuro presidente de la República.

«Señor presidente y autoridades, les prometemos que como comunidad cuidaremos esta escuela tan soñada y esperada y aprovecharemos cada enseñanza nuestra para demostrar que invertir en educación siempre vale la pena”, acotó.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
3ra Tanda
3ra Tanda
5 horas hace

Es algo muy positivo esa inauguración,el Estado debe agregar talleres técnicos y tecnológicos,oficios y educación musical y deportes,dondequiera que construye escuelas.
Porque no instalan sucursales del ITLA en todo el país,todas las provincias

Juan Bosch
Juan Bosch
5 horas hace

No dejen inscribir haitianos que a los directores le están pagando para inscripción montecristi ya hay más haitianitos estudiando qué dominicanos

MichaelLFo
MichaelLFo
10 horas hace

I get paid more than $120 to $130 per hour for working online. I heard about this job 3 months ago and after joining this i have earned easily $15k from this without having online working skills.
This is what I do………………

…………………………………..payathome9.place

Julio
Julio
10 horas hace

Estara terminada esta escuela? Regularmente Luis inaugura las obras sin terminarlas.

HOLA
HOLA
7 horas hace
Responder a  Julio

Lo mismo que hicieron todos los presidentes del pasado, si no lo sabías. Está eso bien? No, pero lamentablemente es parte de una cultura y estilo que debe cambiar. La única diferencia es que en gobiernos pasados nadie se quejo porque la oposición de entonces no lo denunció, como lo hacen hoy los que hicieron lo mismo cuando gobernaron. Todos son hipócritas y descarados.

TOLEDO
TOLEDO
14 horas hace

No deberían permitir que los niños se tomen fotos con delincuentes, deben llamarle la atención a esa escuela

Dominicano
Dominicano
22 horas hace

A propósito de esa inauguración, queremos hacer de su conocimiento, el comportamiento de la Directora de la escuela Figuereo Adon, que está frente al Residencial Bambú del Municipio de la Victoria, que no quiere que los niños esperen dentro del plantel a las personas responsables de transportarlos, ella lo está poniendo en peligro porque los niños tienen que esperar a orilla de la avenida donde pasan los vehículos a alta velocidad.

FANTASTICO
FANTASTICO
23 horas hace

Buenos, las inauguraciones de escuelas continúan. Mientras la ADP continua abandonando su responsabilidad de enseñar a los niños, usando las protestas para tomar días libres. La ADP se ha convertido en una herramienta política, y los maestros se dejan manipular por esos buitres, recuerden quien es que les paga sus cheques. Deben recordar que trabajan para el gobierno, no para la ADP, y el enseñar a los niños es lo que justifica el salario.

Dominicano
Dominicano
1 dia hace

Señores pero ya hacen 5 días que está cayendo mucha lluvia, hoy mismo en Santo domingo Norte tiene más de tres horas cayendo un diluvio de agua, y onamet no dice nada.

Maria Sant
Maria Sant
1 dia hace

Un presidente que con hechos demuestra que no solo habla babosadas y mucho menos propagandas con sofismas, como es ya costumbre entre el Sr. La-dro-nel F. Ruina y el Manilo Mierdina Sanchez. Que afuera están y afuera se quedaran, partía de FACINEROSOS.

EL PATRIOT
EL PATRIOT
1 dia hace
Responder a  Maria Sant

Traidor..corrupto …Baboso..