Presidenta de México califica de muy cordial llamada con Trump
Ciudad de México, 8 nov (Prensa Latina) La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, calificó hoy de muy cordial la llamada sostenida con el mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, y reiteró su convencimiento de que habrá una buena relación con el país vecino.
«Fue una llamada muy cordial, quiero destacar esto. Él inició la conversación felicitándome por el triunfo en las elecciones, pues le devolví la felicitación, evidentemente, para eso era la llamada, para felicitarle por el triunfo», contó la dignataria durante su habitual conferencia de prensa.
También conversaron, añadió, sobre el buen vínculo existente entre ambas naciones.
«Llegó un momento en que él planteó ‘está el tema de la fronteraâ€Ö, así nada más lo dijo. Y yo le dije ‘sí, está el tema de la frontera, pero va a haber espacio para poderlo platicarâ€Ö», relató.
Según refirió, Trump aprovechó para pedir que le enviara saludos al expresidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), con quien dijo había tenido muy buena relación.
«Fue una llamada muy, muy cordial, la verdad, y estamos contentos por ello, y ahora todo lo que viene hacia adelante. Pero fue en muy buenos términos, así fue la llamada», ratificó.
Acerca de su asistencia a la toma de posesión del mandatario electo, Sheinbaum señaló que «todavía ni siquiera han enviado las invitaciones, pues acaba de obtener el triunfo, está constituyendo su equipo» y consideró que «ya habrá momento para definir eso».
«Con Estados Unidos yo estoy convencida que va a haber una buena relación y cuando se presenten problemas, los vamos a afrontar con dignidad, con orgullo, y sabiendo a quién representamos, que es a nuestro gran pueblo y a esta gran nación que tenemos», subrayó.
El martes pasado, al responder la pregunta de una periodista en torno a declaraciones sobre el tema migratorio por parte de Trump, ganador en los comicios presidenciales del 5 de noviembre, la gobernante consideró que a veces en esa nación no se tiene la suficiente información sobre lo realizado por México en esta materia.
De acuerdo con datos oficiales, México redujo un 76 por ciento de los cruces irregulares en la frontera norte con respecto a diciembre último, una muestra de que el modelo implementado por este país para atender el fenómeno migratorio ha funcionado, afirmó el canciller Juan Ramón de la Fuente.
ga/las
Genojudios,pero si el señor presidente electo Donald Trump es lo que tú dices,entonces cuelgate si es que tienes,tus cojones y ve tu y mételo a la cárcel,hablando disparates.
primera vez que un delincuente convicto gana la presidencia de usa.