Presidencia y PNUD buscan fortalecer transparencia e institucionalidad de RD
SANTO DOMINGO.- El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), suscribieron un convenio para el fortalecimiento de la transparencia, la institucionalidad y operatividad de la institución gubernamental, con el objetivo de mejorar la incidencia social, la cultura de las buenas prácticas, el cumplimiento de las leyes y la rendición de cuentas.
El encuentro fue encabezado por el ministro José Ignacio Paliza e Inka Mittila, representante del PNUD, entidad que acompañará y asesorará al MAPRE en la optimización de las asignaciones de los recursos del Poder Ejecutivo en determinadas áreas, así como también en el mejoramiento de las acciones y actividades propias de su mandato, capacitación, gestión, y mejora de su capital humano.
Paliza sostuvo que es de interés principal de las actuales autoridades que todos los procesos que se están desarrollando sean auditados y fiscalizados periódicamente, dijo que con el acompañamiento del PNUD estás acciones se lograrán y se implementará una cultura de transparencia apegado al marco de las buenas prácticas.
Por el gobierno participaron, además, Igor Rodríguez Durán, viceministro administrativo y financiero; Dilia Leticia Jorge Mera; viceministra de Innovación y Atención Ciudadana, Ernesto Bournigal; director de Gabinete, María del Pilar Cañas; directora Financiera y Arbin Batista, director de Compras.
En tanto, por el PNUD estuvieron Pura Hernández, Oficial de Gobernabilidad Democrática y Giselle Chahin, Gerente de Proyectos de la Unidad de Gobernabilidad Democrática.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Educa alerta riesgos proyecto que fusiona MINERD y MESCYT
Presidenta PSC pide renuncia de Abinader como presidente RD
Contralor ve debería aplicarse terapia mental a corruptos RD
Paliza destaca respeto Gobierno procesos legales por corrupción
Recuerda al MP el símbolo de justicia es una venda en los ojos
El CODUE exige firmeza y ética ante la corrupción en el Senasa
Putin está abierto a una paz seria; recalca no aceptará truco
UE sanciona a Michel Martelly por vínculos bandas haitianas
EU: Arrestan cinco acusados de planear ataques «terroristas»
ESCUCHA AQUI resumen radial de las principales noticias














En toda honestidad el que estaba interesado en las acciones del gobierno pasado tenía toda accesibilidad en saber e investigar lo que él gobierno estaba haciendo, nada era ocultado. La realidad es que este gobierno no ah hecho nada. Tal vez en un año o 2 podríamos ver labores tangible del gobierno pero hasta ahora no han hecho nada.
TEORIA EN LA PRACTICA SE QUEMAN
Definitivamente el Sr. Luís Abinader también tiene que ir a parar a la cárcel por conspiración en contra de la Patria de Duarte.
Estos pendejos del gobierno están copiando de David Collado, pagando millonadas a la PNUD para administrar fondos que ellos son incapaces de administrar, es increíble la incapacidad de estos políticos modernos 😳
Firmando papeles para nada y acabando. Transparemcia de que. Pregúntenle a Neney Cabrera como se estás beneficiando, eso es por mencionar uno.
Todos esos contratos deben ser publicados.
La onu cada día merece menos confianza, tienen agendas muy tenebrosas