Presentan libro biográfico sobre obispo Telésforo A. Isaac

SANTO DOMINGO.- El periodista José Pimentel Muñoz presentó en esta capital su libro “Telésforo A. Isaac: vivencias de un pastor episcopal/anglicano”.

 

La obra fue puesta en circulación en un acto celebrado en la Catedral de la Epifanía de la Iglesia Episcopal Dominicana, ubicada en la avenida Independencia 253, con la asistencia de ejecutivos y feligreses de esa congregación religiosa, que tiene eje central en Inglaterra y está radicada en República Dominicana desde hace más de cien años.

La bienvenida a los asistentes a la actividad fue dada por el reverendo Ashton Jacinto Brooks, en tanto que la doctora Susana Sánchez leyó la semblanza de Isaac. La bendición del acto estuvo a cargo del obispo coadjutor de la Iglesia Episcopal Dominicana, Moisés Quezada.

El protagonista del libro, Telésforo Alexander Isaac Francis, nació en 1929 en las entrañas de los campos cañeros del Este de República Dominicana y  ha sobresalido como el primer Obispo dominicano de la Iglesia Episcopal Anglicana.

Durante seis décadas Isaac ha trillado un  largo camino como pastor, educador, defensor de los derechos humanos, escritor  sobre temas nacionales, miembro de entidades de servicio comunitario, propulsor de programas de formación de nuevos ministros y cultivador de relaciones  armónicas entre las distintas iglesias cristianas.

Pimentel Muñoz, periodista de prolongado ejercicio, ha escrito antes las biografías de los doctores Abel González Massenet, José Hazim Azar, Héctor Mateo, Rafael Pichardo y Manuel E. Valdez Guerrero.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios