Presentan exposición «Cascada de Orquídeas» en el Botánico
SANTO DOMINGO. – Como es tradición, la Sociedad Dominicana de Orquideología (SDO) presenta la exposición que este año lleva por título “Cascada de Orquídeas”, a celebrarse el mes de marzo en el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso (JBN).
El objetivo de la muestra es la promoción del conocimiento, la valoración y la conservación de esas plantas, a la vez que ofrece al público una experiencia donde combinan naturaleza, aprendizaje y belleza.
Este 2026, la edición 53 de la exhibición será al aire libre, con un montaje que recrea una cascada, resaltando el agua como elemento esencial para el desarrollo de esa especie de complejas flores.
También tendrá lugar el Concurso Nacional número 43, de carácter internacional, con jueces de la Sociedad Americana de la Orquídea (AOS, por sus siglas en inglés).
Los interesados en participar en el certamen pueden hacerlo sin costo alguno, inscribiendo sus plantas debidamente identificadas el martes 3 de marzo de 8:30 a.m. hasta las 4:00 p.m. en la sede del JBN.
EVENTO IDEAL
La directiva de la SDO, presidida por Milda Sánchez y el director general del JBN, Pedro Suárez, auguran que esta edición será, como cada año, un evento ideal para fortalecer el vínculo entre las familias y la naturaleza.
La exposición estará abierta los días 5, 6, 7 y 8 de marzo, en horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., con un precio de entrada general de RD$250.00. Los adultos mayores pagarán RD$100.00, los niños RD$50.00, escuelas RD$60.00 y colegios RD$80.00.
Durante los días del evento, la taquilla incluye varias actividades, entre ellas conferencias sobre el cultivo, técnicas para estimular la floración, manejo de plagas, y cuidado de especies como vandas y catleyas.
También elaboración de arreglos florales, saberes sobre especies endémicas y nativas de Dominicana, y protección del medio ambiente.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente: RD está preparada para enfrentar impacto de crisis
Abinader viaja este lunes a París reunirse con presidente francés
Leonel opina hay “excusas” del Gobierno ante crisis del petróleo
Frente Amplio cuestiona política económica del Gobierno PRM
Abel Martínez critica manejo del Gobierno ante alza del petróleo
Jong Un es reelecto presidente órgano supremo Corea Norte
Javier García opina Gobierno carece de plan de contigencia
PRD critica medidas oficiales ante la crisis de combustibles
Dirigentes choferiles callados ante aumento de combustibles
Cuba está abierta a un «diálogo serio y responsable» con EEUU












Larga vida y salud a todos los que contribuyen a este evento de belleza y educación