Preocupa en Haití la seguridad de los medios informativos
Puerto Príncipe, 19 mar (Prensa Latina) El director ejecutivo de Radio Televisión Megastar, Jean Eddy Charleus, expresó su preocupación por la inseguridad que viven hoy los medios de prensa en Haití, donde hacer periodismo sigue siendo peligroso en la nación caribeña.
Charleus, a quien le fue quemada su radiotelevisora, expresó su dolor e impotencia por lo que está sucediendo con sus colegas del gremio.
Durante 30 años, trabajamos resistiendo las crisis sociopolíticas, proporcionando una voz independiente a los haitianos. Hoy, su futuro está en peligro.
Agradeció la comprensión de sus trabajadores, afectados también por la pérdida material y financiera.
Charleus -citado por el sitio digital Vant Bef Info- ratificó que continuará su lucha por la libertad de prensa. Sin embargo, se muestra escéptico sobre una rápida mejora de la situación de seguridad.
Las declaraciones de Charleus tiene como telón de fondo los ataques perpetrados por los pandilleros en los últimos días contra tres medios informativos, demostrando que andan sin control y burlándose de la Policía Nacional de Haití, el Ejército y la tropas extranjeras que pretenden exterminarlos.
mem/joe
PL-60

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sacrificando a media humanidad en nombre de Dios
Dar, gesto de entrega, de promoción y ardid de avivatos
¡Cuánta corrupción! (2)
El rebase de los Gigantes y la estrepitosa caída del Licey
Conservatorio Nacional Música evidencia excelencia musical RD
SNS informa hospitales están preparados asistir emergencias
CODEBAVIF y SEABOARD celebran cena adultos mayores
Reconocen el liderazgo de la vicepresidenta Raquel Peña
CNTU destaca avances en infraestructura vial y transporte
Liguilla de la Liga Dominicana de Fútbol iniciará el 10 de enero













