Preocupa aumento casos de Covid-19 en países del Caribe
NASSAU.- Bahamas y San Cristóbal y Nieves continúan hoy atentas por el incremento de los casos de Covid-19 y se esperan medidas para evitar que la propagación de la enfermedad genere una crisis sanitaria en sus territorios.
El primer país confirmó un muerto y 36 enfermos en las últimas semanas, con la mayoría de ellos en las islas de Providencia y Gran Bahama.
Si bien ninguno de los pacientes requirieron cuidados intensivos, algunos sí necesitaron ingreso hospitalario.
Mientras, en San Cristóbal y Nieves circulan reportes sobre una explosión de casos de Covid-19 en el hospital JNF e incluso los medios informaron del despliegue de personal sanitario con trajes especiales en las unidades de urgencia médica.
INDETERMINADO NUMERO AFECTADOS
Según la prensa local, hasta el momento las autoridades de esa nación antillana no especificaron el número de infectados ni las zonas más afectadas por la patología, pero la población está preocupada y cuestiona la falta de transparencia sobre la situación actual.
Asimismo, se hizo eco de un pedido al Gobierno a romper el silencio, proporcionar actualizaciones sobre el tema y poner en vigor las medidas correspondientes para evitar una propagación a gran escala de la enfermedad.
En ese contexto, Jamaica abrió el año nuevo con un llamado a su ciudadanía a incrementar las medidas higiénicas y adherirse a los protocolos de salud para evitar el contagio con las arbovirosis y enfermedades respiratorias como la influenza y la Covid-19.
A nivel internacional también se evidencia una tendencia al alza en los casos de Covid-19 y la situación conllevó a muchos países a recomendar el uso de mascarillas en sitios públicos.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Arrestan una mujer por ultrajar el himno nacional dominicano
Presidente designa la comisión técnica del Consejo del SENASA
Rusia promete «respuesta» a ataque Kiev a residencia Putin
Leones siguen invictos en round robin; Toros vencen las Aguilas
EE.UU. acuerda contribuir a la ONU con 2.000 millones dólares
Evangélicos advierten sobre complejo panorama RD 2026
COE pone en marcha segunda etapa operativo por Navidad
El dólar subió 26 centavos; este martes era vendido a RD$63.38
Vicepresidente FP dice miles RD murieron por fraude SENASA
OP iniciará obras en provincias afectadas por tormenta Melissa
















