Prensa: tráfico de información

imagen
EL AUTOR es comunicador y escritor. Reside en Nueva York.

El sector público,  que es una totalidad importante del espacio humano, antes era defendido por la prensa (cuarto poder), ya no; el debate de las ideas muere antes de llegar al público. Sucumbe en su intento de existir. La prensa organizada se combina con un sector público fuerte que se afianza en ese dispositivo de comunicación  y nos someten a reglas impuestas (mandamientos), que tendrán que ser cumplidas.

Algunos conceptos que sugiero para entendernos, en cuanto a los medios públicos y asociados al gobierno o, al Estado.

La iglesia se manifiesta independiente, los políticos, sindicatos, las comunidades, organizaciones culturales, las universidades. centros de investigación, las encuestas. Además, son aceptadas las atribuciones políticas de aquellos independientes.

Sin regulación publica, el sector privado se ha asociado al gobierno para ganar abundante dinero (contrabando, bocina, favores en construcción etc).

Sabemos que la misión de los periódicos es colectar dinero, casi siempre el mejor postor es el gobierno corrupto. Existe un compás agresivo para la compra de cerebro humano por parte de los gobiernos a través de la televisión, poderoso propagandista que ataca las medidas a favor del pluralismo.

Lo que nació como un servicio imparcial al sector humano: SIP se ha convertido en un Imperio (dueños de los medios).  Actuando como tal  (cartel), editorializó contra todo lo que no era bueno al gobierno de Venezuela.  Usó 80 periódicos en Venezuela para una campaña toxica contra el gobierno de Nicolás Maduro.

En República Dominicana unos 120 medios se pusieron al servicio de la reelección creando un sabotaje perfecto para el continuismo perverso contra la voluntad del pueblo, que sigue herido. La acción de Roberto Rosario cuando se vio acorralado y perdido, gritó como Rodrigo de Triana: “!Ganamos con un 62 %”, Tierra! Y así apareció en primera página de los medios perversos asociados (bocina).

Vargas Llosa negoció su premio Nobel de literatura para servir de marioneta (bocina) contra los países progresistas.

Jorge Ramos es el portador de una lengua de acero y al rojo vivo al servicio de amargos intereses populares. Su protagonismo asqueroso lo demuestra entrevistando figuras de relieve.

Pocos son los diarios impresos o digitales que no han podido caer en las garras del poder. En República Dominicana el 90 por ciento de los periódicos actúan contra el pluralismo del pueblo.

Cada golpe lento contra el país, los periódicos lacayos responden y se suman a esa corriente. Un caso específico fue Honduras con Manuel Zelaya, a quien Leonel Fernández protegió en el país.

Ahora el sector de la comunicación hace que la mayoría de los medios se comporten como fuerzas ideológicas golpistas. En mi país se ahogó la voz del pueblo a cambio de un gobierno que tiene vicio de corrupción por todos lados. Con cada compra de voto se legalizo el golpe de estado electoral de mayo 2016.

La propaganda más eficaz, no la reconocemos como propaganda. se disfraza como relaciones públicas, apartamentos, cupones de alimentos, bono gas y nombramientos. En otro país fracasa lo que se reconoce como propaganda; el mensaje subliminal pasa desapercibido y lo recibimos en el cerebro cuando no estamos pensando en defendernos.

Con el partido de gobierno aprendieron la violación de tu pensamiento en términos materiales; hay que estar más alarmado contra una propaganda insidiosa, que una propaganda directa (inauguraciones/contratos/empresas de Brasil, compra de diputados, senadores otros).

La ausencia de legalidad en las elecciones pasadas y la debilidad del puebl, impiden que en el futuro haya credibilidad de elecciones: (nadie habla de eso). Desapareció la democracia en República Dominicana, las elecciones fueron un montaje mal hecho por los corruptos gobernantes. En el país se ha organizado una fuerza bruta como ingeniería para manejar la cosa pública a su antojo, un diseño que notarizó Leonel Fernández para dañar el futuro del país, ellos controlan la mente, acciones y la libertad de opinión del pueblo.

De todos modos, han tratado de convencer a todo un pueblo, pero no lo han logrado.

La propaganda más eficaz no la reconocemos como propaganda; se disfraza con relaciones públicas, bebidas alcohólicas, con cupones de alimentos, bono gas y otras artimañas.

Fracasa lo que se reconoce como propaganda; el mensaje subliminal pasa desapercibido y lo recibimos en el cerebro cuando no estamos pensando en defendernos. Es una violación de tu pensamiento en términos materiales, hay que estar más alarmado contra una propaganda insidiosa, que una propaganda directa.

 

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios