Premian Natalia Cuello como primera árbitro FIBA

imagen
Aprovechando el “Día Internacional de la Mujer”, se hizo entrega del merecido reconocimiento a la joven deportista Paola Cuello, por ser la primera árbitro internacional FIBA en la historia del baloncesto dominicano.

SANTIAGO.- Natalia Paola Cuello, primera mujer arbitro con licencia de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en la Republica Dominicana y el Gurabito Country Club, el más antiguo y legendario club social, deportivo y recreativo de esta ciudad, fueron reconocidos por el programa La Estrella del Baloncesto, producido por el periodista e historiador deportivo Rafael Baldayac.

La prensa deportiva que cubre el torneo de basket superior local escogió como Jugador Nativo de la Semana al defensa Lennin –Cangurito-Sosa, del club Sameji, superando a su compañero Amaury Filiòn y al pepinero Osvaldo Lopez, del Cupes de Los Pepines.

Mientras que el veterano Amaury Filiòn, seleccionado mejor de la semana anterior, fue premiado durante la segunda entrega del espacio de premiación que se realiza desde el Restaurant El Parrillón, de la Zona Monumental.

Aprovechando el “Día Internacional de la Mujer”, se hizo entrega del merecido reconocimiento a la joven deportista Paola Cuello, por ser la primera árbitro internacional FIBA en la historia del baloncesto dominicano. Recibio el premio “Testimonio de Excelencia” de manos de la licenciada Ana Paula Pichardo, asistente de mercadeo de la Cooperativa Médica de Santiago (Coopmedica).

Cuello ha actuado como jueza en todos los niveles del baloncesto nacional, y el plano internacional impartió justicia en torneos preolímpicos femeninos (Brasil 2009, Colombia 2012 y Canadá 2015), pre mundial femenino México 2014 y Colorado Spring 2015.

También ha pitado en Centrobasket Femenino (Puerto Rico 2011y 2012), Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, e ira en julio próximo al Campeonato Mundial Femenino a celebrarse en Moscú, Rusia, así como a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, Brasil en agosto venidero.

David Núñez, supervisor general de promoción de Molinos Modernos (Pastas Milano), entregó a Paola Cuello la placa “Leo Sánchez Sports” y una canasta de productos Milano.

El Gurabito Country Club, fue reconocido por la conmemoración del 85 aniversario de fundación. Ana Paula Pichardo, asistente de mercadeo de “Coopmedica”, hizo entrega del premio al club social y deportivo, representado por Teresa Alarcón de Lara, administradora,

Willy Nelson Rodríguez, de la junta directiva y Margarita Jáquez, comisionada de deportes.
Filión, de su parte recibio el trofeo de manos del empresario Juan Peralta, gerente del Restaurant El Parrillón y del periodista Rafael Baldayac.

Al final el panel de cronistas eligió al armador samejiano Lennin –El Cangurito- Sosa mejor nativo de la semana pasada, al promediar 40 puntos, 17 rebotes, se estafó 9 bolas, con 10 asistencias en dos partidos.

of-am

Comparte: