Santo Domingo, 30 ene .- Los combustibles de consumo masivo, como la gasolina, el diésel y el gas propano, conservarán sus precios para la semana del 31 de enero al 6 de febrero, informó este viernes el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).
La gasolina prémium seguirá a 290.10 pesos por galón y la regular a RD$272.50 por galón.
Asimismo, el diésel o gasoil óptimo continuará vendiéndose a RD$242.10 y el regular a RD$224.80, aseguró el organismo en una nota.
Industria y Comercio también informó que el gas licuado de petróleo (GLP) mantendrá su precio de 137.20 pesos por galón, mientras que el gas natural también seguirá a 43.97 pesos por metro cúbico.
El avtur se venderá a RD$202.75 por galón; el keroseno a RD$235.50 por galón; el Fueloil #6 a RD$143.10 y el fueloil 1%S, a RD$163.72 por galón.
De acuerdo a Industria y Comercio el Gobierno dispuso de un subsidio de 182.2 millones de pesos para evitar el alza de los combustibles de mayor consumo.EFE
rsl

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel: «Sacrificios económicos los debe asumir el Gobierno»
Migración detiene 903 ilegales haitianos y deporta otros 762
Israel asegura Hamás y Hezbolá «ya no suponen una amenaza»
EEUU señala que ningún buque cruzó Ormuz durante bloqueo
Trump dice que la guerra con Irán está «cerca de terminar»
Superpetrolero iraní desafía el bloqueo de EU y cruza Ormuz
PUERTO RICO: Cónsul de la RD respalda medidas de Abinader
La Casa Blanca ve conflicto con Irán afianzará poder global EU
El FMI adelanta deuda mundial subirá hasta el 100% del PIB
EEUU: Senado rechaza limitar poderes guerra de Trump a Irán


El barril de petróleo ha bajado hasta los $58.00/barril y aquí la gasolina no baja de precio.