Combustibles aumentarán en RD entre $3.00 y $5.00 del 10 al 16 diciembre
SANTO DOMINGO.- El Gobierno aumentó entre RD$3.00 y RD$5.00 a los precios de los combustibles, excepto el Gas Natural que se mantiene invariable.
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó a partir de este sábado las gasolinas aumentarán RD$3.00, y serán ofertadas a RD$202.80 el galón de la Premium y RD$187.20 el de la Regular.
El gasoil Regular subirá RD$4.00 y el Óptimo RD$5.00, para venderse a RD$149.00 el primero y RD$163.60 el segundo.
El galón de Avtur se venderá a RD$111.90, aumenta RD$4.00; el Kerosene a RD$137.00 galón, subirá RD$5.00; el Fuel Oil a RD$92.80, incrementará RD$5.00, y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) a RD$100.10, para un alza de RD$5.00.
El Gas Natural seguirá a RD$25.26 por metro cúbico.
Explicación
El MIC explicó que la OPEP acordó la semana pasada reducir la producción en alrededor de 1,2 millones de barriles por día (bpd) a partir de enero del 2017 en un esfuerzo por reducir la sobreoferta y apuntalar los precios.
Agregó que el petróleo tipo WTI ha operado a 49,87 dólares, perdiendo un 2,14% (1,09 USD). Ha tocado un máximo intra día de 51,22 dólares por barril, y un mínimo intra día del WTI a 49,71 dólares, frente a los 50,96 dólares en el cierre del martes en Nueva York.
Dijo que los precios del barril petróleo tocaron su máximo para noviembre, ya que en el mercado hay una creencia cada vez mayor de que la OPEP podrá superar sus disputas internas y llegar a un acuerdo que reduzca sustancialmente la producción de crudo.
Añadió que los precios eran impulsados por declaraciones de un delegado nigeriano, participante en una reunión técnica ocurrida en la OPEP para definir los detalles del pacto, quien dijo que era probable que todos los países estuvieran “a bordo” para el final del pasado martes.
Informó que la OPEP se reunirá con países productores de petróleo fuera del bloque para finalizar los detalles de un acuerdo global para limitar el suministro, en un encuentro previsto para este sábado 10 de diciembre de 2016.
Recordó que dos fuentes de la OPEP habían dicho previamente que la reunión tendría lugar en la capital rusa, pero más tarde señalaron que ese plan había cambiado.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno logra reducción de un 16 % en la mortalidad neonatal
RDCONGO: Gobierno acusa a Ruanda de matar a 1.500 civiles
Venezuela: Liberan 90 personas detenidas en protestas de 2024
Las exportaciones dominicanas alcanzaron US$13,063 millones
Cinco muertos deja otro ataque de EE.UU. a dos “narcolanchas”
GAZA: El año cierra con 416 fallecidos por ataques israelíes
La FIP eleva a 128 periodistas muertos 2025, 56 en Palestina
Rusia entrega a EEUU supuestas pruebas ataque residencia Putin
Abel Martínez llama apostar por RD y a no perder fe en el país
Suiza activa la Protección Civil tras el incendio deja 40 muertos















