Santo Domingo, 9 ago .- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) entregó a la Junta Central Electoral (JCE) el informe financiero correspondiente al primer semestre del año, documento que detalla los egresos por partidas realizados, en cumplimiento de lo establecido por la Ley.
El delegado político del partido blanco ante el organismo electoral, José Miguel Vásquez hizo entrega del documento en las oficinas del Secretario General de la JCE, Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, informó el PRD en un comunicado.
Una vez realizado, Vásquez expresó que este depósito «se corresponde con una constante de ser el primero en cumplir con el respeto a la institucionalidad y diafanidad en el manejo de los fondos que recibe el PRD».
El rendimiento de cuentas del PRD bajo la presente administración es «una forma de llevar el mensaje a la sociedad, de que se puede confiar en el sistema de partidos, y más aún cuando se trata de un partido que tiene la proyección de alcanzar el poder en 2020».
Por otro lado, el delegado perredeista ante la Junta felicitó al Congreso Nacional, a través de la comisión bicameral, por la aprobación en dos lecturas consecutivas del proyecto de Ley de Partidos, «a pesar de los numerosos obstáculos que tuvieron que vencer».
Recordó que los diputados del PRD, a través de su vocero Radhamés González, «hicieron posible el consenso para que hoy podamos decir que la ansiada Ley de Partidos es una realidad». EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COE mantiene 6 provincias en alerta amarilla y 17 en verde
Cuatro presos resultan heridos en riña cárcel El Pinito, La Vega
España lideró en 2025 inversión extranjera en Rep. Dominicana
ESPAÑA: Detienen 10 miembros de banda Dominican Don’t Play
La Casa Blanca ve conflicto con Irán afianzará poder global EU
PC alerta riesgo de impunidad por retrasos casos corrupción
Superpetrolero iraní desafía el bloqueo de EU y cruza Ormuz
Anuncian para hoy miércoles lluvias y tormentas eléctricas
Dólar bajó 14 cts. y euro subió; eran vendidos a $60.26 y $72.89
EEUU mata a cuatro presuntos narcos más en océano Pacífico

