PRD dice escándalo en Senasa sobrepasa límites del Gobierno

imagen
Nataly Suberví.

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) denunció que el escándalo de corrupción en el Seguro Nacional de Salud (SENASA) revela el deterioro ético y moral del Gobierno.

Asimismo, calificó la gestión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) como “el gobierno de las promesas incumplidas”.

“Este escándalo sobrepasa los límites de este gobierno. El PRD exige transparencia y que el Ministerio Público actúe con verdadera independencia…”, afirmó la secretaria general del PRD en el Distrito Nacional, Nataly Suberví.

Consideró que el manejo del SENASA representa una afrenta directa contra los sectores más vulnerables y constituye una muestra más de cómo la corrupción continúa expandiéndose en las instituciones públicas.

FRAUDE CON IMPLICACIONES HUMANAS

Opinó que el caso “va mucho más allá de una simple doble contabilidad”, como se ha querido hacer ver, y advirtió que se trata de un fraude con graves implicaciones humanas y constitucionales.

Al respecto, señaló que vulnera derechos básicos de miles de dominicanos que dependen del sistema público de salud.

PRD EXIGE TRANSPARENCIA

La abogada perredeísta agregó que el Gobierno del PRM, lejos de cumplir con sus compromisos de transparencia y eficiencia, se ha convertido en un símbolo de promesas incumplidas y retrocesos “afectando la confianza ciudadana en las instituciones”.

Suberví señaló que el endeudamiento público crece, mientras los principales problemas del país —como la inseguridad, el desempleo y el costo de la vida— permanecen sin solución.

PRD TRABAJA EN SU REORGANIZACIÓN

En otro orden, informó que el PRD trabaja en la reorganización y fortalecimiento de su estructura nacional, bajo el liderazgo de su presidente, Miguel Vargas Maldonado, con miras a los procesos electorales de 2028.

Señaló que la fuerza política continúa consolidándose como una alternativa política comprometida con la transparencia, la institucionalidad y el bienestar del pueblo.

agl/an

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Faustino A
Faustino A
1 mes hace

Felicidades Natali, no sabia que tenia la vena politica de tu maravilloso y amigo padre Fello Suverbi. Que bueno verte cob valentia y cotaje…Faustino A. Cruz

Carmen D
Carmen D
1 mes hace

PRD y ese ventorrillo existe todavía?

ANUNCIOSXS
ANUNCIOSXS
1 mes hace

ELLOS EN ALMOMENTO LO PERMITEN COMO LAS RASTRERTIAS DE LA HAITIANA TULIA MARRA PARA QUWE LE SUME VISITAS A CADA REPORTAJE….

Antonio
Antonio
1 mes hace

Del país!!!! Nadie se imaginó que podría haber gente tan malvada en este país!!!! El alma dominicana está herida!!! Aunque esta mal, no es lo mismo sobre valuar un palo de luz que desfalcar el seguro médico que atiende a los pobres del país!!! Eso hace más daño que invasión Haitiana!!!

Frank De J
Frank De J
1 mes hace
Responder a  Antonio

NO COMPARES LA MIER-DA CON LA BASELINA .

Frank De J
Frank De J
1 mes hace
Responder a  Frank De J

CON ESTO SOLO DEMUESTRAS LO PROHAITIANOS QUE SON TODOS USTEDES LOS PRDistas . ESO NO MANCA 😎😡

Jova
Jova
1 mes hace

Pero es este mismo gobierno Que sometio el caso a la justicia no espero salir y Que que lo encuetre otro mucho menos mato un periodista para Que no denuciara como el PLD le hizo a Junior tampoco tiene una Iris Guaba pidiendo Que le caigan encima a los periodista como Huchi

Danilo M
Danilo M
1 mes hace

🤣 😛

prof.Marte
prof.Marte
1 mes hace

Y quien le ha dado vela en este entierro a esta senora.???
Entonces el deterioro comenzo solo con el PRM??? estos malditos ladrones no quieren aceptar su culpa en este deterioro…. La sociedad no se corrompe de la noce a la manana. Entonces si no sabes que dices callate.. y eso yo no soy del PRM, soy maas que nadie independiente,

mayaluna
mayaluna
1 mes hace
Responder a  prof.Marte

Acuérdate que muchos de los empleados de SENASA son del gobierno del PLD. Hazim no los cancelo a todos, al contrario, dejo la mayoría en sus puestos. Quien puede decir que el entramado no fue planeado desde adentro por intereses afines a los partidos de la oposición?? Otra cosa que no me cuadra es porque no se actuó en contra del entramado en Noviembre cuando se puso la denuncia y se esperó que los partidos de la oposición empezaran a presionar públicamente? Aqui no me cuadra algo y lo que es, no está a la vista.