Por una JCE confiable
Muchas personas recuerdan la confianza que generó en la población dominicana la Junta Central Electoral que presidió el Dr. César Estrella Sadhalá, a mediados de la década del 90.
Personas así y ese tipo de confianza es que necesita la sociedad en este momento crucial. Por supuesto, hay suficientes dominicanos/as con trayectorias parecidas a las del Dr. Estrella Sadhalá (Q.E.P.D)
En primer lugar, hemos visto durante muchos y difíciles años a juezas como Miriam Germán impartiendo justicia sin temor a presiones. Y en años recientes a colegas suyas como Katia Miguelina Jiménez y Esther Agelán Casasnova, entre otras, en actitud similar.
También a distinguidos profesores universitarios, sin militancia partidista conocida en los últimos 20 a 30 años, aportando ideas para solucionar graves problemas políticos, entre ellos Rafael Toribio y Luis Gómez Pérez; además, de dirigentes empresariales y gremiales (Marisol Vicens y otras/os).
Y así pueden encontrarse decenas de otros dominicanos/as con reconocida competencia, ética profesional y sin compromisos partidarios, entre quienes pueden seleccionarse integrantes de la JCE, el TSE, Cámara de Cuentas, SCJ y el Tribunal Constitucional que resulten confiables para la gran mayoría de ciudadanos/as.
Hace tiempo que los principales dirigentes de partidos de oposición, del empresariado y organizaciones de la sociedad civil debieron proponer nombres como éstos, a la consideración de la opinión pública, en vez de perder el tiempo en reuniones interminables; mientras el partido oficial maniobra para imponer a su gente en esos cargos tan delicados y en un momento tan volátil.
Esa pérdida de tiempo no se recupera ahora con una retirada poco inteligente del diálogo con el Gobierno. Lo que hace falta es plantear una solución clara y viable, con nombres incluidos, que inspiren confianza en la población y que obliguen al partido oficial a considerarlos seriamente.
jpm
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
4 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Por segundo año consecutivo Euromoney premia al Popular
NY: Inauguran la plaza Alianza Dominicana, en Alto Manhattan
Ejército detiene dominicano que transportaba haitianos ilegales
Unos 2,100 vuelos cancelados este sábado en Estados Unidos
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
OPINIÓN: Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa?
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
alMomento presenta excusas a sus lectores tras salida de web
Centrales sindicales dicen hay intento desconocer la cesantía
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
















