Por sus frutos los conocereis…
Si se midiera a los organismos gubernamentales responsables de obras públicas con el dicho bíblico “por sus frutos las conoceréis…”, se concluiría con absoluta seguridad que la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) quedaría entre los cinco mejor valorados por la población en la presente administración
Para sustentar el criterio basta con citar algunas de las realizaciones de las últimas semanas de ese ente oficial al cual el Presidente Luis Abinader utiliza para encargarle obras medianas que le solicitan las comunidades en su constante trajinar por el interior del país.
En términos prácticos y reales, Egegid se ha constituido (aparte de sus funciones originales relativas a agua y energía) en una especie de unidad de acción rápida, sin muchas vueltas, a la orden del jefe del Estado.
En la provincia de Valverde, por ejemplo, Egehid inició los trabajos de reconstrucción de la carretera que lleva al contraembalse de Monción, la cual los habitantes de la zona llevaban más de tres décadas reclamando. Se trata de una vía de 14 kilómetros que unirá una serie de comunidades de las provincias Valverde y Santiago.
En Valverde, además, la empresa entregó un centro comunal al poblado de Buenos Aires, perteneciente al municipio de Esperanza: estructura en hormigón armado sustituta de una rancheta techada de cana y que conllevó una inversión de RD$7,614,942.58.

Al tiempo de inaugurarse el centro comunal, se anunció que avanza la construcción en la misma demarcación, esto es en Buenos Aires, de una funeraria que presenta ya el 65% de ejecución.
El brazo constructor de Egehid, al frente del cual está el ingeniero sancristobalense Rafael Salazar, también se hizo presente en septiembre en la comunidad de Las Cruces, que forma parte del distrito municipal de Quita Sueño, situado en el municipio de Cotuí, provincia de Sánchez Ramírez, donde se encuentra la presa de Hatillo. Allí fue inaugurada una cancha deportiva con baños, graderías y luces, que demandó RD$7,487,286.70.
Mientras todo esto ocurría en el pasado septiembre, llegaban reportes a Santo Domingo de que Egehid adelanta a buen ritmo la edificación de la Universidad Isa en Bohechío, municipio situado entre San Juan de la Maguana y Azua. Es un proyecto de RD$700 millones, con fondos propios de la empresa, que contempla 12 aulas para 35 estudiantes cada una.
Es un proyecto ambicioso, ejecutándose en las antiguas instalaciones del campamento del complejo hidroeléctrico de Palomino, que funcionará como dependencia de Universidad Isa, radicada en La Herradura, Santiago, con largo y positivo historial.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Un muerto y un herido durante una intervención policial en SFM
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
COE reporta otros 11 muertos, 144 heridos y 118 accidentes
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa
Fallece en SD el antiguo periodista puertoplateño Fabio Rodríguez Flores
















