¿Por qué Leonel no pudo llevar el PLD a la Fuerza del Pueblo?
Cada análisis tiene una dosis del pensamiento propio del suscrito, aclarado esto pasamos a detallar nuestra noción sobre el tema en cuestión.
1-Miguel Vargas siempre apostó a que la historia se repitiera. El PRD siempre sufrió de constante divisiones, pero el instrumento partidario se mantenía intacto, por eso hasta cuando Peña Gómez se fue, lo hizo sólo.
2-No resultó así cuando se forma el Revolucionario Moderno, hoy gobierno, pues en esa ocasión se fueron dos líderes de gran valía: Hipólito Mejía y Luis Abinader.
3-Hipólito Mejía siempre ha gozado de carisma y a pesar de sus desaciertos diferenció su proyecto, del de Miguel Vargas.
4-El PRM fue un respiro democrático frente a la asfixia institucional del PRD de Miguel.
5-Por ese motivo cuando Hipólito se va se lleva el PRD, en gran mayoría, y Miguel se queda con una parte minoritaria.
6-En cambio cuando Leonel se va del PLD este se lleva entre un 15 y un 20%.
7-Muchos dirán que Leonel solo obtuvo un 8.9%, recordemos que los pueblista, muchos, decidieron votar directamente por el PRM para poder salir de los engreídos de palacio.
8-Otros dirán que el PRD (Miguel Vargas e Hipólito Mejía) estaba en la oposición, por eso quien tuviese mayor nivel de liderazgo, sería quien se llevaría la parte mayoritaria del PRD.
9-Como el PLD se divide en el poder, una gran parte se queda para gozar de las mieles del poder.
10-Sin embargo cabe señalar que la razón fundamental es lo señalado en el párrafo 4. Si la Fuerza del Pueblo y Leonel Fernández no logra diferenciarse del PLD de Danilo simplemente no crecerá.
11-Luego de la división oficial el PRM obtuvo un 35% y el PRD un 5.89%, el PLD 38% y FP y aliados 8.9%.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Colón, Tejada y Franco serán exaltados al Salón Fama Latino
Reforzar los valores familiares y patrióticos
EU: ICE deporta dominicano agredió físicamente a un agente
El Centro Médico de Diabetes inicia sus operaciones en SD
Dice SeNaSa cierra el 2025 con balance de RD$1,034 millones
Vibra Samaná con el Primer Festival de Música Nacional
CEDIMAT encabeza ranking de empresas más admiradas salud
El socialismo “ha muerto”: ¡larga vida al socialismo!
BARCELONA: Consulado refuerza presencia RD en FITUR
Ministerio de Defensa inaugura los Juegos Militares y de la PN

















Es después de la derrota aplastante del PLD sin poder en ninguna parte que comenzará a mudarse la gente.
Esa entelequia llamada fuerza sin pueblo no será más que un partido bisagra al servicio del Ladron de villa Juana
Buen análisis. Siempre he dicho que el destino de la Fupu es similar a la del PRI, de Majluta. En la primera ocasión que ese partido participó en elecciones, en el 1990, sacó más o menos lo mismo que el partidito de Leonel. Fue reduciendo en cada elecciones hasta que hoy ni siquiera llega al 1%.
Fabián Sánchez un reconocido Danilista, que en el proceso electoral estaba pujando para la candidatura del Penco sabe bien que es inminente la salida de un río de persona de a pies que se dicen vinculada al PLD, pero que fueron tratado a patadas por los soberbios de la cosa nostra, la realidad es que la FP solo saco 5.69% en las elecciones 2020, el propio Leonel Fernández sabía que no podía llevarse el PLD, desde ahora el PLD se desgrana.
dos cosas si leonel no se llevo los peledeistas eran porque danilo lo tenia cobrando,y la otra miren como este come impuestos dice que el prm solo tenia un 35 por ciento,y lo 48 por ciento que saco hipolito tambien eran peledeista,el pld como partido no llega a 28 por ciento y van a ver en la proxima elecciones
Respuesta a su pregunta: con tantos millones de pesos corriendo en el PLD y con su creencia de invencibilidad junto a la creencia de que el PRM no tenía un líder atractivo al elector, hizo que oportunistas seguidores prefirieran quedarse pegados a la teta del gobierno-partido. El pueblo tomó el proverbio árabe: «lo que no se soluciona pasando la página, se soluciona cambiando de libro.»