¿Por qué hay opositores al proyecto minero?
Voces disidentes se oponen al proyecto minero GoldQuest, y está demostrado que es por el sólo hecho de sacar capital político y económico de parte de personas cuya única misión ha sido aprovecharse del Estado.
Se oponen al proyecto minero GoldQuest por no tener participación y n pretender someter a su antojo la logística operacional del proceso de extracción de mineral para obtener cuantiosas ventajas personales y eso no es honesto ni la empresa lo permite.
Atacan el proyecto minero aquellas voces que a través de asociaciones y grupos de una llamada sociedad históricamente han desvalijado al Estado y gobiernos con la obtención de préstamos millonarios para inversión, los cuales nunca son devuelto al Estado lo cual ha generado un deterioro progresivo del aparato productivo nacional.
Voces disidentes hoy se oponen al proyecto minero utilizando para ellos capitales oscuros para comprar conciencia, callar voces, comprar opinadores de oídos y sin conciencia de lo que es la industria extractiva y su impacto en la economía pujante que vienen desarrollando otros países desarrollados.
Fustigan al proyecto minero GoldQuest sólo por estar en la palestra en querer aparentar que representan a un público y a una comunidad rural quienes nunca han ido en auxilio de un solo campesino, un hombre o una mujer con necesidad de una leche o un pedazo de pan
Voces disidentes se oponen al proyecto minero GoldQuest, sólo por sonar y sonar con mentiras burdas que con el pasar de los tiempos hasta han quedado al descubierto, en verdad no son ni representan a nadie, ni siquiera a ellos mismos en razón de qué ni son ejemplos de familia ni de trayectoria de bien en favor de una población.
Son los verdaderos enemigos por tradición y conveniencias propias del desarrollo de San Juan.
No a los disidentes qué sólo son los chupa sangre, explotadores de los recursos del Estado utilizando el chantaje y la extorsión.
jpm-am
lo que pasa que los minerales en el país sólo son suyos mientras están en el subsuelo, una vez que los sacan son de la empresa que los saca. el estado (nuestros políticos), ha sido incapaz de convertir los minerales en desarrollo y bienestar. al final nos quedan los daños ambientales y los beneficios en los que el país no les importa. el estado hace malos negocios que al final sólo benefician a las empresas extranjeras dueñas.
muchos defensores de la explotación minera por lo general son beneficiarios y no les importa el daño generado. nuestros políticos han hecho muy malos negocios, se dejan lavar el cerebro de los extranjeros que saben jugar, les pintan pajaritos en el aire y al final son los que se llevan la tajada por la incapacidad y la pobreza de nuestros políticos. el estado es «dueño» del 50% de las empresas mineras, pero no de los beneficios.
el estado debería pagar el servicio de extracción y procesamiento de los minerales y ser él quien los venda porque en teoría es el dueño. pero no es así, no es el país que vende el ferroníquel o el oro. le da concesiones a empresas para que se beneficien. el dinero de la venta de los minerales, ni siquiera entra a los bancos nacionales, se queda por allá y el estado recibe «empleos» y algunos chelitos. los costos de producción son supra elevados para que los beneficios sean bajos y así el país «dueño» reciba menos.
excelente, eugenio. contratar una empresa privada que respete el ambiente y contar buenos asesores que conozcan bien como funciona el mercado.
en la minería no existe la palabra responsabilidad y menos en un pais donde todo es una chercha, a la larga esa actividad dizque desarrollista, solo deja secuelas irrecuperables, ya veremos, comeremos habichuelas con cianuro, somos una isla y preservar los recursos naturales nos traerá mas prosperidad que dejar que estas empresas por migajas destruyan todo el ecosistema, a quienes benefician esas actividades, al pais ????.
no importa los que se opongan , tarde o, temprano eso vendra.