Ponerse en la piel de Rogelio resulta difícil
Es evidente que en este pulso entre el popular sacerdote, llamado Padre Rogelio y la Orden religiosa a la que pertenece, necesariamente saldrá ganando la Iglesia que tiene poder de Estado cristiano con relaciones diplomáticas y suficientes recursos para vencer a cualquiera que se le oponga, siempre hablando de enfrentamiento jerárquico o ideológico interno.
Fíjense que ni los miembros de la Orden Salesiana afines al pensamiento y prácticas de Rogelio han salido en su defensa, quizás porque quieren seguir en su Iglesia o porque tienen algún miedo a la necesaria solidaridad.
Lo cierto es que estando de acuerdo o no con los métodos de defensa de causas populares del Padre Rogelio se tiene que defender su derecho a la descensión como sucede en cualquier sociedad democrática.
La corrupción que afecta a un gran sector de las Iglesias tanto católica como evangélica se deja observar a ojo de pájaro.
La una tiene el poder económico y político de aliarse a conveniencia con poderosos hombres de Estado que teniendo razón o no aplastan o ayudan a sus pueblos dependiendo de las conveniencias del momento.

En el caso de la otra, la evangélica sólo rinde culto al diezmo y a prolongados discursos morales y religiosos que pocos pueden creer a no ser por la falta de voluntad que de alguna manera lleva a los seres humanos a buscar donde refugiarse en procura de una orientación que si la necesitan termina fanatizándolos..
Es por eso que ponerse en la piel de Rogelio resulta difícil, se esté o no de acuerdo con él.
Definitivamente los intereses económicos a los que se pliega la Iglesia Católica en sus momentos de poder han hecho que Rogelio sea expulsado de su redil, dice el refrán que “El amor y el interés se fueron al campo un día y más pudo el interés que el amor que le tenía”.
Una traducción muy clara: ya Rogelio ha estado molestando tanto que sacó de sus casillas a los que tienen el poder y el dinero, esos a la vez influyen para que el querido y popular sacerdotes fuera sacado del país o de la iglesia, otros casos parecidos están en los archivos también.
Un elemento preocupante en este proceso es que además de que la propia institución a la que todavía pertenece Rogelio ha iniciado una campaña de descrédito de su persona y su accionar, hecho al que también se suman elementos que fuera de la Iglesia hacen el papel de promotores de un método propio de un país donde los méritos valen poco a no ser que se convierta la persona en incondicional de causas poco honrosas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PANAMÁ: Anulan contrato a una empresa china en el canal
TSE declara inadmisible acción amparo contra Fuerza Pueblo
China reclama a EEUU que deje de exagerar «amenaza militar»
Santiago: 500 años de historia
La democracia no se salva solo en las urnas
Zelenski se niega a ir a Moscú a negociar la paz e invita a Putin
Con caravana triunfal, Leones del Escogido celebran corona
Arroyo ve siempre montan campañas negativas sobre él
Guerrero, Tatis, Cruz, Sánchez y Alcántara irán al Clásico Beisbol
China aporta para desarrollo del bádminton en la R. Dominicana










Si la iglesia decide deshacerse del Padre Rogelio, esta sera la perdedora, pues vera el alejamiento de muchisimos feligreses.