Ponen a circular libro “Municipios empoderados: el sueño de Duarte”
SANTO DOMINGO.- María Elizabeth Rodríguez, Senior Research Associate del Instituto de Estudios Dominicanos de la City University of New York (CUNY), presentó aquí su libro Municipios empoderados: el sueño de Duarte.
De acuerdo con Rodríguez “para los fundadores de la República, el municipio constituía un poder del Estado, por lo que este libro aboga porque retomemos este sueño de nuestros padres de la Patria: municipios empoderados”.
“Empecemos a dar los recursos económicos a los municipios y a la vez exigir transparencia y rendición de cuentas. Empecemos a preparar el liderazgo local para que conozcan y respeten las leyes, que tengan un alto nivel de moral y ética, una educación multidisciplinaria, una gerencia de eficacia y que sean personas de buenos valores”, enfatizó.
La autora señaló que este libro “constituye una guía de lo que es un buen gobierno que trabaja en el desarrollo económico de su localidad, y es una referencia más para los municipalistas y los hacedores de políticas públicas del país”.
Expuso que para lograr un desarrollo económico sostenible y de mayor productividad es indispensable que las autoridades locales cuenten con los cinco pilares de un buen gobierno municipal: una institucionalidad fuerte, una buena gestión, una gobernabilidad y gobernanza eficiente, una autonomía consolidada, y capital social capacitado.
La actividad de puesta en circulación fue organizada por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su Editorial Funglode, y tuvo como escenarios virtuales YouTube y Zoom. Durante la presentación se desarrolló un panel sobre la obra, en el que acompañaron a la autora Domingo Matías, sociólogo, profesor universitario y experto municipalista, y Rafael Emilio Yunén, geógrafo y consultor de proyectos urbanos, ambientales y de desarrollo local. Fue moderado por Noris Eusebio, directora del sello editorial.
El libro está a la venta en la Editorial Funglode, en Cuesta Centro del Libro y, en formato digital, en Amazon.
Para más información: mercadeo@editorialfunglode.org
JPM/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Con apoyo de EE.UU, R. Dom. ocupa 261 paquetes de cocaína
Cuba apunta a entablar relación «fluida» con empresas EE.UU.
Piden a gobierno RD medidas preventivas ante guerra Irán
Petróleo de Texas bajó un 4,39 % pese a incertidumbre Ormuz
BRASIL: Bolsonaro permanece en cuidados intensivos
Ecuador inicia operaciones antinarco con apoyo de EE. UU
Netanyahu se reúne con Trump en medio repunte guerra Irán
Destacan récord ofensivo RD pese a la derrota ante EE.UU.
Dólar bajó $1.07 y euro $1.30; eran vendidos a $61.35 y $73.12
Irán advierte de otra terrible y nueva ecuación precios energía











