POLONIA.- Miles de jóvenes católicos de todo el mundo reunidos en Cracovia, Polonia, asistieron a la misa inaugural del Día Mundial de la Juventud.
La eucaristía fue celebrada por el cardenal de la ciudad, Stanislaw Dziwisz.
Más de 350.000 personas de 187 países se han registrado electrónicamente para asistir al evento, aunque los organizadores esperan un millón y medio de personas en los principales actos el miércoles (27 de julio), el sábado (30 de julio) y el domingo (31 de julio), que estarán presididos por el papa Francisco.
El sábado por la noche el Pontífice participará en una vigilia y el domingo celebrará una misa campal.
El tema del Día Mundial de la Juventud es «Benditos los misericordiosos, porque ellos recibirán misericordia».
El evento de este año ha sido ensombrecido por el violento ataque en una iglesia de Francia, donde atacantes armados con cuchillos interrumpieron una misa, obligaron al sacerdote a arrodillarse y lo degollaron.
El Estado Islámico se atribuyó el ataque.
Al inicio de la misa inaugural del Día Mundial de la Juventud, un importante funcionario francés de la Iglesia Católica dijo que los jóvenes enviarán un mensaje de «amistad y hermandad» al mundo.
El Día Mundial de la Juventud es una reunión de jóvenes católicos de todo el mundo con el jefe de la Iglesia Católica. El evento ocurre cada tres años en distintos países.
El primer Día Mundial de la Juventud fue creado por el papa Juan Pablo II, en 1984 cuando anunció que 1985 sería un Año de Jubileo para la Iglesia Católica.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Debido a guerra Irán, RD pagará US$90 millones más en petróleo
Leonel acusa PRM de priorizar política sobre interés nacional
Denuncian miles mantienen en la RD condiciones de apatridia
Danilo ve sospechosa decisión JCE de suspender las encuestas
FP juramenta directivas del DN y proclama etapa organizativa
Gobierno inicia la reparación de 400 casas provincia Hato Mayor
PC detecta actos proselitistas anticipados pese a prohibición
ESPAÑA: Banreservas autoriza préstamos por RD$3,798 MM
ESPAÑA: Iniciarán juicio a 15 miembros Dominican Don’t Play
SANTIAGO: Ocupan armas y dinero falso durante operativos

