Policías de RD serán capacitados en PR
SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo y el superintendente de la Policía de Puerto Rico, José Caldero López, ultimaron detalles a los fines de implementar estrategias conjuntas que permitan fortalecer la seguridad ciudadana en la República Dominicana.
Castro Castillo anunció que las mismas incluyen capacitación, entrenamiento e intercambio de información de inteligencia para enfrentar las estructuras criminales que pudieran estar interconectadas entre ambas islas.
“Se van a escoger diez agentes policiales para un viaje próximamente a Puerto Rico a cubrir esa misma cantidad de plazas en el curso de protección a dignatarios y en la misma veremos otras áreas en la que podamos hacer intercambios”, informó.
Explicó que los agentes conocerán los métodos que emplean en la vecina isla para combatir la delincuencia así como la atención en tiempo real a las llamadas de emergencias y seguridad 911 y el patrullaje preventivo, entre otras.
Expuso que la Policía ha reforzado el sistema de investigación criminal, cuyos resultados en cuanto a los casos resueltos están a la vista de la ciudadanía.
“Estamos dando los pasos con la Policía de Puerto Rico que nos va a entrenar con la tecnología avanzada de punta que tiene y los equipos modernos, también con planes de capacitación y de inteligencia que se van a estrechar mas la facilidad con que opera la delincuencia y el crimen organizado en ambos países”, dijo Castro Castillo.
El Superintendente de la Policía de Puerto Rico estimó que en mes y medio recibirá los primeros miembros policiales dominicanos para entrenamientos en la academia de su país.
Agregó que serán capacitados en protección a dignatarios, narcotráfico, hurto de vehículos, robo, labor de inteligencia y compartirán informaciones para capturar criminales.
La reunión fue realizada en el despacho de Castro Castillo. Se realiza en el marco de los acuerdos entre los gobiernos de República Dominicana y Puerto Rico, los cuales tienen como finalidad fortalecer la alianza contra los carteles de la droga y afianzar la lucha contra el crimen organizado.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leones propinan paliza a las Aguilas; Toros vencen Gigantes
Procuradora Yeni Reynoso entrega juguetes a niños en PP
Té Navideño reúne a cientos de personas en el Mirador Sur
Los Buitres a un triunfo para la corona del TBS de San Cristóbal
Liga José Jiménez Cao premia atletas sobresalientes en SD
Canadá anuncia unos 1.500 millones de euros para Ucrania
Pelotero Erik González entre los mejores bateadores de LIDOM
Bameso gana distinción “Club del Año” en gala de la Abadina
China y EEUU aplauden alto el fuego Camboya y Tailandia
Duros ataques rusos a Ucrania antes reunión Trump y Zelenski
















