SANTO DOMINGO.- La ministra de Interior y Policía de la República Dominicana, Faride Raful, anunció la incorporación de cuatro mil agentes al nuevo modelo de patrullaje preventivo, como parte del proceso de reforma policial que impulsa el Gobierno.
Los uniformados se graduarán el próximo mes y serán distribuidos en el Distrito Nacional, Santiago de los Caballeros y Santo Domingo Este, con el objetivo de reforzar la vigilancia en las zonas priorizadas según las necesidades de cada territorio.
Raful detalló que, a la fecha, el cuerpo del orden cuenta con 43 mil 388 agentes activos a nivel nacional.
La funcionaria informó que el operativo «Garantía de Paz 2.0» se mantiene desplegado en todo el país, con especial atención a las denuncias por contaminación sónica, la regulación de horarios para la venta de bebidas alcohólicas y el retiro de menores de edad de lugares de consumo, en cumplimiento de las normativas vigentes.
En cuanto a los indicadores de seguridad, informó que la tasa de homicidios se mantiene en 8.1 por cada 100 mil habitantes, con 25 provincias en un dígito (de 32).
Indicó que, en los últimos tres años, el país registra una reducción sostenida de víctimas mortales, al pasar de mil 209 en 2023 a mil 033 en 2025, todavía alta.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno dice invierte $6,726 millones en San José de Ocoa
BRASIL: Cierran los colegios electorales; comienza el conteo
Ocupan 749 paquetes presunta cocaína en dos lanchas en Baní
COE amplía a 17 demarcaciones en alerta verde por una vaguada
EEUU: Tiroteo en fiesta vecinal deja dos muertos y 35 heridos
Trump crea división gestionará la «Superinteligencia» artificial
EEUU propone un encuentro trilateral con Rusia y Ucrania
Rusia intensifica sus ataques a las infraestructuras de Ucrania
Ocho muertos, 83 heridos dejan ataques de Rusia sobre Ucrania
Rusia responsabiliza a Zelenski de aumento ataques contra Kiev

