Policía dominicana ocupa armas y drogas San Francisco Macorís
Santo Domingo, 21 sep.- Armas, drogas y miles de cigarrillos de contrabando ocupó la Policía Nacional de la República Dominicana durante allanamientos realizados en el municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte (nordeste), informó hoy la institución.
Una nota del organismo precisó que durante las operaciones fueron detenidos dos individuos y confiscados 113 mil pesos (unos mil 800 dólares).
Entre las evidencias figuran una pistola marca KEL-TEC PF-9, calibre 9 milímetros sin documentos legales, dos cargadores, 21 cápsulas y un arma blanca tipo puñal.
También una porción de vegetal presumiblemente marihuana, tres balanzas, un radio de comunicación y un celular, detalló.
Señalo que los detenidos y lo ocupado fueron puestos bajo control del Ministerio Público, mientras las investigaciones continúan para identificar a otros implicados.
La Policía también informó este domingo que desmanteló una armería clandestina en el sector Los Molinos, provincia San Cristóbal (región suroeste), donde confiscó una treintena de armas de fuego en un operativo coordinado por la Subdirección Regional de Inteligencia, la Policía Preventiva y el Ministerio Público.
El allanamiento culminó con el arresto de José Agustín Romero, quien presuntamente operaba el taller desde su residencia.
Entre las armas retenidas figuran seis pistolas, dos revólveres, seis escopetas calibre 12, 13 rifles, así como seis pistolas de aire con distintas modificaciones.
Las autoridades también decomisaron dos radios de comunicación, un teléfono celular, seis cargadores y múltiples piezas de armas de fuego, las cuales se presume eran utilizadas para modificar o alterar armamentos, según la nota oficial.
La institución indicó que amplía las investigaciones con el propósito de identificar posibles cómplices y establecer las ramificaciones de esta actividad ilícita.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar bajó otros 17 centavos; este viernes era vendido $62.79
Reclusos trabajarán reparando infraestrusturas en barrios RD
Migración afirma que detuvo a 2,052 haitianos sin documentos
Acuerdos penales y legitimidad: el reto del Ministerio Público
De sir Francis Drake a Donald Trump
Escogen ciudad mexicana de Jalisco sede Serie del Caribe
COLOMBIA: Seis soldados muertos, 30 heridos en ataque
Europa, EE. UU., Rusia y Ucrania
Campeón del Mundial de Fútbol recibirá premio US$50 millones
Egresados del INTEC patentizan dispositivo electrónico para niños













