Podrá la Fuerza del Pueblo llegar al poder en el 2028? (OPINION)
Soy de opinión que a pesar del actual escenario político dominicano, el cual luce desfavorable al PRM y muy favorable para Leonel y la Fuerza del Pueblo, nada está escrito y cualquier resultado sería posible, toda vez que falta casi tres años para las elecciones de mayo 2028.
El PLD sin importar quien sea su próximo candidato presidencial entre Abel Martinez, Gonzalo Castillo o Franscisco Javier Garcia, mientras el ex presidente Danilo Medina esté presidiendo esa organización y el actual y joven Secretario General Honny Pujols continúe infuncional, no será opción de poder para el 2028.
Sin embargo, es de reconocer que el PLD por sus siglas y la compleja composición social Dominicana, mantiene intacta la capacidad de condicionar un resultado final; eso sí, siempre que el candidato presidencial decida usar las prerrogativas que le ofrece la Ley de Régimen Electoral y de Partidos, Movimientos y Agrupaciones políticas 33-18, asi como sus estatutos internos y tome el control de su campaña electoral y posibles pactos o alianzas con otras fuerzas.

Gobierno PRM
En cambio, la Fuerza del Pueblo con el ex presidente Leonel Fernández como candidato presidencial, deberá trabajar muy bien su imagen y aprovechar estratégicamente que el Gobierno le está ayudando con su improvisación y falta de gerencia gubernamental.
No saben gobernar y eso el pueblo ya lo sabe. Los actos de corrupción y escándalos por actividades ilícitas de narcotráfico internacional están por doquier.
De igual modo, ese partido debe hacer mas presencia en las calles en su rol de actual lider de la oposición y alejarse de la virtualidad, y el triunfalismo que actualmente reina en esa organización. Sus dirigentes deben exponerse visibles frente al pueblo y abrazar sus necesidades. Lo mismo decir: tomar el frente de batalla a todos los niveles.
Solo así podrán garantizar un triunfo electoral a un candidato que ya fue presidente en tres ocasiones y que un porcentaje mayor del electorado lo conoce y el otro lo estudia traducido en marketing político y tasa de rechazo.
En tanto el PRM tiene la incomiable labor de buscar un candidato(@) unificador que sea capaz de recibir el apoyo del gobierno y eso no es tarea fácil. El presidente Abinder podría apartarse y dejar que el agua corra a favor de ninguno.
Lo primera dificultad que existe en el PRM, es que todos los aspirantes presidenciales, son altos funcionarios y ninguno quiere tomar licencia o apartarse del puesto ni en sus sueños, esto por los beneficios que da el poder ( gasolina gratis, pasaporte oficial o diplomático, nómina, nominillas, dietas, viáticos, viajes en primera clase, amantes, flotas, policías y guardias entre otros lujos).
Ni Guido G. Mazara quiere dejarlo y aspirar desde fuera del gobierno, mucho menos David Collado, ni Eduardo Sanz
Lovaton, ni aquel ni aquella que es funcionaria municipal electa, quieren licencia. Tampoco el administrador de los recursos hidráulicos, hijo de un viejo amigo nuestro ya fallecido.
Bien.. en otra entrega analizaremos los amarres entre
ex presidentes de la República, los militares en retiro y los compromisos con los empresarios privados. Todas esas variables pueden y efectivamente condicionan un posible resultado electoral 2028 en República Dominicana.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El PLD cuestiona reforma al Código Procesal Penal de RD
DP World invierte más de US$90 millones en seguridad en la RD
Industrias San Miguel realiza tradicional encuentro navideño
El Banco Popular Dominicano impulsa movilidad sostenible
La adaptación del cerebro a la pérdida de la autonomía
Miavisión y King Radio 93.3 FM celebran llegada de la Navidad
Un muerto y dos heridos en un ataque Ucrania sobre Donetsk
Dominicana y la Unión Europea firman un acuerdo cooperación
Supremo decidirá respecto a la orden Trump sobre ciudadanía
Licey, Gigantes y Toros obtienen triunfos en beisbol dominicano













NO ME SORPRENDERÍA, BALAGUER SALIO EN PEORES CONDICIONES EN EL AÑO 78 Y VOLVIÓ
NO. ¡ZAPE!
De calle
OYE A ESTE BOCA AGUA HABLANDO DISPARATE, EN ESTE PAIS CUALQUIER LOCO VIEJO SE HACE LLAMAR POLITOLOGO Y LO DEJAN ENSUCIAR CUALQUIER PERIODICO HABLANDO M……
CUANTOS HABRÁ RECIBIDO PARA ESA ABSURDA Y PERDIDA OPINIÓN NO CREO QUE DESPUÉS ARREBATARLE LA RIQUEZA DEL PUEBLO DOMINICANO Y PONERLO A PASAR HAMBRE AL ROBARSE TODAS LAS EMPRESAS DEL ESTADO, LA INDUSTRIA AZUCARERA MÁS GRANDE DEL MUNDO Y LOS LUJOSOS HOTELES QUE LE DEJÓ TRUJILLO AL PUEBLO DOMINICANO Y LEÓNEL ME DA LAGANARMENTE SE ADUEÑÓ DE TODA ESA RIQUEZA Y LA REGALÓ. NO CREO QUE HAYA UN DOMINICANO QUE VOTE POR ESE CORRUPTO. HAY QUE SER MUY INEPT
REPORTAJE PAGADO POR LOS LADRONES DEL PLDFUPU
QUE DIOS NOS GUIE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES Y NOS DE UN PRESIDENTE HONESTO Y TRABAJADOR SIN IMPORTAR EL PARTIDO QUE SEA.
El país va por mal rumbo, el narco# tráfico tiene rodeado este gobierno ,el país va rumbo a caer en un callejón sin salida.
PRM PRD lo mismo droga y corruption
Que Dios nos libre de esa plaga PLD/FUPU.
La República Dominicana se encuentra en una dicotomía histórica, pues ya no sabemos cuándo la cura resulta más cara que la enfermedad. Quitamos al PLD del gobierno y ahora muchos resan para que algo parecido vuelva, quien quita que lo que viene sea tan malo, que recen para que esté gobierno vuelva. Salvó Hipólito Mejia, ese si que fue malo.
LA DESGRACIAS MAS FUNESTAS PARA LA NACION. SERIA UN FATAL TRIUNFO DEL EX PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ. EL PUEBLO QUE NO SE DEJE SEDUCIR POR CANTOS DE SIRENAS…..EL NAVEGANTE
En su mente
Las diferencias marcadas son tan exponencial entre los gobiernos de Abinader y del PLD/FUPU que ni siquiera las deficiencia comunicacional dan posibilidades al retorno del pasado, que como tal, no debe volver a repetirse. Cuando usted se encuentra con varias situaciones donde devuelven cifras de miles de millones, es un retrato del nivel de la corrupción a que llevaron estas organizaciones a la función del Estado. Lo peor es que solo
se conoce la punta del icebergs, porque el desastre institucional con una estructura judicial que comienza con la ley del Ministerio Publico y termina con el Consejo Nacional de la Magistratura, merecemos librarnos de que ese pasado vuelva al presente, bastante tenemos con el dominio de los poderes facticos por el trujillismo y el neotrujillismo, las retrancas para el avance a una sociedad mas igualitaria y meno inequidad.