SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional del Poder Judicial informó que los servicios judiciales continuarán operando con normalidad este jueves 21 de mayo en toda la República Dominicana, día para el cual hay una convocatoria a paro hecha por jueces y otros empleados judiciales en demanda de mejores condiciones laborales, reajuste salarial, reconocimiento de la carga y responsabilidad del trabajo judicial.
Señaló que han sido adoptadas una serie de medidas para garantizar la continuidad de dichos servicios y la atención a los usuarios.
Explicó que los trámites y servicios presenciales se mantendrán conforme a la programación habitual de cada jurisdicción y dependencia judicial. De igual manera, la plataforma digital justicia.gob.do permanecerá disponible las 24 horas, asegurando el acceso continuo a los servicios judiciales.
Más de 300 jmagistrados respaldan la paralización,
DERECHO A LA MANIFESTACIÓN PACÍFICA
El Consejo reiteró que la manifestación pacífica constituye un derecho fundamental y reafirmó la importancia del diálogo como mecanismo para fortalecer las instituciones democráticas. En ese sentido, recordó que miles de ciudadanos recurren diariamente al sistema judicial en busca de respuestas y soluciones, por lo que preservar el acceso a la justicia forma parte de su compromiso permanente con la ciudadanía.
ENUMERA MEDIDAS A FAVOR DEL TALENTO HUMANO
Respecto a las demandas que hacen los convocantes del paro, el Consejo del Poder Judicial informó que ha puesto o en marcha una serie de acciones orientadas al fortalecimiento del talento humano y de las infraestructuras del sistema judicial. Entre ellas figuran la indexación salarial, mejoras en los espacios de trabajo, avances en la movilidad dentro de la carrera judicial y la agilización de suplencias y vacantes, agregó
Dicen que estas iniciativas, respaldadas por el Ministerio de Hacienda y Economía e integradas en el Plan Justicia del Futuro 2034, reflejan el compromiso institucional de impulsar soluciones sostenibles mientras se garantiza la continuidad de los servicios judiciales para toda la población.
El Poder Judicial reiteró su compromiso con el fortalecimiento y la mejora continua del sistema de justicia dominicano.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Jueces ven desconsiderada la respuesta de PJ a sus demandas
El dólar bajó 20 cts. y el euro 11; eran vendidos a $59.31 y $71.89
PRM recula, ya no prolongará mandato actuales autoridades
Garantizan continuidad de los servicios judiciales dominicanos
EEUU imputa a Raúl Castro por derribo aviones civiles en Cuba
Cuba acusa a EU de mentir para «justificar» agresión a Castro
PERU: Cerca de 30 heridos a causa seísmo de magnitud 6,1
Ucrania advierte a Bielorrusia con inmiscuirse en la guerra
CARD ratifica llamado a mitin frente a sede Suprema Corte
EEUU: Expolicías defendieron el Capitolio demandan a Trump


MIREN LA JUSTICIA ES MUY DELICADA,,, SI ESOS JUECES SE VAN AL PARO,,, MEJOR NO PONGAN LOCOVIEJOS AHI QUE NO CONOCEN EL CASO,,, Y DEJEN QUE EL PARO SEA EFECTIVO HASTA TANTO NO LLEGEN LOS JUECES EN FUNCIONES ,,,, Y TRATANDO DE APARENTA UNA REGURALIZACION DEL SISTEMA JUDICIAL ESO EMPEORARA,, ADEMAS ESOS JUECES QUE NO CONOCEN EL CASO SE QUEDARAN DE BRAZOS CRUZADOS ,,, TAMBIEN