Sábado y domingo toque de queda comenzará a las 6:00 y no a las 3:00

imagen

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo dispuso que los  sábados y domingos el toque de queda comience también a las 6:00 de la tarde y no a las 3:00, como es actualmente, en  24 provincias y el Distrito Nacional.

El decreto 378-21 establece una gracia de libre circulación hasta las 9:00 de la noche, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

Además del Distrito Nacional, las provincias que incluye la orden presidencial son Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Santo Domingo y Valverde.

No varía horario en 7 provincias

En tanto, en las siete provincias restantes, es decir, Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata, el horario del toque de queda se mantiene hasta el miércoles 23 de junio del año en curso tal como estaba.

Esto es, de lunes a viernes desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada y los sábados y domingos desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada.

Mantiene igual una gracia de libre circulación hasta las 12 de la medianoche todos los días, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

El decreto

El texto del decreto es el siguiente:

NÚMERO: 378-21

CONSIDERANDO: Que el Poder Ejecutivo declaró el territorio nacional en estado de emergencia el 20 de julio de 2020 mediante el decreto núm. 265-20 y lo prorrogó por última vez por 45 días a partir del 30 de mayo de 2021 mediante el decreto núm. 345-21 , en virtud de las respectivas autorizaciones dadas por el Congreso Nacional a través de sus resoluciones núm. 70-20 y núm. 117-21.

CONSIDERANDO: Que en la estrategia preparada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para guiar la respuesta estatal durante la pandemia de la COVID-19 se establece que las autoridades de países con transmisión comunitaria – como la República Dominicana- deben adoptar medidas de distanciamiento físico y restricciones de movimiento que reduzcan el contacto entre personas para reducir la mortalidad y curva de contagio de la enfermedad y aliviar parte de la presión de los servicios de atención médica.

CONSIDERANDO: Que en virtud de la evolución epidemiológica de la COVID-19 en el país, es necesario mantener las medidas de distanciamiento social adoptadas por el Poder Ejecutivo, a la vez que estas se van revisando constantemente para procurar una reapertura económica y social gradual y segura.

CONSIDERANDO: Que existen diferencias en cuanto al nivel de contagio y la tasa de positividad entre las demarcaciones geográficas del país, lo que requiere un tratamiento diferenciado en algunas zonas del país para lograr mayor eficacia en la implementación de las políticas públicas de combate contra la COVID-19.

CONSIDERANDO: Que en el país están circulando nuevas variantes de la COVID-19 que hacen necesario continuar fortaleciendo y evaluando las medidas tomadas para evitar la propagación de la COVID-19.

VISTA: La Constitución de la República Dominicana, proclamada el 13 de junio de 2015.

VISTA: La ley núm. 21-18 sobre regulación de los estados de excepción contemplados por la
Constitución de la República Dominicana, del 25 de mayo de 2018.

VISTA: La resolución núm. 70-20 que autoriza al presidente de la República a declarar el territorio nacional en estado de emergencia por un período de 45 días, del 19 de julio de 2020.

VISTA: La resolución núm. 117-21 que autoriza al presidente de la República a prorrogar por 45 días el estado de emergencia, del 26 de mayo de 2021.

VISTO: El decreto núm. 265-20 que declara el territorio nacional en estado de emergencia por un período de 45 días, del 20 de julio de 2020.

VISTO: El decreto núm. 345-21 que prorroga por un período de 45 días el estado de emergencia declarado, del 26 de mayo de 2021.

VISTO: El decreto núm. 349-21 que establece el toque de queda y las demás medidas de distanciamiento social en el territorio nacional, del 30 de mayo de 2021, modificado por el decreto núm. 364-21.

En ejercicio de las atribuciones que me confiere el a11ículo 128 de la Constitución de la República, dicto el siguiente

DECRETO:

ARTÍCULO l. Se modifica el artículo 5 del decreto núm. 349-21, del 30 de mayo de 2021 , para que, desde el miércoles 16 y hasta el miércoles 23 de junio del año en curso, ambos inclusive, en las siguientes demarcaciones el toque de queda sea todos los días desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., con una gracia de libre circulación hasta las 9:00 p.m., con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias:

a) Distrito Nacional.
b) Provincia Azua.
c) Provincia Bahoruco.
d) Provincia Barahona.
e) Provincia Dajabón.
f) Provincia Elías Piña.
g) Provincia El Seibo.
h) Provincia Hato Mayor.
i) Provincia Hermanas Miraba!.
j) Provincia Independencia.
k) Provincia La Romana.
1) Provincia María Trinidad Sánchez.
m) Provincia Monseñor Nouel.
n) Provincia Monte Cristi.
o) Provincia Monte Plata.
p) Provincia Pedernales.
q) Provincia Peravia.
r) Provincia San Cristóbal.
s) Provincia San José de Ocoa.
t) Provincia San Juan.
u) Provincia San Pedro de Macorís.
v) Provincia Sánchez Ramírez.
w) Provincia Santiago Rodríguez.
x) Provincia Santo Domingo.
y) Provincia Valverde.

ARTÍCULO 2. Se mantiene vigente hasta el miércoles 23 de junio del año en curso, inclusive, el toque de queda establecido en el artículo 6 del decreto núm. 349-21 , del 30 de mayo de 2021 , por lo que en las siguientes demarcaciones el horario seguirá siendo de lunes a viernes desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., y los sábados y domingos desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., con una gracia de libre circulación hasta las 12 de la medianoche todos los días, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias:

a) Provincia Duarte.
b) Provincia Espaillat.
c) Provincia La Altagracia.
d) Provincia La Vega.
e) Provincia Samaná.
f) Provincia Santiago.
g) Provincia Puerto Plata.

ARTÍCULO 3. Las demás medidas dispuestas en los artículos del 7 al 20 del decreto núm. 349-21 , del 30 de mayo de 2021, quedan extendidas hasta el miércoles 23 de junio de 2021, inclusive, momento en el cual las autoridades correspondientes revisarán tales medidas, así como las dispuestas en el presente decreto.

ARTÍCULO 4. Envíese a las instituciones correspondientes para su conocimiento y ejecución.
DADO en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, a los quince (15) días del mes de j uní o
año 178 de la Independencia y 158 de la Restauración.

 

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
20 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jona
Jona
5 meses hace

GRAN COSA.ABINADER ES ENEMIGO D LOS POBRES D ESTE PAIS.Q PENA TODAS ESAS PERSONAS CON PEQUEÑOS NEGOCIOS Y ESO Q APESAR D UN RÉCORD D VACUNADOS.AUN ESTAMOS TRANCAO

CARLOS
CARLOS
5 meses hace

ESE ES EL MALDITO RELAJO DE ESTE PRESIDENTE QUE NO QUIERE QUE LA POBLACION SE SANE DE ESTE COVID ESE TOQUE DE QUEDA TENIA QUE SER DESDE LAS 9;00 DE LA NOCHE DEL VIERNES HASTA LA 6;00 DE MAÑANA DEL LUNES PARA SALIR DE ESTAS JODIAS FIESTAS COÑO

Que vaina
Que vaina
5 meses hace

Mire Abinader,

Usted tiene hasta el 15 de Julio para que elimine el toque de queda y los aislamientos al Pueblo, de lo contrario va usted a ver por primera vez a todo un pueblo en protesta en la plaza de la Bandera. Ya estamos hartos de estar encerrados, mientras LOS TURÌSTAS SE PASEAN POR DONDE LES DA LA GANA. No subestime al pueblo, que aqui ya no hay pendejos.

Ya està bueno.

Última edición 5 meses hace by Que vaina
CARLOS
CARLOS
Responder a  Que vaina
5 meses hace

OTRO LOCO MAS

Manuel Rincon
Manuel Rincon
5 meses hace

COÑO PERO YA EL GOBIERNO NO SABE QUE HACER CON ESTAS MEDIDAS Y LA GENTE NO RESPETANDO NADA, ESTE ES UN PAIS DE ANIMALES CON ROPA, VAYAN A LOS BARRIOS PARA QUE VEAN COMO SE COMPORTAN, ES UN PURO DESASTRE.

CARLOS
CARLOS
Responder a  Manuel Rincon
5 meses hace

STE GOBIERNO SOLO PIENSA EN LOS EMPRESARIOS NO EN EL PUEBLO

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
5 meses hace

Ja ja ja ja ja ja ja.

El anti-trujillista Sr. Abinader imponiendo un toque de queda innecesario y los demás anti-trujillistas aplaudiéndolo como focas.

Que viva Trujillo más de un millón de veces.

El Justiciero II
El Justiciero II
5 meses hace

…»BIEN«, TODOS LOS DIAS IGUALES COMO DEBE DE SER, PORQUE EN REALIDAD NO TIENE SENTIDO PONER ALGUNOS DIAS LIMITADOS Y LOS OTROS NO, «ASI SE LLEVA MEJOR Y HOMOGENEAMENTE EL CONTROL ANTI-PANDEMICO«, COMO HA DE SER !!!…

https://i.imgur.com/w7AWDxn.jpg

Alberto
Alberto
5 meses hace

En punta cana no hay toque de queda para los turistas siempre y cuando tengas tu pase del Hotel donde este alojado (bien de bien)

julio26
julio26
5 meses hace

es correcta volver al horario mas flexibles porque hay ya una vacunacion y aplicacion masivas PCR y es muy positivo sus resultados y el segundo paso y lavar todos los edificios y fachadas publicas parques y plazas publicas y el sector privados hacer lo mismo cada comerciantes dueños de negocios higienizar y lavar sus espacios y establecer un minimo protocolos usarse mascarillas antes de entrar y estar dentro junto a los empleados

julio26
julio26
5 meses hace

si hay una dinámicas buena entre gobierno y sector privado justa y equitativa real y efectivas lo correcto es ser sinceros y actuar sin engañar ni atropellar tampoco actuar al margen de los acuerdos es ahí el detalle, ya no queremos que sectores oportunistas y especuladores vuelvan aprovechar esta coyunturas como en otros gobiernos que hicieron fracasar de todos conocidos

Hi Camillo
Hi Camillo
5 meses hace

SANTIAGO ES SANTIAGO

LOS DEMAS SON ZOOLOGICOS CON TOQUES DE QUEDAS

julio26
julio26
5 meses hace

ojalas todos los actores puedan aunar esfuerzos y hacer sus aportes y el el gobierno puedas entender su rol y hagas las cosas mas viables menos traumáticas por factores externos que por los grandes intereses no los puedes controlar ni regular internamente esa es la realidad existente y persistente a nivel mundial en el mundo de los intercambios de negocios y comercial, al subir los costos de los materias primas,con los fletes aéreo y marítimos

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  julio26
5 meses hace

Pero ven acá…. A ti te pagan para embarrar cuartillas en este medio digital? Ave Dominus!! Este mardito ya jarta!

M. Rodriguez
M. Rodriguez
5 meses hace

Cualquier medida para proteger a la poblacion es bienvenida pues todos tenemos la responsabilidad de cuidarnos unos a otros.

Segoba
Segoba
5 meses hace

El mismo cuento de siempre deben dar un ultimatum el negocio que se sorprenda deben buscar un gredar y dejarlo bien aplanadito😔

jpjack
jpjack
5 meses hace

Estoy esperando el decreto de cancelacion de todos los militares gatos que estan presos por defarcar el herario publico

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  jpjack
5 meses hace

…»ESO VIENE» !!!…

https://i.imgur.com/okDiEQ9.png

julio26
julio26
5 meses hace

ahora bien el abastecimiento y producir alimento agroindustriales y su comercialización tienes que ser otra prioridad, para que no nos falten ningunos de los que a diarios ponemos en nuestras mesas y disfrutamos, porque sin una buena alimentacion no podemos tener nuestros sistema inmunológicos fuertes para resistir este virus que es real y mata

julio26
julio26
5 meses hace

bien y atinada medidas preventivas para contrarrestar el rebrote circundante al hoy subir los contagios y mas personas fallecer las ultimas 24 con condiciones de salud delicadas de diabetes y imperfección arterial y otras complicaciones como el consumos de bebidas alcohólicas adulteradas y una alimentacion pocos nutritivas por faltas de recursos económicos por el aislamiento y perdidas de todas la actividades estar cerradas,eran necesarias