PN: Robos y muertes violentas bajan 35% en la Semana Santa

imagen


SANTO DOMINGO.- Los robos, asaltos y muertes violentas en República Dominicana registraron un descenso de 35% durante el asueto de Semana Santa con relación al año pasado, según Policía.
Dijo que casi todas las muertes y lesiones se produjeron en accidentes de tránsito, suicidios y riñas. «Sólo hubo tres muertes y un asalto producto de la delincuencia», indicó Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Uniformada.
Entre los hechos violentos más relevantes, citó el de un hombre que el domingo por la noche provocó un tiroteo en el barrio Capotillo, en el que resultaron heridas seis personas, y el de un joven de 18 años asesinado a golpes por dos menores en Hainamosa.

También mencionó los casos de una menor de 14 años mató accidentalmente a otra de 2 en Santiago con una escopeta y un comerciante que mató de un balazo a un hombre que lo agredió con un machete.

“Pero todos estos hechos fueron causados por la violencia social, no fueron acciones de la delincuencia”, dijo.

Por otro lado, informó que durante la Semana Santa la Policía incautó 64 armas de fuego, 185 armas blancas, 297 bocinas, 3,420 motocicletas y detuvo alrededor de 300 borrachos, alteradores del orden y conductores sin documentos.
jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios