PN capacita jóvenes; lanza plan Policía Juvenil Voluntaria

imagen

SANTO DOMINGO.- La Jefatura de la Policía continuó este fin de semana el proceso de capacitación de 230 jóvenes quienes operarán el nuevo Sistema Policial de Gestión de Denuncias (SPGD), el cual busca ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y dar seguimiento a todos los casos en la República Dominicana.
El sistema, que evitará que las denuncias presentadas por ciudadanos terminen archivadas o en un zafacón, será operado a través de la Dirección de Telemática de la Policía, que dirige el coronel Julio César Castillo Vargas.
El proceso, incluyó un entrenamiento sobre el uso adecuado de la importante herramienta a los jóvenes asimilados policiales, impartido en el Centro Cultural Mauricio Báez, del sector de Villa Juana, de esta capital, por el coronel Castillo Vargas.
“Esta actividad se enmarca en el proceso de capacitación de los miembros policiales que ha ordenado el jefe de la Policía, mayor general Manuel E. Castro Castillo, para que ofrezcan un trato amable y personalizado a los usuarios del Sistema Policial de Gestión de Denuncias”, explicó el alto oficial.
Destacó, además, los beneficios que traerá el sistema SPGD para el buen seguimiento de cada uno de los casos denunciados por los ciudadanos, ya que se documentará cada paso dentro del proceso investigativo.
“Con la implementación de este nuevo sistema se eliminaran el uso de libros y libretas para recibir denuncias en modernas computadoras en los destacamentos y cuarteles policiales”.
El nuevo sistema permitirá a los ciudadanos hacer y ver sus denuncias en cualquier parte del país, debido a que estará digitalizado e informatizado.
El coronel Castillo Vargas precisó que el objetivo del jefe policial es que para mayo puedan tener instalados 200 nuevos centros de atención al ciudadano, para recibir las denuncias y digitarlas directamente.
Lanzan programa Policía Juvenil Voluntaria
Por otra parte, la Policía lanzó este domingo la primera promoción del programa “Policía Juvenil Voluntaria” integrado por 478 jóvenes, durante un acto encabezado por el jefe de la institución, mayor general Manuel Castro Castillo.
Está integrado por jóvenes del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. La actividad fue realizada en la cancha del Club Mauricio Báez, en el sector Villa Juana, de esta capital.
El Jefe policial agradeció a los padres de los que integran el proyecto confiar sus hijos a la Policía “para que nuestra institución contribuya en su formación y orientación, en estos precisos momentos en que la delincuencia y la criminalidad afectan un alto porcentaje de la población”.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios