PLD y PRD llevarán plancha única elecciones del Colegio Abogados
SANTO DOMINGO.- El abogado Juan José Zapata anunció su declinación a sus aspiraciones a la presidencia del Colegio de Abogados para brindar su respaldo a Diego José García, candidato de la corriente gremial Dignidad Jurídica, orientada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
La iniciativa fue acogida tras el jurista García encabezar el acuerdo político- gremial entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que postulaba a Juan José́ Zapata.
“Estamos aquí para demostrar que unidos somos más fuertes, y que con nuestra alianza no hay quien nos impida llegar a la presidencia del Colegio de Abogados, donde velaremos por la justicia de los que protegen los derechos de la ciudadanía”, expresó el actual candidato Diego José García en la conferencia de prensa realizada este lunes.
Bajo el lema, “Por un Colegio de Abogados más justo para todos”, García explicó que la alianza tiene como objetivo principal unir el liderazgo político nacional de los abogados de ambos partidos, lo que garantiza la victoria contundente frente a las demás organizaciones políticas, en los próximos comicios.
“Con esta alianza buscamos afianzar nuestra victoria, que evidentemente la obtendremos, de la mano de nuestro compañero el doctor Diego José́ García Ovalle, a quien apoyamos y velaremos por su triunfo este próximo 2 de diciembre”, declaró el jurista quien pertenece al PRD.
Las elecciones para elegir el nuevo presidente de la CARD se realizarán el próximo 2 de diciembre del 2023.
an/am
Vagabundería tan sucia que Todo tiene que estar politizado, si eso fuera un gremio serio y creible deberia tener como estatuto principal no mezclar La Politica con La Institucion.
El rolo te lo meterán a ti pedazo de imbécil viejo alocao
Dejen de meter sus narices en los gremios. Esas asociaciones deben ser de personas que no dependan de los partidos polìticos. Por esa situaciòn es que hay muchos delincuentes en las mismas, porque los partidos las defienden y con ello a los delincuentes del gremio.
Son tiempo de cambio, Johan López encaja en la corriente y el candidato que pertenece al pasado debe quedarse en el pasado.