TEHERÁN, 1 Mar. (EUROPA PRESS) – La sede de la Radiotelevisión Pública de Irán (IRIB) ha sido bombardeada este domingo en el marco de la ofensiva bélica lanzada por Israel y Estados Unidos contra las autoridades iraníes.

«Hace unos momentos parte de nuestra radiotelevisión ha sido atacada por el enemigo estadounidense y los sionistas», ha explicado una locutora de la propia cadena durante la retransmisión.
«En estos momentos parte de nuestra red de radiotelevisión opera con normalidad y nuestros socios técnicos están evaluando el posible daño», ha añadido. Por el momento no hay información sobre daños personales ni sobre el alcance de los daños materiales.
También este domingo, los medios oficiales iraníes han denunciado un ataque contra el Hospital Gandhi de Teherán y han difundido imágenes del edificio en las que se pueden apreciar daños en la fachada y escombros junto al hospital. En otro vídeo se ve a personal del hospital trasladando incubadoras con bebés.
TRUMP INFORMA DESTRUCCIÓN DE NUEVE BUQUES DE GUERRA IRANÍES
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado este domingo que las fuerzas norteamericanas han «destruido y hundido» nueve buques de guerra de la Armada iraní.
«Me acaban de informar de que hemos destruido y hundido nueve buques iraníes, algunos de ellos relativamente grandes e importantes», ha publicado Trump en redes sociales. Trump ha destacado que «vamos a por el resto», que «pronto estarán en el fondo del mar».
Asimismo ha anunciado que han «destruido» su «Cuartel General Naval». «¡Aparte de eso, su Armada lo está haciendo muy bien!», ha ironizado Trump.
Previamente, el Mando Central de las Fuerzas Armadas estadounidenses (CENTCOM) había informado de un ataque contra una corbeta iraní en Chah Bahar, en el extremo sur de la costa iraní del golfo de Omán.
«Una corbeta iraní clase Jamaran ha sido atacada por fuerzas estadounidenses al inicio de la Operación Furia Épica», ha explicado el CENTCOM. El buque «se está hundiendo en el fondo del golfo de Omán en el muelle de Chah Bahar». «Abandonen el barco», ha remachado el CENTCOM.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader convoca al CNM para evaluar jueces Suprema Corte
PIB de Estados Unidos crece un 0,4 % en el segundo trimestre
Alertan por alza de feminicidios en la República Dominicana
Delcy Rodríguez niega que Venezuela ceda soberanía a EU
Argentina expulsará extranjeros que emitan mensajes de odio
Salió de RD supuesto médico investigado por muerte mujer
RD gana en softbol y voleibol, pero tropieza en fútbol de JCC
Dólar subió 12 cts. y era vendido a $58.66; el euro sigue a $68.68
Zelenski advierte escasez misiles antiaéreos tras ataques
Irán anuncia destrucción varios F-35 en ataque contra base EU


