PLD y aliados
En la pelota se juega, se apuesta y se lucha sin esperar nada, solo reírse del adversario al final, pero en política, no. Es así. Todo el que luchó, trabajó y se tendenció, espera lo suyo.
La 1ra noticia desde Palacio recibida fue ordenar revisión de nóminas, nominillas y contratos, lo que significa que aquí se trabajó al diferido. Todos deben esperar hasta el 16 de Agosto y cuidado si más lejos, porque no hay cama para tanta gente.
Por eso, los comerciantes de la política, no quieren cargos, quieren contratas, exoneraciones y otras facilidades; porque invertir millones para no sacar nada, no es justo, dicen ellos.
Lo que no es justo es no tener controles en donaciones, préstamos, financiamiento de amigos del partido con los candidatos.
Ya se destapó el Procurador, pero muy tarde, después de estas elecciones, diciendo que hubo dinero mal habido recibido por algunos candidatos y esto se pone bueno. Queremos ver cabezas rodar.
Ud. debe tener cuidado con los lambiscones y oportunistas que tienen la especialidad de orientar la brújula de los políticos en sus gobiernos hacia intereses muy particulares en donde predominan las prácticas poco transparentes y la realización de obras de relumbrón o proyectos en donde la exigencia del moche por la moche es muy común; evítelos a toda costa pues pululan por todas partes y son expertos en convencer y manipular.
No se precipite en seleccionar a los integrantes de la nueva o la misma Administración Pública, antes mejor, todos deben cursar un diplomado de 30 días en donde se les haga saber que el fin de la administración pública es la satisfacción de las necesidades del pueblo, dígales que serán muy vigilados en sus funciones y que, desde el primer nivel hasta el servidor público más modesto, saluden y atiendan con calidad a los ciudadanos.
Tiene Usted la oportunidad de integrar un equipo de trabajo que le ayude a gobernar bien, aléjese de los compañeritos y divas del poder que saben hacer muy poco y piden como tiburones, creo solo contribuyen a mal gobernar desde las entrañas de la administración.
Por último con su mayoría en Congreso, trazar nuevas reglas para partidos, futuras elecciones internas y nacionales, más control a JCE y auditorías externas a todo el que maneje fondos públicos es su deber.
No darles nada a su gente tiene alto costo político, pero como Ud. no se va a re-elegir, no importa, lo bueno es ir a la historia como él que hizo lo que debía de hacerse, eliminando el trabajar política esperando lo mío, cuando solo se debe esperar la mejoría de toda la nación, primero, creo yo.