SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, saludó el comunicado de la Junta Central Electoral en el que se establecen las prohibiciones y regulaciones en tiempo de campaña.
No obstante, dijo que espera que «el Gobierno y sus funcionarios en esta ocasión cumplan con dichas disposiciones».
“Que aprovechen este fin de semana y hasta la Semana Santa para tumbar centenares de vallas colocadas en avenidas y carreteras del país, que promueven instituciones públicas con la imagen del presidente de la República, quien es candidato”, afirmó Mariotti en el programa A Primera Hora, del canal RNN.
Citó el numeral ocho del comunicado de la JCE, en el que se establece que “ vallas, letreros y afiches relacionadas con la promoción de ejecutorias y acciones de gobierno, no podrán contener, el nombre, la fotografía o imagen del presidente y candidato, hasta concluidas las elecciones, en virtud de que dichos elementos pueden traducirse en esquemas de promoción indirecta hacia el electorado, generando, a su vez un desequilibrio en la competencia respecto a las demás candidaturas presidenciales que estén compitiendo en el actual certamen electoral”.
Reiteró que «el Gobierno ha hecho un uso descarado de los recursos públicos a favor de las candidaturas (oficialistas), en detrimento de la oposición y burlándose del electorado y las leyes del país».
El vocero del PLD prevé el gran daño que la práctica del transfuguismo hará a la democracia de República Dominicana, un tema de preocupación de los sectores sociales políticos y económicos.
Atribuyó al presidente Luis Abinader el trastorno conocido como ‘ensoñación excesiva’, «que es lo que explica el afán de comprar opositores y pregonar un alto nivel de aceptación en los electores».
«¿Qué necesidad tiene el presidente de la República de salir a conquistar alcaldes o directores municipales recién electos en boleta de partido contrario, si se acumula tanta simpatía?», preguntó.
Explicó que «el afán del PRM de perpetuarse en el poder de la forma que fuere es porque fuera del poder se desintegrarían, contrario al Partido de la Liberación Dominicana, que ha resistido toda clase de embestidas del Gobierno y su partido».
Advirtió que nadie vota por quien le maltrata o le quita la comida de la mesa.
jt/am
La JCE reitera prohibición actos políticos en entidades del Estado


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán dice no negociará acuerdo final con EU por las amenazas
La OTAN invertirá 40.000 MM para capacidades antidrones
PUERTO RICO: Ascienden a 248 asesinatos en solo seis meses
PCT ve muerte joven por agente evidencia falla de reformas
VENEZUELA: Rescatan a familia tras 12 días bajo los escombros
NUEVA YORK: Evacuados varios rascacielos en Bajo Manhattan
CHINA: Condena exfuncionario a pena de muerte por sobornos
FRANCIA: Le Pen anuncia será candidata para elecciones 2027
Artista «LuzNat» estrena en Miami nuevo tema musical
FP denuncia baja ejecución de proyectos agua financiados BM


