PLD reconoce valor de diálogo para Venezuela

Santo Domingo, 18 mar (PL) El Comité Político (CP) del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llamó al diálogo como salida a la situación en Venezuela, donde grupos opositores minoritarios protagonizan hechos de violencia.
La posición de la estructura ejecutiva del Comité Central de dicha organización fue expresada en su primer encuentro después de crecer a 35 miembros, el cual concluyó en las primeras horas de hoy.
En la reunión, encabezada por el presidente del PLD, Leonel Fernández, se emitió una nota de repudio por la profanación a la tumba de Juan Bosch, fundador del partido en 1973.
Tres días atrás, robaron del lugar donde reposan los restos del destacado político la escultura que simboliza el vuelo de la gaviota, inspirada en una canción escrita por Bosch.
El CP acató además las decisiones del Tribunal Superior Electoral sobre el veredicto favorable a tres dirigentes peledeístas que presentaron sendos recursos de amparo para reclamar derechos en las recién concluidas elecciones internas.
También en esta cita se abordaron aspectos relacionados con el proyecto de Ley de Partidos Políticos, debate que continuará la próxima semana.
jf/dsa
PL-108

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios