SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana PLD) dice haber detectado debilidades en las pruebas a que fueron sometidos los equipos de escaneo, digitalización, impresión y transmisión del cómputo electoral.
El documento lo entregó a la Junta Central Electoral José Ramón Fadul, delegado político del PLD ante esa entidad, junto a Tommy Galán, secretario de Asunto Electorales, y Margarita Pimentel, integrante del Comité Político.
Fadul informó que el texto contiene las debilidades detectadas por los técnicos del PLD cuando observaron las pruebas realizadas los días 13 y 20 de este mes.
Tommy Galán declaró que el informe contiene 23 páginas con observaciones y recomendaciones técnicas y del proceso realizadas por sus especialistas.
Galán precisó que recoge las sugerencias de manera puntual a la JCE para aplicar las correcciones que permitan blindar el proceso electoral del 18 de febrero.
“Este no es un documento simplemente para observar algo, sino para decir la manera y la forma en que podemos subsanar esas cosas”, explicó el titular de Asuntos Electorales.
INFORME TÉCNICO DE LAS PRUEBAS REGIONALES DE EDET
En el informe el PLD presenta los hallazgos detectados en la observación de las pruebas, el impacto de los mismos y las recomendaciones para superar las fallas.
Los descubrimientos se sitúan en dos renglones: Relativos al Procedimiento y sobre las debilidades de índole tecnológica.
El PLD recomienda a la JCE un endurecimiento de los diferentes dispositivos tecnológicos, realizar pruebas de vulnerabilidad, mejorar el software a utilizar, que evite que los usuarios cometan errores.
También mejorar el software de los elementos de detección de firmas en las actas, digitalización, entre otros.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD llama fortalecer estructuras de cara a consultas internas
Petróleo registra nueva caída; WTI se cotiza hoy a US$67.50
Teherán aclara Ormuz no es un «patio de juegos» para EEUU
Trump afirma que no permitirá China controle Canal de Panamá
El dólar bajó 60 cts. y euro 17; eran vendidos $59.34 y $69.76
El BID anuncia una ayuda de 870.000 euros para Venezuela
Venezuela registra al menos 2,295 muertos tras terremotos
FRANCIA: Al menos 90 muertos por ahogamiento ola de calor
Trump critica desequilibrio de gasto militar aliados de la OTAN
Ucrania solicita a países aliados transferirle sus misiles Patriot

