PLD: «Insólito Gobierno decida autorizar importación de pollo»

imagen
Adriano Sánchez Roa.

Santo Domingo, 28 ene (EFE).- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó este miércoles de «insólita» la decisión del Gobierno de autorizar la importación de pollo para enfrentar la escasez y el alto precio del producto, cuando esa situación pudo evitarse con una «adecuada» planificación de la producción nacional.
El exsenador y secretario agropecuario del PLD, Adriano Sánchez Roa, afirmó en una nota que la crisis es consecuencia directa de la incapacidad, improvisación y falta de previsión de las actuales autoridades agropecuarias.
POLITICAS ERRADAS REDUCEN NUMERO DE CRIADORES

Señaló que las políticas erradas han provocado la reducción del número de criadores, especialmente de aquellos que abastecen a los sectores de menores ingresos, lo que ha agravado la escasez y el aumento de precios.

«Desde octubre advertimos que era imprescindible programar la producción mensual para asegurar el abastecimiento y estabilizar los precios. El Gobierno ignoró esas advertencias y ahora recurre a la importación», añadió.

POLLOS DE DICIEMBRE NO CORRESPONDEN A PRODUCCION ACTUAL

Sánchez Roa rechazó el argumento de un supuesto desfase estacional, al explicar que los pollos consumidos en diciembre no corresponden a la producción de enero, por lo que atribuir la crisis a factores coyunturales carece de sustento técnico.

Advirtió que recurrir a la importación de pollo evidencia una política que favorece importaciones lesivas, perjudica a los productores nacionales, debilita la economía rural y golpea el bolsillo de los consumidores, que terminan pagando más por un alimento básico de la canasta familiar.

an/am
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El potro
El potro
21 minutos hace

Oye ahora estos i jode su mai que no importen pollos y admiten qué hay escasez y los precios por las nubes **** poreso los cementerios tan llenos xq gentes como ud hay que guindarlo sabiendo ellos que los grandes granjeros son todos peledeistas y a proposito no suplen a los pequeños productores alegando escasez para venderle caro y que el pueblo se joda y así el PLD y FP tener material para seguir atracando al PRM sin importarle k el pueblo sufra

AREA 8O9
AREA 8O9
37 minutos hace

Eso está bien yo apoyo a la TAYOTA Abínader. Que se importen 1000 millones pollo que inunden el país de pollo importado. a ver si así se acaba el abuso que tienen lo productores avícola..y esto maidito PLDists asarando protestando porque no quieren que el pueblo se beneficie porque los productores de pollo son casi todo dirigente del PLD. Maidito ladrones

anthony
anthony
39 minutos hace

los dirigentes del pld son los propietarios de las granjas de pollo y no quieren importacion porque bajan los precios y eso no es lo que esos avaros quieren.

Tulio Ph.D
Tulio Ph.D
1 hora hace

DANILO MEDINA:

911
REVOLUCION EDUCATIVA
HOSPITALES
LA NUEVA BARQUITA
CIUDAD JUAN BOSCH
INDEPENDENCIA ENERGETICA
CIRCUNVALACIONES
ASISTENCIA VIAL
METRO
TELEFERICO
ESTANCIAS INFANTILES
EXPORTACIONES (MADE IN RD)
SEGURIDAD SOCIAL
ETC ETC ETC

PRMierrda (NARCO TAYOTA DEGENERADA): ………. PROMESAS Y PICAZOS. Y ROBOS POR DOQUIER.

HIJO DE CANINA DEGENERADO.

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #MoraoEntero2028 #FuckPRMierrda

La ley
La ley
1 hora hace

«INSOLITO» Es que ustedes esten cuestionando las desiciones del gobierno. Ahora aparecen nunca les han dado una explicacion al pueblo de los ROBOS de la familia del GATODANILO Y SU PANDILLA

Federico C
Federico C
1 hora hace

Que bajen los precios, esos agiotistas comerciantes-empresarios