PLD, FP, PRD: Juntiña de gatos montunos (OPINION)

imagen
EL AUTOR es ingeniero agrónomo, abogado, escritor y político. Reside en Nueva York.

1 – Miguel Vargas, uno de los más grandes depredadores que ha tenido la República, ha anunciado a la nación una “gran alianza electoral opositora”, para según él – “liberar al pueblo dominicano de la pesadilla del PRM”. En este aquelarre de gatos montunos, acompañan a este “cuatro brazos” (prestos al hurto de los bienes del pueblo), otros de su misma mala calaña, creyéndose esta vez, que les será fácil ganar de nuevo el poder para apoderarse una vez más de los bienes de alguien que los tenga en el barrio los “Tres Brazos” o en cualquier parte del país.

2 – Después del anuncio de semejante juntiña, en un sondeo a la gente de a pie, me doy cuenta del rechazo tajante de la mayoría de la población hacia todos esos gatos que conforman esa asociación de corruptos, que no es más que un proyecto con el que buscan el poder, para desde allí lograr aniquilar al actual equipo de la Procuraduría General de la República que los tiene a punto de pedir que le cuenten 20 años o más de cárcel y que le quiten los miles de millones de pesos y centenas de propiedades que le han robado al pueblo. En definitiva, esta juntiña de verdes, morados y blancos es un proyecto que busca impunidad, para que después seguir con la rapiña a cuatro brazos y a manos llenas, tal como lo hicieron en los 20 años que estuvieron saqueando a nuestra patria.

3 – Del rechazo que hablo hacia los gatos en juntiña, la mayoría de nuestro pueblo lo expresa con epítetos impublicables. Veamos algunas de esas frases construidas con adjetivos peyorativos que aguantan salir al aire. Hasta al pie de la información que en los periódicos dan cuenta de esta alianza de felinos, se pueden leer las reacciones negativas contra esta alianza para lograr impunidad. Veamos algunas de esas reacciones”

4 – “Esta juntiña de malvados es un frente para soltar los presos acusados de corrupción y a favor de la impunidad”
“Estos desgraciados, deberían de estar presos todos y mal presos. ¿Ustedes se imaginan cómo sería el Ministerio Público siendo Leonel o Abel el presidente? Hasta Jean Alan volvería de Procurador General de la República. Y los hermanos de Danilo y los demás delincuentes se quedarían sueltos y con todos los millones y propiedades que han robado. ¡Dios nos libre!” “Eso no lo podemos permitir”
“¡Qué bueno, que se junten todos estos delincuentazos en un solo partido, así nos los llevamos a todos de un solo tiro!”
¡Peso a moriqueta, que Luis con la ayuda de Dios y el apoyo del pueblo los barrerá a todos! ¡Que Dios nos libre de que vuelva semejante plaga!
“¡El SEÑOR reprenda a Leonel ladronel Fernández, y a todos los políticos dominicanos de esa calaña! ¡En el nombre de JESÚS, el Señor los reprenda! ¡Amén!”. ¡Fuera los miaos miao…!
“¡Te conozco bacalao, aunque tu venga de lao’, por lo mucho que ha robao, te han puesto jorobao’!” con mi voto tú no cuente degracio. Vete a engañar a otros, que todavía estén alelaos’!”
“El PRD es inexistente, FP y PLD son la misma asociación de malhechores. La gente sabe que eso es una Torre de Babel y más con personajes como Miguel Vargas y Mariotti. Peñita solo es una tusa”
“¡Dios mío, que alianza más diabólica, ladronel y compañía!”. Yo no voy a votar por esos narcotraficantes y ladronazos. Figúrese usted, Miguel Vargas, es un salta cocote que donde dicen gato deja el pelerio.
“Yo no voy a votar por ninguno de esos ladrones. Para mi estos son peores que Pedro Navaja y Alí Babá”. Mire por ejemplo Leonel y el tal Abel, son dos saltiadores. ¡Jesús Santísimo, ni mi familia ni yo vamos a votar por esas dos culebras”
“¡Estos tigueres son apretao!, después que han robado tanto, ahora se presentan como la gata de María Ramos. Eso sí, que en nombre de las Tres Divinas Personas le vamos a dar hasta con el cubo del agua. ¡Esos jamás serán gobierno!” ¡Malditos ladronazos!
“Si el pueblo estuviera cansado de Luis, esos gatos estuvieran en primer lugar, y no necesitarían alianza, pero están bien feos para la foto”. ¡Afuera están y afuera se quedarán!
“¡Ánima mía, María Santísima, madre sin pecado concebida, libranos de estos demonios! Libranos de estos vampiros y garrapatas que tanta sangre le han chupado al pueblo.”

“Estos delincuentes vuelven a reunirse con el fin de saquear lo que queda del país. Pero se les peló el billete. La pava no pone donde ponía. Ya el pueblo sabe que ustedes son un grupo de gatos, tiguerones, tiburones y cocodrilos”. Y las mujeres de esta juntiña son como las arañas que le llaman viudas negras. ¡Son gatas, casadas con gatos!
¡Carajo!, ¡todas estas alimañas que desfalcaron el país, contra un presidente honesto! ¡Esta es una pelea entre el bien y el mal! ¡Gatos, serpientes, cacatas, alacranes, cocodrilos, hienas, buitres, cuervos, vampiros, garrapatas!”. ¡Estas sabandijas, jamás volverán a ser gobierno! ¡No podemos permitirlo! ¡Que Dios poderoso no libre de semejantes peste gato-porcina!

A modo de conclusión
Vista las reacciones de la gente llana del pueblo, contra la llamada “Alianza Opositora” (también llamada por la población “alianza opositora de gatos”), con las que se pretende sacar a Luis Abinader del poder para instalar a su claque rapaz y cínica. Ahora dejamos espacio a nuestros lectores que no han podido expresar sus opiniones respecto a esta asociación de saqueadores, para que puedan hacerlo en esta oportunidad. Las opiniones vertidas respecto al pacto entre ellos, servirá para calibrar cómo andan las cosas, tanto para Luis Abinader como para los gatos verdes, morados y blancos. La suerte está echada, pero no dejemos al azar el destino de nuestra República Dominicana.
Recordad, que un pueblo que vota a sabiendas por los corruptos, no es víctima, sino cómplice.

Postdata A
¡Luis cuatros años más!, pero con Raquel Peña de vicepresidenta; una mujer que ha demostrado ser sumamente capaz en el desempeño de sus funciones y que además de honesta es humilde; por lo que cambiarla por alguien más, que a lo mejor no aportaría los votos que sí arrastra ella, sería correr un riesgo innecesario, con la agravante, que también puede resultar en un fiasco para el país. ¡Por favor, no inventemos a esta altura del juego! No es lo mismo el pitcheo de un Pedro Martínez que el pitcheo de un Pedro Fulano.

Postdata B
B1 – Murió Angelita Trujillo. Todos vamos a morir. Nadie elige la familia, ni el país, ni el tiempo en que nos ha tocado nacer. De manera casi absoluta somos producto de esa trilogía (tiempo, país, familia). Por esa razón estoy cien por ciento seguro que, si ella hubiera sido el producto genético de otras semillas. Esta Angelita hubiese sido diferente, amén del país y tiempo también diferente en que hubiera nacido. Ante esta realidad del azar existencial, no me imagino como la “Justicia Divina” la juzgará, pues sería injusto juzgarla con el mismo patrón de alguien que vino al mundo en una familia y sociedad que le inculcasen valores cívicos, morales y espirituales diferentes a los que les infundieron sus padres, principalmente el ladrón, cruel y despiadado asesino, Rafael Leónidas Trujillo Molina.

B2 – Lo que sí entiendo es, que llegada la edad adulta, tenemos un espacio para reflexionar sobre el bien y el mal. Al parecer, Angelita Trujillo, no tuvo la sabiduría de reflexionar filosóficamente sobre ese tema, puesto que, hasta el último día de su vida, ella estuvo defendiendo al demonio de su padre y sus acciones. Ella siempre persistió en ese error.

B3- No le vamos a pedir a Dios que la perdone, porque Dios no perdona, sino que hace justicia, que como expusimos, es para nosotros un misterio, puesto que no sabemos de que algoritmo Dios se vale en sus juicios contra los humanos. Yo desearía que su hijo Ramfis Domínguez Trujillo reflexione sobre estas cosas del bien y del mal, para que no le pase como a su madre, que murió sin haber superado el mundo de tinieblas en que nació, desarrolló y murió.

B4 – Ramfis ha expresado que está devastado por la muerte de su madre; para él ella fue el mayor ejemplo de fe, fuerza, determinación, sencillez, humildad, elegancia, perseverancia, moralidad, amor, familia, compasión, voluntad, y tantas cualidades más que según él adornan a la que fue su madre. En este momento Ramfis debe tener en cuenta que su madre no fue ese ángel que él idealiza; sino que ella con sus crímenes horrendos devastó a muchas familias dominicanas. Lo que Pilar Awad Báez cuenta en su libro “La verdad de la sangre”, narra uno de los tantos horrores que causó en vida la hoy difunta Angelita Trujillo.

B5 – No obstante la vida sumamente pecaminosa de Angelita cuando gozaba del poder que significaba ser hija de Trujillo, como hombre de bien que soy, deseo paz a su alma donde quiera que esté. Que su encuentro con sus diabólicos padres y hermanos nos sirvan a los vivos para comprender que el mal no es redituable ante Dios; que es una blasfemia jugar a ser Dios, que aferrarnos a las cosas de este mundo no impide nuestra partida hacia otra dimensión de la vida, porque tarde o temprano a todos nos acaecerá la muerte y un juicio final. Para no caer en la aberración de endiosarnos, tengamos siempre presente: “que polvo somos y en polvo nos convertiremos”.

B6 – “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón”. (Lc. 12.32-34)
“¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero y perder su alma?”
Marcos 8:36
Estas reflexiones bíblicas las hago extensivas para los demonios del susodicho frente opositor de gatos montunos y para el afligido Ramfis Domingo Trujillo.
Escuchar y reflexionar sobre tan sabios mensajes…, hace bien a todos…
El que tenga oídos, que oiga…

Video: Pilar y Jean, Amor en Dictadura

https://www.youtube.com/watch?v=cTgI20tSlJo

jpm-am

Compártelo en tus redes:
1.5 8 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
150 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Robert
Robert
7 meses hace

Miguel Vargas unas plagas malas para los dominicanos que pagamos nuestro impuestos para esos príncipes de la corrupción y el defalco estado dominicano hay que mantener todos esos gánster

SCART DEL RIO+
SCART DEL RIO+
7 meses hace

BUEEEENO COMO DIJO NUESTRO JESUS…… AQUELLOS QUE ESTEN LIBRES DE PECADOS QUE TIREN LA PRIMERA PIEDRA……. NO A PALABRAS OBSCENAS…. NO A LAS DROGAS.

L. Sanchez
L. Sanchez
7 meses hace

Y que politico es serio en nuestro pais? Ellos todos roban, unos mas que unos pero al final todos son iguales sin distincion de partidos politicos.

Julio
Julio
7 meses hace

Tu eres el delincuente mayor..

Ricardo a Garcia
Ricardo a Garcia
7 meses hace

todo eso que usted expresa es una verdad, lo unico que falta es que usted tambien nombre a todos los gatos montunos del prm que muchos son y usted no los menciona.

pedrito alonzo
pedrito alonzo
7 meses hace

Señores, este distinguido articulista debe ser premiado por las verdades que nos dice cada vez que escribe la cual nos deja una enseñanza.
Con 100% ranfista, 100% pendejo, desbarató el PEO y con este ha desintegrado a la Alianza Opositora de los Gatos Dominicanos (AOGADOS).
Cuantas verdades en un solo artículo!!!
Yo al igual que ustedes pienso que este caballero debe de instruirnos cada día. Gracias en nombre de todos los de este chat.

Marga
Marga
7 meses hace

De acuerdo con usted caballero. Este trio de ladrones es lo peor que le ha pasado a Republica Dominicana.

El sin-patizante
El sin-patizante
7 meses hace

Quisiera saber si los transfugas que han pasado al PRM tambien son gatos montuños o si son santos?

MEG
MEG
Responder a  El sin-patizante
7 meses hace

Que tituaaaaaaaa a los narcos 🐱 🐱 🐱 😂 😁 😂 😁

Rafael Morales
Rafael Morales
7 meses hace

Las uñas de ése gato montuno van a desgarrar el rostro del PRM , echaràn fuera al PRM , y luego todo volverà a la normalidad en los precios inalcanzables como ocurrió cuando Hipólito quedó el paìs.

Héctor Luna
Héctor Luna
7 meses hace

Esta es una alianza redentora! Justamente lo que la
Patria necesita, antes que la
Perdamos

pedrito alonzo
pedrito alonzo
Responder a  Héctor Luna
7 meses hace

Animal la patria la perdimos en los gobiernos del PLD y ahora la estamos recuperando, se completará la recuperacion con los siguientes 4 años de Abinader.
Recuperemos totalmente nuestro pais, lo bueno no se cambia… ABINADER SIGUE.

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
7 meses hace

Usted,como político «dominicano», tiene un parecido al»Genralísimo»,Máximo Gómez,que estando en Cotuí había servido a las órdenes del «Primero de los Negros, (Toussaint Louverture), luego salió hacia Cuba y allá se convirtió en un Héroe Nacional y no volvió ,núnca, al pais a reivindicarse con su pueblo.Por eso por mi hasta la estatua de la Avenida ,que lleva su nombre, la derrivaría. Para nosotros ese ‘generalisimo, importa un bledo.

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  Frank De Jesús..
7 meses hace

Muy distinto a Juan Sanchez Ramirez quien también habia servido en Cotui a las ordenes de Toussaint pero se reivindicó con su país realizando la sublime empresa de la Reconquista.La independencia de 1821 ,realizada doce años después de la Reconquista ,fue un acto de desesperación impuesto por el abandono en que se hallaba la colonia.Cuando Nuñez de Cáceres tomó esa determinación heroica ,el pais se hallaba al borde de una catastrofe.

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  Frank De Jesús..
7 meses hace

«El primer acto de Toussaint Louverture,despues de haber pasado a cuchillo a toda la población de orígen francés que había vivido en Haití como clase explotadora y dominante ,y que habia transformado aquel suelo en la colonia mas prospera del mundo ,fue invadir el territorio dominicano para exterminar tambien en este lado de la isla a todas las familias de ascendencia europea.» (JB). » Cuando Boyer frustró la independencia de 1821 e impúso al pueblo dominicano un cautiverio de veintidos años ,del exterior no llegó al país ningun gesto de simpatía ,destinado a impedir que la más antigua de las… Leer mas »

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  Frank De Jesús..
7 meses hace

MÁXIMO GÓMEZ, EL REGRESO AMARGO DEL GENERAL Por José C. Novas La siguiente fue una historia real, que se produjo en la ciudad de Santo Domingo a finales del año 1885, y tuvo como personaje central al legendario general Máximo Gómez, una de las espadas mas brillantes en las luchas libertadoras de la patria cubana. El singular guerrillero Máximo Gómez llegó al puerto de Santo Domingo el 2 de Noviembre de 1885 en un barco procedente de la ciudad de Nueva York. Este nativo de Baní llevaba mas de veinte años dedicado a las luchas por la liberación de la isla… Leer mas »

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  Frank De Jesús..
7 meses hace

Juan Sanchez Ramirez, sí, sirvió en Cotui bajo las ordenes de Toussaint Louverture pero se reivinducó con el pais y se convirtió en héroe de la Reconquista .

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  Frank De Jesús..
7 meses hace

reivindica ….

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  Frank De Jesús..
7 meses hace

…derribaría…(Corrijo)…

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  Frank De Jesús..
7 meses hace

Debo reconocer que Maximo Gómez no era contemporaneo con Toussaint ya que nació cuando la ocupación de Boyer .Dicen que participó en la Batalla de Santomé ,22 de diciembre de 1855 ,en contra de los invasores haitianos que peleaban por el ideal de Tossaint y Dessalines de que la isla debia ser única e indivisible, aunque no lo veo entre los combatientes mas destacados ya que solo tenia 19 años.Cuando el presidente Pedro Santana anexó el país a España ,Maximo Gomez , era un oficial del ejercito y apoyó la entrega de la soberanía nacional a España. Al terminar derrotados… Leer mas »

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  Frank De Jesús..
7 meses hace

El caso es que después de los Trinitarios todos han sido unos entreguistas ya sea por extrema necesidad social ,avariacia o’ deseos de poder e impunidad. Suerte a lo Luperón que le puso freno a eso con la Restauracion de 1865 aunque después de esta ,pues, algunos presidentes continuaron con la defensa del pais pero otros fueron negociantes de nuestra Soberanía ya que inundaban al pais de prestamos y no le hacian honor ,como por ejemplo Lilís, «La pantera negra del caribe (Hulices Hereaux ) ,por eso lo mataron . Y ya cuando nos creiamos que ibamos comenzar a ser… Leer mas »

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  Frank De Jesús..
7 meses hace

Ulises Heureaux …(Corrijo..😋)…

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  Frank De Jesús..
7 meses hace

CRÓNICA DE UNA 🇩🇴MUERTE🇩🇴 ANUNCIADA .https://m.youtube.com/watch?v=XLcqPMVKzYY

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  Frank De Jesús..
7 meses hace

Tribunal Constitucional deja en estado de fallo impugnación contra ley que penaliza alabanzas a Trujillo
La acción de inconstitucionalidad fue conocida en una audiencia pública encabezada por el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  Frank De Jesús..
7 meses hace

» Como prueba de lo que exteriormnte representabamos , de lo que era la República Domincana para el mundo internacional 🌏🌎🌍 , la historia ha recogido a su vez con estupor la frase del Rey de Bélgica que se negó a visitar el pabellón dominicano en la exposición de París de 1889 estando Lilís en el gobierno ,la pantera negra del caribe, diciciendo que no podía entrar a la casa de un país que no sabia hacer honor a sus deudas y donde el gobierno acotumbrava s estafar a los tenedores de bonos de empréstitos que habian sido otorgados de… Leer mas »

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  Frank De Jesús..
7 meses hace

acostumbrava,,,

pedrito alonzo
pedrito alonzo
Responder a  Frank De Jesús..
7 meses hace

No importa el principio, sinó el final. Lees la biblia ateo.
Por ejemplo tomemos a Leonel Fernandez, como presidente fue malisimo, ya no es presidente pero sigue siendo malo, eso significa que de ese no se puede esperar nada nuevo y que lo correcto es enviarlo a la carcel para que pague por sus delitos.

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  pedrito alonzo
7 meses hace

????

pedrito alonzo
pedrito alonzo
Responder a  Frank De Jesús..
7 meses hace

Lo siento señor Frank, bien merecido sus signos de interrogación. los culpable son Marra, Morató, el señor Estevez, el khomunism, Scart de la Zurza etc. estás gente escriben tantos disparates que a veces un pierde el sentido. De por no escrito no comentario.

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  pedrito alonzo
7 meses hace

No pasa nada hermano.Pa’ lante …Tambien en tiempo de guerra se safan tiros .✌.

Pensando yo🤔
Pensando yo🤔
7 meses hace

Miguel Espaillat a esa juntiña de gatos montunos le faltó la pata prm para equilibrar porque son cuatro patas no tres.
Sed justo lo primero.

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  Pensando yo🤔
7 meses hace

Sacando al presidente ya que lo han dejado solo ,como he repetido hasta la saciedad, ya que ha tenido que andar de lejitos y reculando ante el problema haitianoa porque se enteró que no es facil la brega con tantos leones, hienas , buitres y demas carroñeros. Gente que lo último que ha hecho es jugar con nuestra soberania y nuestra🇩🇴 dominicanidad solo por poder ,dinero e impunidad . Suerte que Abinader no tiene cola que le pise y como dominicano,al fin, ha puesto su granito en el asunto..SEAMOS JUSTOS .Ahora de que se necesitan refuerzos, pues, eso si ,… Leer mas »

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  Frank De Jesús..
7 meses hace

Y PA’ REMATÁ AHORA VIENE ESPAILLAT PA’ QUE NO PEGUE LA ………………………………….VAINA .
QUE MALA SUERTE HA TENIDO NUESTRO PRESIDENTE ,……………………………..CARAAAJO!!!!,
………………….UN HOMBRE BUENO Y NOBLE .
…………………………..🏁DEJENLO SER🏁
…………………………………👌👊🖐

Dios, Patria y Libertad
Dios, Patria y Libertad
7 meses hace

La clase política dirigencial de RD nuestro país, sin excepción está compuesta por corruptos cuyo único fin ha sido y es junto al sector privado hacer del estado una piñata.
Y su nueva visión es la isla como un mercado de más de 20 millones de consumidores.
Mientras un paquete de pendejos legaliza su atraco mediante elecciones amañadas.

El Negro Prieto
El Negro Prieto
7 meses hace

No sé, pero cuando veo la cara de este sujeto, figuro a un borracho

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  El Negro Prieto
7 meses hace

La gente se da sus tragos .Eso no es un delito .

Lesale
Lesale
7 meses hace

ES QUE DONDE NO HAY NADA ,NO SE PUEDE ROBAR, EL TELESCOPIO JAMES WEBER QUE ESTA TIRANDO FOTOS INEDICTAS DEL ESPACIO TODAVIA NO HA TIRADO UNA DONDE ESTAN SENTADOS LOS HACEDORES DEL CIELO Y LA TIERRA. LO PUEDO DECIR RESPECTO A LA POLITICA DOMINICANA, ES QUE BAJO ESTE SISTEMA DE LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA, NO HAY SALIDA PARA QUE LOS DOMINICANOS VIVAMOS CON CONDICIONES MATERIALES DE EXISTENCIA DIGNA.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
7 meses hace

2) ¿COMO ES POSIBLE QUE EN UN PAIS DONDE SOLAMENE VOTEN 7 MILLONES DE GENTE HAYAN 32PARTIDOS DE LA MISMA IDIOLOGIA ASPIRANDO A LLEVAR A LOS PUESTOS PUBLICOS UNA CANTIDAD DE VAGOS QUE NO PRODUCEN RIQUEZA PARA EL PAIS EN AÑOS QUE ESTEN EN LA BUROCRACIA.PROGRAMAS DE LA TV Y RADIO,SOLO HABLAN DE CANDIDATOS, NUNCA HABLAN DE LO QUE HAY QUE HACER PARA PRODUCIR MAS Y EXPORTAR MAS PARA QUE SEAMOS MAS RICO MAÑANA.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
7 meses hace

3) USTED CREE QUE EL ESTADO MANTENIENDO ESOS PARTIDOS COMO SI FUERAN ONG,VA PODER SALIR ADELANTE?. USTED CREE QUE EL ESTADO LLEVANDO A TODOS LOS QUE NACEN HASTA LA EDAD PRODUCTIVAS CON GASTOS EXTRAORDINARIOS EN SALUD, EDUCACION HASTA LA UNIVERDIDAD PARA LUEGO ENTREGARLE ESE POTENCIAL HUMANO A LAS AFP PARA QUE LE DEN TODOS LOS MESES UNA CUOTA DE SU SALARIO Y AL ESTADO NADA,VAMOS A SALIR ADELANTE?.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
7 meses hace

4) HAY LEYES QUE TIENEN 20 AÑOS EN EL CONGRESO Y NO SE APRUEBAN, Y NO PODRAN APROBARSE NUNCA, PORQUE SON PARTIDOS DEL MISMO SISTEMA DIVIDIDO EN PEQUEÑOS GRUPOS QUE SOLO SE PONEN DE ACUERDO SI LE PASAN ALGO POR DEBAJO DE LA MESA. EL PUEBLOS LOS ELIJE PERO NUNCA HACEN LO QUE LE CONVIENE AL AL PUEBLO.OCUPAR UN PUESTO ELECTIVO ES ADQUIRIR CAMBIO SOCIAL Y ECONOMICO AUTOMATICAMENTE.AHORA CON LA TORMENTA FRANKLIN NOS DIMOS CUENTA DEL ABANDONO Y MISERIA DE NUESA GENTE.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
7 meses hace

5)DESE QUE SE FUNDO LA REPUBLICA TODOS LOS GOBIERNOS LE HAN ROBADO EL BIENESTAR DE LOS DOMINICANOS.HAY UNA MISERIA ESPANTOSA EN LA MAYORIA DE LOS HOGARES DOMINICANOS. HEMOS PUESTO A PRUEBA LA DEMOCRACIA REPRESENTA EN AMERICALATINA Y EL CARIBE Y NO HA DADO RESULTADO PORQUE LA MISERIA,HAMBRE E IGNORANCIA ES LO QUE MAS ABUNDA. LAS CARAVANAS, BARCOS, YOLAS, CANOAS, O LO QUE SEA TIENEN ESAS MUCHEDUMBRES HUMANAS MOVILIZANDOSE BUSCANDO LA FORMA DE SUBSISTIR. ESO NO ES JUSTO. ¿PARA QUE SIRVE EL DESARROLLO TECNOLOGICO SI PONE AL HUMANO A SUFRIR?.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
7 meses hace

6) EN TU OTRA ENTREGA SEGUIMOS EXPONIENDO NUESTRO PUNTO DE VISTA.

MEG
MEG
Responder a  Lesale
7 meses hace

Tesale tremendo bajo escribir demasiado yerra mucho

Lazaro vendrell
Lazaro vendrell
7 meses hace

VER ESCRITO ANTERIOR. ESTE ALBUM DE LA CORRUPCION, SE REPARTIRIA NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, ASI LOS IGNORANTES Y LOS INCAUTOS TENDRIAN LAS PRUEBAS EN SUS MANOS DE LOS ROBOS, CORRUPCION Y DEPREDACION DE ESTA MAFIA PELEDEISTA, QUE TODAVIA NO HA SIDO SOMETIDA HA LA JUSTICIA.DEBEN PAGAR POR SUS ROBOS, YA ESTA BUENO DE BLANDENGUERIA.

Lazaro vendrell
Lazaro vendrell
7 meses hace

MUY BUEN ARTICULO MIGUEL, LASTIMA QUE EN MACONDO RD, HALLA TANTOS CIEGOS, IGNORANTES Y TARUPIDOS. YO PIENSO QUE DEBE HACERSE EL ALBUM DE LA CORRUPCION PELEDEISTA 2000 / 2020 SERIA UN PALO, AHI ESTARIAN ENVUELTO TODOS LOS ROBOS DE LADRONEL DAÑINO RATA, ABEL Y EL GATO MIGUEL VARGAS, ASI COMO LA ENORME DEPREDACION CONTRA EL PUEBLO DOM.

Héctor Luna
Héctor Luna
Responder a  Lazaro vendrell
7 meses hace

Y tú también, que te pasaste los 20 años chupando teta morada. Cuando Hipólito también. Has vivido tu vida entera políticamente camaleónica. A ti también te pasarán factura!

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
7 meses hace

Espero que se siga cristiazando ya que no ha habido aquel que al intenerar conmigo no lo haga.Estoy seguro que mis comentarios lo han llevado a eso aunque el mensaje no se perciba de inmediato producto de que estamos ocupados en discutir solo de politiqueria barata,envidia y traicción.Cosa muy común en este mundo al que nosotros mismos lo hemos hecho cruel ya que el problema mas grande es el odio entre hermanos por eso las sangrientas..

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  Frank De Jesús..
7 meses hace

…guerras que lo que traen es destrucción,muerte, contaminación ambiental y el exterminio de la flora y la fauna. Asi no podemos llegar a ningún lado y todo es por el irrespeto al prójimo y a lo ajeno .Cuando vaya a escribir algo sobre el ‘MACABRO PLAN DE HAITIANIZACIÓN de nuestro país,desde New York,pues,recuerdele a sus orquestadores de la ONU,OEA,ACNUR,DFHH, LOS CLINTON ,LOS OBAMA, GEORGE SOROS,🇺🇸🇨🇦🇫🇷🇪🇸 que lo ajeno se deja quieto…

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  Frank De Jesús..
7 meses hace

…y el mejor ejemplo lo podemos observar cuando Jesucristo entró al templo y lo encontró *🇭🇹invadido🇷🇺* de mercaderes siendo este la casa de su Padre quien es el mismo ❤👐Jesús👐❤ . Es lo mismo que podemos ver en República Dominicana con la invasión 🇭🇹haitiana y en 🇺🇦Ucrania🇺🇦 con la sangrienta y destructiva invasión del hijo de Putin🇷🇺Ruso.

…….»¿Comprendes?»(Juan Bosch)

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  Frank De Jesús..
7 meses hace

.🇩🇴🇩🇴🇩🇴LO AJENO SE DEJA QUIETO🇩🇴🇩🇴🇩🇴

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  Frank De Jesús..
7 meses hace

…DDHH..(Corrijo)

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  Frank De Jesús..
7 meses hace

..cristianizando,(Corrijo).Cojollo!,esta fue la única palabra que no completé en mi comentario anterior.¿Alguien me puede decir por qué?.Parece que Dios no le cree y se interpuso ya que no basta ser Cristiano por un rato y menos por💲interéses💸.Le faltó el vocablo ni como anunciando que este tipo nunca va a ser NI cristiano NI democrático.Puede que sea demócrata ya que a ese partido,el pueblo estadounidense,lo tilda de izquierdista y comunista.

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  Frank De Jesús..
7 meses hace

ITINERAR , Corrijo.(Itinerar de itinerario): Significa llevar la secuencia de varios puntos en una trayectoria que define, direcciona y describe el camino que va a ser recorrido o ruta. El término itinerario viene del latín, itinerarĭus.

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
7 meses hace

Señor Miguel Espaillat, partiendo del caso hipotético que todos los del PRM son sano, honesto en el manejo de la cosa pública. Bien, por qué el PRM toma al PRSC de aliado? Los dos bandos son unos vulgares SAQUEADORES, NOS JODIMOS, VAMOS CAMINOS A ELEGIR A UN BANDIDO CONOCIDO PARA PRESIDENCIA EN 2024.

Amigo de luis
Amigo de luis
7 meses hace

Espere el golpe

El bruto
El bruto
7 meses hace

Usted es el comunista más raro que he visto, usted coincide con la política del PR****, en mi vida, no habia visto algo parecido.

El bruto
El bruto
Responder a  El bruto
7 meses hace

Quise decir coincide con PRMier***.

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  El bruto
7 meses hace

💸 💸 💸 💸 💸 💲 💰 LOS VERDES💰 💲 💸 💸 💸 💸 💸

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
7 meses hace

Este tipo que tanta 💩**** escribe desde nueva york atacando a los
🇩🇴demás pero nunca lo he visto escribir,también desde nuevayork,nada sobre el problema más grande y peligroso para el futuro inmediato de la República Dominicana como lo es la **** invasión pacífica de 🇭🇹haitianos ,de la cual sabemos que el objetivo final es ir » TOMANDO NUESTRO TERRITORIO SIN TIRAR UN TIRO»(Solange Pierre).
……………………ATRÉVETE,🖕BRAVUCÓN🖕

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
Responder a  Frank De Jesús..
7 meses hace

Frank, sobre el tema haitiano, he escrito no menos de 20 articulos, de manera que usted miente cuando dice que no he abordado esa problematica…

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  Miguel Espaillat
7 meses hace

¿Dónde lo búsco?…Por favor publíquelo por aqui . Solo tiene que poner los links de esas 20 publicaciones.Recuerde que tenemos el derecho a retractarnos como usted tambien tiene el derecho de reivindicarse con su pueblo ya que no acompañó a los comunistas entrenados en Cuba cuando su desembarco en playa Caracoles y puede que lo perdonemos . Recuerde que vivimos en democracia plena y ahora con la llegada del (Partido Esperanza Democratica ) la reafirmaremos hasta la perfección .

Doctor k
Doctor k
7 meses hace

Creo que a usted el cheque se le esta acabando.

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  Doctor k
7 meses hace

En su condición de escritor influyente entre los 🇩🇴demás ,pues, desde que se refiera al Macabro plan de 🇭🇹haitianización del pais ,desde Nueva York, ahi mismo ,no solamente le quitan el cheque, sino que lo deportan inmediatamente para que vaya a coger lucha con los desaforados 🇭🇹haitianos.

Teo Colón
Teo Colón
7 meses hace

Los que están en desacuerdo con la alianza son narcos perrede-m

JCA
JCA
7 meses hace

Miguel Espaillat ud es abogado juegusela además está en su gobierno.
Querellese contra ellos

Luis peña
Luis peña
7 meses hace

Tiene una cara de adicto alcoholico ladron

Luis peña
Luis peña
7 meses hace

Y tú delincuente ladrón lambe culo

Jozam
Jozam
7 meses hace

Pues ****, si son ladrones, entonces ponle una querella, que tú está en tu gobierno y deja de hablar m… estos corruptos se creen que van a pasar cuatro años acusando a los demás y de esa manera tapar los miles de millones que se están robando. **** doble moral y doble discursos en todas sus acciones.

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  Jozam
7 meses hace

Este tipo esta provocando que fracase la reelección Abinader .

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  Frank De Jesús..
7 meses hace

YA QUE NO HAY REELECCIÓN SIN DEPORTACIÓNES MASIVAS .

tifa de mao
tifa de mao
7 meses hace

Si miguel hubiese dicho que todos son una asociacion de malechores quizas lo apoyaramos pero dejando fuera una rama del PRD que es el PRM no tiene valor.usando un refran del fundador del PRD. UN CONEJO LLAMANDO UN BURRO OREJU.hipócrita.

juan bosch
juan bosch
Responder a  tifa de mao
7 meses hace

TE FALTO RASTRERO

Raúl
Raúl
7 meses hace

Si es cierto lo dice el PRM que esa alianza es una basura estuviera tranquilo solo esperando para ganar las elecciones. Y no poniendo hablar a sus bocinas todos los días con el tema encontra de esa alianza

Rafael Reyes
Rafael Reyes
7 meses hace

Pero eso seria lo ultimo votar por esa cuadrilla de delicuentes.

Jozam
Jozam
Responder a  Rafael Reyes
7 meses hace

No vota tú que está cobrando sentado y está asustado porque pronto dejará de entrarte esa botella, tanta m que hablaban de las botellas del gobierno pasado

julio cesar
julio cesar
Responder a  Rafael Reyes
7 meses hace

Asi mismo como son la cuadrillas de delincuente del PRM.

Jesús Garcia
Jesús Garcia
7 meses hace

Vanguardia del PRM

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  Jesús Garcia
7 meses hace

ESTE TIPO VA A HACER QUE FRACASE LA REELECCIÓN .

willian rodriguez
willian rodriguez
7 meses hace

tremendo análisis de este analista cuantas verdades en tan pocas palabra, cuantas realidades de estos tres pandillero delincuente apandillado del erario publico, pueblo dominicano habré los ojo que lo que debemos pedir es cárcel para los tres cárcel cárcel cárcel

Frank Alcon
Frank Alcon
7 meses hace

Como contrapeso esta luis abinader y su pandilla de ladrones. La balanza se inclinó hacia abajo del lado del inmoral mitomano inepto luis Abinader una partida de delincuentes
En el 2024 fuera garrapatas del poder
Leonel por necesidad al poder

Jose Juan Molina
Jose Juan Molina
7 meses hace

Eso es lo malo. K tu tiene te pagaron pars escribir semejante diparate solo piensa. Enti no en el pueblo como tu no vive aqui. No importa. La cituacion. Del pueblo dominicano pa k sepa esa alianza. Quien la pide es el pueblo para salir de este gibierno k lo ha maltratado mal le deterioro. Su nivel de vida y lo peor de todo le quiere quitar. La esperanza. De seguir viviendo juda piensa. Bien antes. De hablar. Por lomeno. Lee oye noticia

Dr. Raúl Hernández P.
Dr. Raúl Hernández P.
7 meses hace

Hay que averiguar donde trabajar este señor aqui en USA.

Probablemente, vive en Section 8, or Housing, tiene Food Stamps y seguro médico gratis.

Un beneficiado del régimen, para hablar tantos disparates.

ROGELIO
ROGELIO
7 meses hace

Un articulo sin desperdicios, tal como nos tiene acostumbrado el prestigioso columnista Miguel Espaillat. Nuestro gran problema es que los llamados políticos creen que en R.D., todo el mundo esta durmiendo, más no es así. Cuando los llamados políticos y muchos otros politicuchos oportunistas, tengan pendiente, que no están solo en el ring y que, más temprano que tarde, tendrán que salir de sus cuevas a justificar sus grandes fortunas.

Fernando
Fernando
7 meses hace

Excelente Artículo. Una gran verdad

Joe
Joe
7 meses hace

Creo que el artículo está bien pero en lo que refiere a Angelita me parece que ahí metiste la pata , no trate de juzgar los muertos que ya ellos descanzan en paz

FREDDY
FREDDY
Responder a  Joe
7 meses hace

SI TU LE HACES CASO A MIGUELITA DESPATILLAT TU ESTA MAS LOCO QUE EL

Juan pinales
Juan pinales
7 meses hace

Cuales son los narcos montunos que tienen el congreso lleno además de riferos. Demostrado está que su campaña fue financiada por el narco.

Jhon
Jhon
7 meses hace

compay pero parece que a usted se le olvido que aqui no existe la livertad de exprecion, o se le olvido el modo operandi que usa la justicia de aqui contra el que habla mal de los politicos??? hay mi madre ojos cuando baje aqui que lo pelan.

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  Jhon
7 meses hace

En su condición de escritor «influyente» entre los 🇩🇴demás ,pues, desde que se refiera al Macabro plan de 🇭🇹haitianización del pais ,desde Nueva York, ahi mismo ,no solamente le quitan el cheque, sino que lo deportan inmediatamente para que vaya a coger lucha con los desaforados 🇭🇹haitianos y con sus enemigos políticos .

el suave toro
el suave toro
7 meses hace

miaooooooooo, miaooooooooo

El intérprete
El intérprete
7 meses hace

Este hombre tiene diarrea desde que se dio esa alianza, está hablando mier_daaa en este foro diariamente.

Luis Santos
Luis Santos
7 meses hace

YO PREFIERO UNA JUNTIÑA DE DOMINICANOS QUE SE LO ROBEN TÓ. Y NO QUE ESTE LIBANÉS LE DÉ LOS TERRENOS DE BAHÍA DE LAS ÁGUILAS A SUS AMIGOTES INTERNACIONALES. Y SE ROBE EL PAÍS ENTERO, PARA ENGROSAR SUS CUENTAS EN PARAÍSOS FISCALES! 🇩🇴RD🇩🇴PARA LOS DOMINICANOS. LA ALIANZA RESCATE 🇩🇴RD🇩🇴 AUNQUE SEA AMARGO; PERO ES NUESTRO VINO!

El Coronel
El Coronel
7 meses hace

Recuerdan Uds.el Aceite 3 en Uno, que era pura propaganda y de malísima calidad; pues al igual sucede con éste articulista con tres Pseudo-Titulos calaveritas del mercado de Villa Mella.

Jhon
Jhon
Responder a  El Coronel
7 meses hace

pero en villa mella ya hay mercado?

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  El Coronel
7 meses hace

Será el aceite que tu usabas, o’ del de ahora que está cortao ,ya que el que usaba mi tio hace 50 años era original porque en ese tiempo todas esas cosas llegaban directamente de los EEUU …

julio cesar
julio cesar
7 meses hace

A YA,YA,YAY.ESTE HOMBRE ESTA DEMOSTRANDO UNA PURA Y CLARA DESESPERACION.UFFFFFFFFFFF.NO TE PREOCUPES MIGUEL QUE TODAVIA NO ES NADA,LO QUE VIENE SI QUE ES BUENO,ESPERALO.

El Coronel
El Coronel
7 meses hace

De nuevo el marchante exhibiendo una hemorragia de Tayotas, pero si colores ni sabores, es decir vuelve a llover sobre mojado haciendo «Muchos ruidos y pocas nueces».

Luis
Luis
7 meses hace

Parece que alguien que fue o andaba con gatos hoy llama esos gatos, gatos.comondicen, «solo un gato conoce otro gato.»pero lo que es el lenguaje y su manipulacion para crear una percepcion cuando se esta del otro lado del rio.¡wepa,que siga la fiesta de los gatos!

Massiel
Massiel
7 meses hace

Espaillat, ese seudo comunista, que vive de los cupones de EEUU, enemigo del capitalismo, pero vive de ellos, priva en serio, pero no lo es, defiende a Luís Abinader como un **** con rabia, pero se te olvidó que el presidente hizo la campaña en un helicoptero del Narco y la gran cantidad de diputados envueltos en el tráfico de drogas, entonces como te atreves a criticar al PLD, PRD y FP, cuando tu gobierno procede del mundo bajo.

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  Massiel
7 meses hace

En su condición de escritor «influyente» entre los 🇩🇴demás ,pues, desde que se refiera al Macabro plan de 🇭🇹haitianización del 🇩🇴pais ,desde Nueva York, ahi mismo ,no solamente le quitan el cheque, sino que lo deportan inmediatamente para que vaya a coger lucha con los desaforados 🇭🇹haitianos y sus enemigos politicos dominicanos .

filpo los médicos tienen que. parar los se
filpo los médicos tienen que. parar los se
7 meses hace

El prm se encamina a desaparecer.

Único dueño Luis abinader

Será dejado solo

Nadie quiere ese fenomeno

Angel Terrero
Angel Terrero
7 meses hace

El deseo de cambio del 2020, es menor que el temor a que vuelvan estás gentes.

El intérprete
El intérprete
Responder a  Angel Terrero
7 meses hace

Soñar es gratis, sueña, sueña sueña pendejo.

José Reyes
José Reyes
7 meses hace

Estos son peores porque roban callao y para sí solos.

El intérprete
El intérprete
Responder a  José Reyes
7 meses hace

Así es José, están asustados

Marga
Marga
7 meses hace

De acuerdon con usted. Ese trio es lo peor que le ha pasado a la Republica Dominicana.

El intérprete
El intérprete
Responder a  Marga
7 meses hace

Peor que este gobierno, ningún otro gobierno ha sido peor desde 1844, compren prodón para la diarrea antes que se agoten.

Claudio
Claudio
7 meses hace

Siño Espaillat , usted haces mucho mal a su partido y gobierno, cuando escribe para cagaaaarr personas porque, es entonces, cuando le dicen lo que usted sabes y se haces el “pendhejo”. No es cualquier pluma que al derramar su tinta pueda confundir a este pueblo. Usted no tienes credibilidad porque su retórica añeja, quedó atrás,en aquellos periodiquitos, donde parece haber aprendido en los setentas. Me recuerda a mundial. Sométas a uno de esos.

juan bosch
juan bosch
7 meses hace

BUENO ALIMAÑA, ESTE PLEITO VA SER ENTRE LADRONES QUE ROBAN A LARGO PLAZO Y LADRONES QUE ROBAN RAPIDO,32 MIL MILLONES EN EN MENO DE TRES AÑOS,LOS LADRONES VIEJO VENDIAN CEMENTO A 240 Y LOS LADRONES DE AHORA, A 500,POLLO A 45 Y LOS LADRONES DE AHORA 90

Dayanara
Dayanara
7 meses hace

Esas tres basura de la política Dominicana están en el medio todavía gracias a Hipólito Mejía y al PRM, si ahora comienzan armarles su Justo expedienté se verá como persecución política, debieron meterle mano desde el principio.. Dizque un pacto para SALVAR el país ! 😂hay que escuchar vainas, da vergüenza , tristeza y “tiriquito” que esas tres cosas sean opciones de poder en RD.. El presidente ha sido muy permisivo pero no se compara con estos

El bruto
El bruto
Responder a  Dayanara
7 meses hace

Dayanara, pero me dejaste a El TERROR DE LOS SUPERMERCADOS, a don Hipo.

Cazacorrupto Nacional RD&USA
Cazacorrupto Nacional RD&USA
7 meses hace

Después de un grupo la cual yo fui parte de movimientos que apoyamos al dichoso cambio,nos hemos dado cuentas que gatos son todos y los míos son mucho más que lo otros (claro!) si todo tenemos “dicen” corruptos favoritos a mi me borra de esa lista

El PRM no debería volver porque no ha solucionado un solo problema nacional al iguial que los otros

#NuevasideasQuesumen&norreten🕑

Francis Diaz
Francis Diaz
7 meses hace

CUANDO LA FISCALIA VA A INVESTIGAR A MIGUEL VARGAS MALDONADO ? UNO DE LOS BANDOLEROS MAS GRANDE DE LA POLITICA DOMINICANA .

juan bosch
juan bosch
Responder a  Francis Diaz
7 meses hace

BOMBEROS NO SE PISAN LA MANGUERA TIENEN QUE INVESTIGAR A EL QUE SIENDO PRESIDENTE VENDE CEMENTO CARO A EL ESTADO

El bruto
El bruto
Responder a  juan bosch
7 meses hace

Bosch, la empalizada de la frontera fue para enriquecerse.

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  El bruto
7 meses hace

Abinader deberia donar el cemento utilazo en la doble verja perimetral .Total en 50 años habrá que restaurarlo y asi sus nietos tendrán una fuente de enriquecimiento que continuará por generaciones dentro de la familia Abinader-Arbaje.

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  Frank De Jesús..
7 meses hace

utilizado..(Corrijo)

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  Frank De Jesús..
7 meses hace

utilizado…

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  juan bosch
7 meses hace

Y no solamente eso sino que el cemento es un agente altamente contaminante del medio ambiente por ende un acelerador del calentamiento global pero como la fabricación de cemento es un mal necesario,pues, por ese lado no podemos atacar a Abinader : El empresario . Ahora, los Romanos fabricaban cemento a partir de las cenizas volcánicas y sus construcciones todavia están en pié después de 2000(dos mil) años. Sin embargo las construcciones hechas en ese cemento que fabrica Abinader tienen solo 50 añitos de vida útil lo que es un engaño y un problema para las futuras generaciones ya que tendrán… Leer mas »

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  Frank De Jesús..
7 meses hace

ECiudad de Guatemala, 27 ago.- Los estallidos del volcán de Fuego impresionan hoy desde la capital guatemalteca, pero solo afecta el lanzamiento de cenizas en zonas aledañas de tres departamentos, según las autoridades. EL PRESIDENTE DEBE APROVECHAR Y DARSE UNA VUELTA POR GUATEMALA PARA QUE NEGOCIE LA COMPRA Y ENVIO DE ESAS CENIZAS VOLCÁNICAS PARA QUE LA EMPLEE EN LA FABRICACIÓN DE SU CEMENTO Y ASI CONTRIBUYE CON EL MEDIO AMBIENTE FRENANDO LA DEPREDACIÓN Y DESAPARICIÓN DE NUESTROS RECURSOS NATURALES . RECUERDEN QUE JUNTOS PROHIBIMOS LA CONSTRUCCCION DE LA CEMENTERA EN LOS ALREDEDORES DE LOS HAITISES .

Ambiorix Estevez
Ambiorix Estevez
7 meses hace

MIGUELITO ESTOY SORPRENDIDO CONTIGO, YA INVOCAS AL SEÑOR Y HABLAS DE LA BIBLIA ALGO QUE EN CAPITAL DE KARL MARX LES ESTA PROHIBIDO A LOS COMUNISTAS, ESTAS EVOLUCIONANDO SOLO TE FALTA CONDENAR TODAS LAS DICTADURAS, YO POR EJEMPLO CONDENO LAS DE IZQUIERDA PERO TAMBIEN LAS DE DERECHA, CADA HUMILDE CIUDADANO DEL PUEBLO SE LE DEBE GARANTIZAR EL DERECHO A OPINAR Y PARA QUE VEAS QUE NO SOY TAN CONTRARIO A TI, NO APOYO A RAMFIS NI PARA REGIDOR.

Angel
Angel
7 meses hace

Miguel tu hablar de Leonel tu boca es demasiado sucia. Tienes que lavarte con jabón de Cuaba y trementina. Y por favor no hablé del mejor hombre que tuvo esta pais que fue Trujillo el grande debió fusilarte a ti también buena escoria.

Robert
Robert
7 meses hace

Un comentarista y periodistas expresa todas la verdadera Verda sobres el conocimiento de eses farsante corrupto de Miguel Vargas que nosotros los dominicanos les mantenemos sus empresas y sus capitales con el dinero de nuestro impuestos abusado del pueblo dominicano

Tomas benitez
Tomas benitez
7 meses hace

Da vergüenza que tres político sin escrúpulo puedan unirse para Aser daños a un país y pensar que es una erencias familiar tantos hombre y mujeres preparada que tenemos y no le dan las oportunidad.

Claudio
Claudio
Responder a  Tomas benitez
7 meses hace

Tú no sabes lo que hablas porque no eres de este planeta. Tú eres más estupido que a los que pretendes desorientar. Llorón

El intérprete
El intérprete
Responder a  Tomas benitez
7 meses hace

Daño ha hecho tu porquería de PRM al país

Eduardo 👑 Guillermo
Eduardo 👑 Guillermo
7 meses hace

Definitivamente el Sr. Espaillat es la contraparte del Sr. Flández y el Sr. Morató.

Escriben sus pasquines en este Medio atacando a sus adversarios, pero ignoran a sus ídolos, quienes son de la misma calaña.

Ocurre que si bien es cierto que el PLD, FP y el PRD son una juntiña de gatos montunos, pues el PRM, organización a la cual el farsante Sr. Espaillat pertenece es una copia carbón de ellos.

Ramfis 2024

🕺😜😜😜😜😜😜😜

Galleno
Galleno
Responder a  Eduardo 👑 Guillermo
7 meses hace

Mire por usted mismo el recuerdo publico de Ramfis y saque sus conclusiones con integridad. también mire el porque de una demanda actual y sea usted el ****.

Galleno
Galleno
Responder a  Galleno
7 meses hace

Quise decir el Récord público.

Eduardo 👑 Guillermo
Eduardo 👑 Guillermo
Responder a  Galleno
7 meses hace

Ja ja ja ja ja ja ja ja.

Queda comprobado que eres un papagayo, repitiendo cosas negativas del Sr. Ramfis al oirlas por otras cotorras.

Papagayo Galleno, resulta que el Sr. Ramfis tiene que rendirle cuenta al fisco estadounidense.

Galleno
Galleno
Responder a  Eduardo 👑 Guillermo
7 meses hace

Busca su récord público y te darás cuenta. y sabrás la verdad. no voy a responder mas tus palabras huecas y solo investiga.
para que luego no lamentes.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
7 meses hace

En cualquier pais del mundo, como en suAmerica, panamá,Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Honduras, entre otros llevaron sus ex presidente a la cárcel por robos y narcos, nosotros podemos hacer lo mismo con los ladrones del PLD 1, PLD2, Danilo y Leonel, y junto a por lo menos 3/4. parte de sus funcionarios trancarlo y así tendremos un camino menos tortuosos, de esos delincuentes políticos narcos.Preso y punto.

Claudio
Claudio
Responder a  Garibaldy Perez
7 meses hace

Así quedan ustedes libres para seguir drenando las instalaciones bien pendeho

El intérprete
El intérprete
Responder a  Garibaldy Perez
7 meses hace

Jajajajajajaja, sueña, que soñar es gratis, y me avisas cuando despiertes.

El bruto
El bruto
Responder a  Garibaldy Perez
7 meses hace

Usted tiene el poder de ir a la fiscalia y poner una querella.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
7 meses hace

Tenemos que ir de visita al puente de la 17 por espacio de tres días consecutivo y demostrar la fuerza del gobierno en el seno del pueblo, que sea una caravana que arrope todo el país, podría ser una caravana nacional al mismo tiempo y la misma hora. La honestada no se puede quedar trancada, hay que ir hacia el combate a eso ladrones de los 20 anos,. Podríamos también exigir que sean trancado, deportado, y que le embarguen lo robado al estado.

Claudio
Claudio
Responder a  Garibaldy Perez
7 meses hace

Tú y tu familia no irían a esa actividad.

Claudio
Claudio
Responder a  Garibaldy Perez
7 meses hace

Gallo loco.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
7 meses hace

Aquí lo que debemos hacer al estilo el movimiento del l978, donde el pueblo se unió , formando un frente batalla campal en contra del asesino Balaguer, sacandolo de palacio. Ahora debemos salir en un frente amplio y revolucionario, para detener las tenemos que salir a defender las apiraciones de estos ladrones de los 20 anos, al precio que sea, a sangre y fuego, si es el caso. El frente patriótico debemo hacer un llamada de acciones pero que ya.

Claudio
Claudio
Responder a  Garibaldy Perez
7 meses hace

Tú eres un ladrón guapo. Cuando Leonel te llevo a ganar un un sueldo era bueno ahora no saben cómo ganarán y están locos hablando sandeces

Galleno
Galleno
7 meses hace

Creo que tienes razón pero se le olvida su partido que tiene unos escándalos fuertes también. lo mejor es ser honestos aunque duela.

Julian
Julian
Responder a  Galleno
7 meses hace

Montunos?

Julian
Julian
Responder a  Julian
7 meses hace

Juan Bosch derrocado, Guzmán se pegó un tiro, sabemos porqué, Jorge Blanco condenado a 20 años, sabemos porqué, Hipólito Mejía bancos y economía quebrada y correteado. Como usted investiga y es historiador, dígale a los lectores si es mentira lo que aquí he escrito.

el aturdido.-
el aturdido.-
7 meses hace

hiedevivo… cuando se habla… de gatos montunos… y te dejan… al prm ier da… fuera… éstos (los gatos montunos)… están de fiestas… porque más… gatos montunos… que hay ahí… ni el mejor… sistema contable… logra buscar… los robos que… esa descendencia… ha logrado estando… en el poder… y si no te aborreces… estos que acabo… de decirte… volteese la página… y pregúntese… de donde viene… el prm… después…

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  el aturdido.-
7 meses hace

… el pld… la fupu y estando… el prd… quien se mata y… por qué?… quien cae preso y… por qué?… y quién… en su ultimo cuatrenio… como prd… desbanca el sistema… financiero?… drogas… comienzan los… ajustes de cuentas… las pistas de aterrizajes… para bombardear drogas… aqui no está… TODOS… MEG… ba bo so… y ahora no hay… la dro nes!… cuando salgan… te diré cosas… si Dios no los… permite… ra ta…

juan bosch
juan bosch
Responder a  el aturdido.-
7 meses hace

ARRASTRAO DE RASTRERO, NO FUE EL ANORMAL DE HIPOLITO QUE SE LLEVO BANINTER, FUE LA ESCCORIA DE QUE DIRIGIAN EL ESTADO EN LA EPOCA DE BALAGUER, Y DESPUES EL LOCO DE VILLA JUANA BUSCA GOOGLE QUE TIENE MUCHA IN FORMACION

JCA
JCA
7 meses hace

Y la juntiña con los narcos gatos PRD-M 🐱 🐱 🐱 que hacemos

El Observador de Corruptos
El Observador de Corruptos
7 meses hace

Este señor tiene ceguera selectiva.
Señor Miguel Espaillat, la Juntiña de gatos montunos la tiene su gobierno del p r m.
Neney cabrera, peña guaba, Roberto furcal, romina Catherine Santos ( madrastra abi nader) Mike Lopez, etcétera.
Le reitero que usted está confundido con respecto a esa juntiña de gatos montunos…!!
Coja su botella mientras tengas tiempo, porque le quedan pocos meses robando cheques del erario público…!!

DR. HERNANDEZ
DR. HERNANDEZ
Responder a  El Observador de Corruptos
7 meses hace

AUNQUE LEO ES ESTOS COMENTARIOS,ALGUNOS INSULSOS Y FANATICOS DESFADOS, CONFIO QUE LA GRAN MAYORIA DEL PUEBLO DOMIBICABO ESTA MAS QUE CONVENCIDO, QUE LA UNICA FORMA DE ECHAR HACIA ADELANTE ESTE PAIS ES CON LUIS ABINADER EN LA PRESAIDENCIA DE NUESTRO¿A REP.DOMINICANA.
VAMOS A DECIRLES NOOOOO A ESA JUNTIÑA DE MALANDRINES.

Porfirio Sierra
Porfirio Sierra
Responder a  DR. HERNANDEZ
7 meses hace

Los gatos reales solo buscan comidas para sobrevivir, y son carinoso y honesto, pero usted senor se toma todo este tiempo para desacreditar un grupo solamente, no pienso que sea justo porque el mundo debe tratarse de inclusion y usted como otros grupos, y instituciones pagada por todos y todas, creo que por algun beneficio tratan de desacreditar una parte y a lo mejor la otra parte lo beneficia de alguna manera a usted y quienes actuan de manera selectiva no inclusiva.