PLD dice comercio reduce rentabilidad por alzas precios productos básicos

imagen
Jhovanny Leyva

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció que el comercio detallista y mayorista, al igual que los sectores de la población de escasos recursos, están siendo seriamente afectados por la escalada alcista que registran los precios de los productos de la canasta básica.

En un documento de prensa, el secretario de Asuntos de Comercio e Industria del PLD, Jhovanny Leyva, sostiene que la situación está reeditando lo que vivió el comercio en general a raíz de la crisis bancaria del 2003 en la gestión del entonces Presidente Hipólito Mejía.

“En aquella época era más beneficioso cerrar el colmando que vender a un precio hoy y otro mañana pues en la reposición de esos productos se acumulaban perdidas”, indicó.

Dijo que “pero lo peor de todo, lo más preocupante de esta situación es que se está poniendo nuevamente en evidencia que estas autoridades no saben gobernar, no saben lo que tienen que hacer frente a estas alzas descontroladas”.

“Ese es el sentir de los hombres y mujeres que hacen vida detrás del mostrador en los colmados, en los almacenes, en los pequeños supermercados, en los dueños de surtidoras, es una preocupación que nos  embarga a todos”, recalcó.

Explicó que en tan solo nueve meses de gestión de las presentes autoridades el país vive una situación incontrolable en materia de precios y prácticamente todos los artículos de demanda diaria, con muy raras excepciones, han aumentado su costo sin que se vislumbre ninguna acción oficial para frenar esta situación.

“La rentabilidad de los pequeños comercio está siendo afectada por la inestabilidad de precios. Hoy vendemos un artículo a un precio, pero cuando acudimos al almacén a reponerlo resulta que ha experimentado una nueva alza, es decir nos cuesta más reponer ese artículo y al final eso afecta nuestra rentabilidad que era lo ocurría en el 2003”, relató.

of-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juan jimenez
Juan jimenez
4 meses hace

Este cara de block vive en el limbo. Señor en Estados Unidos un cuartón de madera que costaba 3.99 hace un año ahora cuesta 12.00 y otro que costaba 3.99 ahora cuesta 16.00 pero me imagino que en dominicana es peor porque ustedes se robaron todos el dinero del gobierno que es del pueblo.

juan bosch
juan bosch
4 meses hace

yo no se como el abinader, no manda 50 guardias de eso que pasan hambre, en la frontera a buscar a los pandilleros de el pld, y le dan 80 palos por el trasero a cada uno para que busquen lo robao, PORQUE AHORA ESTOS RASTRERO LADRONES SON GENIO LO SABEN TODO

David Castillo
David Castillo
4 meses hace

PERO ES QUE NO SABEN LEER, O QUE NO LES IMPORTA UN BLEDO A LOS SABE SOLOS DEL PLD DANILO. LOS COMENTARIOS QUE RECIBEN, CADA VEZ QUE HACEN DENUNCIAS TAN TORPES COMO FALACES, IGUAL O PEOR QUE EL DENUNCIANTE. LOS HERMANOS, CUÑADOS Y ESPALDEROS DE DANILO MEDINA, VENDIAN A SOBRE PRECIOS (EXORBITANTES) DESDE LAS MASCARILLAS LAS BOMBILLAS Y HASTA HUEVOS. PERO AHI NO SE DENUNCIABA NADA PORQUE ESE ERA EL NEGOCIO DE LOS EMPRESARIOS MORADOS DEL PULPO MEDINA

Rafael matos
Rafael matos
4 meses hace

Puro disparate morada, ya ustedes pasaron a la historia.La misma suerte con sus hermanos del PRD….

Robert de la Cruz
Robert de la Cruz
4 meses hace

Señor presidente usted sabes que las manos del PLD quieren aséeles daño a sus gobiernos los precios de las canastas familias esta caras en todas partes del mundo por las pandemias del COVID 19 el PLD se está jugando con el pueblo que nos es tupido dejen trabajar y gobernar al presidente

M Salcedo F.
M Salcedo F.
4 meses hace

Esa alsa de precios de los productos de la canasta familiar, tiene la manos de los peledeistas por que la mayoría de los comercios y almacenes están en manos de ellos. Ojos con ellos

joe
joe
4 meses hace

Con que moral salen los pelesartiadores al figureo

Frank
Frank
4 meses hace

Hay… descargados

Que vaina
Que vaina
4 meses hace

DEVUELVAN TODO LO QUE SE ROBARON ANTES DE QUE LOS METAN PRESOS Y CIERREN LA BOCA.

Tony
Tony
4 meses hace

Ustedes no entienden que la población los rechaza uno queremos saber su opinión de nada, los queremos presos!

Hi Camilo
Hi Camilo
4 meses hace

La estrategia del pedazo de PLD de Danilo Medina de poner hablar a personero de dudosa credibilidad no da resultado, todos los días sale una persona que su mejor palabra es que el gobierno no sabe gobernar, supongo que gobernar es robarse los recursos de los guardias y los policías, que los funcionarios pagan suministro que nunca recibieron, imponer la mentira y el chantaje, cuando un peledeista habla produce la repulsa popular en contra del PLD.

joe
joe
Responder a  Hi Camilo
4 meses hace

muy buena esa, te felicito