SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció que debido al deterioro de la gestión de las EDES y al aumento del 8% del costo de la energía, el subsidio del Gobierno para este sector este año ascenderá a 59 mil 010 millones de pesos, que representaría un incremento de casi 26 mil millones.
La denuncia fue hecha por el titular de Energía y Minas del PLD, Gaddis Corporán, en rueda de prensa en la Casa Nacional peledeísta este jueves. Reveló además que el gasto de personal aumentó en 328.6 millones de pesos y empeoró la gestión de cobros.
“En lugar de distraer a la opinión pública con falacias y mentiras, las autoridades del Sector Eléctrico deben enfocarse en mejorar la gestión de las empresas del sector. Tienen casi un año de Gobierno y la situación financiera de las EDES empeora y no se ve un plan para que esta mejore en el mediano plazo”, dijo Corporán quien además es diputado del PLD en la provincia Independencia.
En compañía de los subsecretarios Oscar Morel, Diego Méndez y Raymel Montás, dijo que el Ministerio de Energía y Minas le miente al país cuando dice en un espacio pagado que “en 2021 habrá un ahorro de 62,000 millones de pesos en el subsidio eléctrico”.
A su juicio, con esta declaración dicho organismo trata de distraer la opinión pública con mentiras “para excusar su mala gestión de las EDES”.
En cuanto al empeoramiento de la gestión de cobros, el titular de Energía y Minas del PLD detalló que los ingresos de las EDES se mantuvieron durante el período 2012-19 en 96%, por la situación del COVID -19, en el 2020 fue de 83%, mientras en lo que va del año 2021 apenas ronda el 73%.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno RD declara guerra al «terrorismo medioambiental»
Destaca medidas de Abinader reforzar seguridad fronteriza
MEXICO: Sismo de magnitud 5.6 sacude distintas zonas del país
Organizaciones haitianas piden enmendar Decreto Electoral
Graduados 251 estudiantes en Universidad Adventista de Haití
Desmantelan una de mayores fábricas de alcohol adulterado
CHINA: Xi insiste rechazo a la injerencia seguridad en Oriente
NEPAL: Aumentan a más de 1.200 los muertos por la riada
Donald Trump sugiere poner su nombre al estrecho de Ormuz
Academia Dominicana Historia ingresa Alberto Despradel


