PLD cuestiona manejo de empresas distribuidoras electricidad de la RD

imagen
Miembros de la Comisión de Energía y Minas del PLD en rueda de prensa.

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana  (PLD) denunció que debido al deterioro de la gestión de las EDES y al aumento del  8% del costo de   la energía, el  subsidio del Gobierno para este sector este año ascenderá a 59 mil 010 millones de pesos, que representaría un incremento de casi 26 mil millones.

La denuncia fue hecha por el titular de Energía y Minas del PLD, Gaddis Corporánen rueda de prensa en la Casa Nacional peledeísta este jueves. Reveló además que el gasto de personal aumentó en 328.6 millones de pesos y empeoró la gestión de cobros.

“En lugar de distraer a la opinión pública con falacias y mentiras, las autoridades del Sector Eléctrico deben enfocarse en mejorar la gestión de las empresas del sector. Tienen casi un año de Gobierno y la situación financiera de las EDES empeora y no se ve un plan para que esta mejore en el mediano plazo”, dijo Corporán quien además es diputado del PLD en la provincia Independencia.

En compañía de los subsecretarios Oscar Morel, Diego Méndez y Raymel Montás,  dijo que el Ministerio de Energía y Minas le miente al país cuando dice en un espacio pagado que “en 2021 habrá un ahorro de 62,000 millones de pesos en el subsidio eléctrico”.

A su juicio, con esta declaración dicho organismo trata de distraer la opinión pública con mentiras “para excusar su mala gestión de las EDES”.

En cuanto al empeoramiento de la gestión de cobros, el titular de Energía y Minas del PLD detalló que los ingresos de las EDES se mantuvieron durante el período 2012-19 en 96%, por la situación del COVID -19, en el 2020 fue de 83%, mientras en lo que va del año 2021 apenas ronda el 73%.

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
20 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ramon Tejada
Ramon Tejada
1 mes hace

Puro disparates de estos abijeos morados

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Esta comisión nunca dijo nada cuando los cuñados de Danilo Medina y el concuñado hacían lo que le daba la gana en la EDES, donde compraban medidores sin necesidad, alquilaban vehículos y deñaban lo de la EDES, ahora es que están mirando, no sean tan imbeciles carajo.

julio26
julio26
1 mes hace

esta bien claras las grandes diferencias y dos factores tan importantes de la vida cotidiana de todos nosotros como el agua y la luz eléctrica que sin ellos no podemos vivir ademas en medio de una crisis sanitaria por la pandemia del virus del covid19 y volver a la normalidad, que es imprescindibles. ya lo saben

julio26
julio26
1 mes hace

creemos que este gobiernos tienes que hablarles claro al pais y dar una explicacion convincentes sobre el sabotaje a punta catalina y porque el deficist de las generadoras y distribuidoras de electricidad prestadoras del servicios de la luz a cada hogares interconectados que casi no pagan el servicios y han vueltos a tener largos apagones, ya lo saben

Rafael
Rafael
1 mes hace

«En republica Dominicana todo esta bien y cuidado quien se atrava a decir lo contrario.»

El manzanillero
El manzanillero
1 mes hace

POR DIOS Y CON QUE MORAL SE ATREVEN !!!!!!!!!!!!!!!!

Nicolás
Nicolás
1 mes hace

Y PORQUE NO HICIERON LO MISMO CUNDO ERAN GOB

Pensante
Pensante
1 mes hace

este cuestionamiento es porque los cuñados de Medina y sus FAMILIARES no estan de pseudos asesores en las EDES? y que los familiares del comite politico no aparecen en las nominas?, que puercos bandidos son los componentes de la pseudocomision de energia, partia de ladrones descaraos son lo peledeistas

Pedro Hernandez
Pedro Hernandez
1 mes hace

Soy peledeista, nunca he participado en Gobierno alguno (Siempre he trabajado privado), Pero estas declaraciones, en lugar de hacer bien, hacen un flaco servicio a mi partido. Ese no es un tema del que deba opinar el PLD en este momento. Ahi esta el resultado de llenar las estructuras de muchachos jovenes^^ Errores vendran por muchos.

Leilani
Leilani
1 mes hace

Un partido que le entrego en gobierno a Abinader en bancarrota, lleno de botellas, de corrupcion, y de ladrones. Los miembros del PLD no tienen verguenza ni moral. El robar lo que no es tuyo es un delito penado por la ley y por Dios. Por favor, que el pueblo dominicano no es tonto ni estupido. Mejor quedense callados.

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
1 mes hace

Cuanta desfachatez, pero peores son aquellos que se dejan ambaucar de esos perversos, que lo unico que hicieron fue dejarnos endeudados y con los mismos problemas de siempre, sin resolver uno solo. Hijos del demonio tienen que ser.

Armando Cabrera
Armando Cabrera
1 mes hace

🇩🇴🇩🇴 POR FAVOR EL PLD NO DEBE OPINAR SOBRE NADA.! POR QUÉ CUANDO ELLOS ESTUVIERON EN EL GOBIERNO CORRUPTOR DE LEONEL FERNÁNDEZ Y DAÑINO MEDINA NO HICIERON LO QUE AHORA ESTÁN RECLAMANDO Y OPINANDO.! Corruptos.🇩🇴🇩🇴

el rastrero. -
el rastrero. -
1 mes hace

Tu ves, ahi esta el problema…!. Oye, con las diabluras que cometieron en el manejo de estas Edes, incluyendo familiares y parte de su entorno, pueden estos sinverguenzas PLD-danilistas salir haciendo esta declaracion. Por eso, no hay moral en nuestra sociedad y mas, en la clase politica. Senores, con tantos presos y los que faltan, estos saltiadores PLD-danilistas, no se Callan. Por Dios, respiren, mediten, haganles un favor al pueblo: …

el rastrero. -
el rastrero. -
Responder a  el rastrero. -
1 mes hace

…callense, cono…!.-

El Justiciero II
El Justiciero II
1 mes hace

…»PORQUE ESTAN BOTANDO O BOTARON A MUCHAS BOTELLAS, BOTELLONES DANILISTAS (????)», POR «ESO«, SOLAMENTE, NADAMAS, «PARASITOS, VAGOS QUE NUNCA HAN IDO A TRABAJAR Y QUE COBRAN SIN DAR NI SIQUIERA UN SERVICIO», SE VAN A JODER USTEDES, COMESOLOS, IRAN PRESOS USTEDES JUNTOS CON SUS BOTELLAS, NOMINILLAS !!!…

Many
Many
1 mes hace

Lo que sí yo sé es que después que salieron estos pandilleros del poder por mi sector la luz placticame no se va

Nooooo
Nooooo
1 mes hace

Asi mismo pld reclamen esas empresas eléctricas q eso es d danilo y sus hermanos q la heredaron y el estado sela quiere quitar la herencia d los medinas.

Yno Rodriguez
Yno Rodriguez
1 mes hace

Si eso es verdad bueno corruptos pero todos los de ustedes era para Robar si no he asi porque están presos los hermanos de danilo por ladrones peledeista del diablo nada más le queda hablar pero ya el pueblo saben que ustedes sin los mayores corruptos que han pasado por el gobierno

Odalis Ramírez
Odalis Ramírez
1 mes hace

que credibilidad tienen ustedes para cuestionar el manejo de energía cuando ustedes lo manejaron a su antojo para robar todo malditos delincuentes

edfrommoca
edfrommoca
1 mes hace

Esta gente tiene bolas ese desastre fue creado por ellos y ahora salen con esa