SANTO DOMINGO.- El opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró que la balanza comercial agropecuaria de la República Dominicana está en rojo, pues las importaciones superan los US$2,200.0 millones frente a las exportaciones.
Hablando en nombre de la entidad opositora su secretario de Asuntos Agropecuarios, Adriano Sánchez Roa, dijo que debido a ese desbalance hay alza en los precios de los productos agropecuarios, lo que se traduce en una disminución en la ingesta y la seguridad alimentaria.
Duante una entrevista en el programa «Panorama Matutino», dijo que la producción de arroz de los años 2018 y 2019, durante el gobierno del presidente Danilo Medina, superó la producción del pasado año 2024, cuando alcanzó apenas 11.3 millones de quintales mintras la importación fue de 4.7 millones de quintales.
EXPORTACIONES TABACALERAS
Dijo que el incremento de las exportaciones tabacaleras en el gobierno de Medina estuvo fundamentado en la producción con nuevas tecnologías, modernización de los almacenes y capitalización a las ramas agrícola e industrial, para mejorar la comercialización.
«El campo dominicano no anda bien porque las políticas que debe llevar el gobierno por intermedio del Ministerio de Agricultura no se están realizando; por el contrario, en lugar de respaldar la producción local, se está apoyando las importaciones”, dijo.
agl/of-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Universidad de Texas explora el potencial hidrocarburos en RD
El Poder Ejecutivo promulgó la modificada Ley Residuos Sòlidos
EEUU: Congresistas aprueban mantener el horario de verano
Delitos complejos marcan la agenda judicial en Dominicana
RD será sede del principal foro mundial anticorrupción de 2026
Juristas afirman debate sobre causales aborto quedó cerrado
Muere Elsa Aguirre, la última diva del cine de oro mexicano
Asociación Bancos dice pagos al instante movilizan $4.8 billones
Haití refuerza la protección de menores en explotación sexual
DGM detiene 1,102 extranjeros en distintos operativos en la RD


