PLD considera salió fortalecido del reciente proceso electoral

imagen
Comité Político del PLD, reunido en la casa nacional de este partido

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sale revitalizado del proceso de las elecciones municipales del pasado domingo, afirmó su secretario general Charles Mariotti, al concluir una reunión del Comité Político de esta organización efectuada este lunes.

“El PLD hoy sale revitalizado, con pilas nuevas, y con un grito claro, sin desmayo hasta mayo. Abel Martínez presidente”, dijo.

La reunión comenzó a las 10:20 de la mañana y concluyó a las 3:35 de la tarde.

Alegó que aunque el  presidente de la República Luis Abinader ha dicho que con el triunfo del PRM se ha consolidado la democracia, lo cierto es que bajo las condiciones en que se ha producido » se enferma más la democracia y se prostituye la democracia».

USO DE RECURSOS DEL ESTADO

Charles Mariotti dijo que, con el triunfo pregonado por el partido en el gobierno con el uso de manera descarada de los recursos públicos, la democracia sale más enferma.

“Hay que ver lo que pasó en los centros, carpas, oficinas, carpas, promoción, afiches, increíble”, dijo.

Dijo que con los resultados publicados se llega a la conclusión de que el PLD se consolida como la segunda fuerza política del país y la principal de la oposición, “Hay PLD para rato”, aseveró.

La reunión, celebrada en la Casa Nacional del PLD, fue encabezada por el presidente de este partido, Danilo Medina,  quien estuvo acompañado de Mariotti, el candidato presidencial Abel Martínez y los también  dirigentes  Margarita Cedeño, David Fernández Mirabal, Juan Ariel Jiménez y Temístocles Montas.

La reunión del CP se desarrolló teniendo como punto único de agenda la evaluación del proceso electoral del pasado domingo.

Agotaron turnos Domingo Contreras y Rubén Toyota, quienes fueron candidatos a la alcaldía del Distrito Nacional y Hato Mayor del Rey respectivamente.

SOBRE LA ABSTENCIÓN

Se le preguntó a Mariotti sobre el nivel de abstención y explicó que fue superior al 53 por ciento,  lo que  significa que «del 47% el PRM con cajas y cajas de recursos y haciendo todas las diabluras apenas obtuvo el 25 de ese 47 que salió a votar”

“Yo quiero reiterar que con Abel Martínez sin desmayo hasta mayo”, enfatizó Mariotti.

sp-am

https://almomento.net/vocero-pld-afirma-el-gobierno-prm-compro-600-mil-cedulas/
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
77 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Raphael de España
Raphael de España
1 mes hace

Si son felices así que bueno

B. Valdez
B. Valdez
1 mes hace

Es que ustedes no entienden; el partido salió fortalecido económicamente, porque todos sus candidatos tenían que pagar una cuantiosa suma de dinero para inscribirse como candidatos. Y a las largas, el partido salió económicamente fortalecido….. entiendan el vocabulario político mi gente !!!

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
Responder a  B. Valdez
1 mes hace

…»POR EJEMPLO, EL «VENTORRILLO» PE O – RD (PRD) DEL BORRACHON Y NEGOCIANTE «MIGUEL NAR GAS«, QUE «NO SACO NADA«, PERO SI LOGRO «SUS PINGUES $$$$$$$ GANANCIAS, BENEFICIOS ECONOMICOS $$$$$, PORQUE «SOLO INVIRTIO 1 O DOS (2) MILLONES DE 60 MILLONES QUE RECIBIO Y SE QUEDO CON EL «RESTO«, EN $$$$$$ SUS BOLSILLOS $$$$$$$, «$58 MILLONES«, Y CREO QUE ME QUEDE CORTO EN ESTA OBSERVACION, PERO ESO TAMBIEN FUE «CASI NADA O MUY FLOJO SU DESEMPEÑO AHORA» !!.

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
Responder a  El Justiciero II-3
1 mes hace

…»ESO ES PARA QUE TU ME ENTIENDAS, COMO SE MANEJAN ELLOS, CUANDO PRINCIPALMENTE SABEN MUY BIEN QUE VAN A PERDER DE CALLE, SER BARRIDOS, Y HACEN TODOS ESOS TIPOS DE «TIGUERAJES, MANIOBRAS, TRIQUIÑUELAS PARA ROBARSE, EMBOLSILLARSE ESOS CUARTOS DE UTILIDAD, QUE LES QUEDA, PARA SUS BOLSILLOS Y NO PERDER ECONOMICAMENTE, EVITANDO ASI EL RIESGO, Y ESA ES LA VERDAD» !!!…

tu papa
tu papa
1 mes hace

No entiendo a los politicos, verdad que no… o son locos o sinverguezas y no tiran piedra, como diablooooou ese tipo dice que salieron fortalecidos.

Lenny
Lenny
1 mes hace

Abinader 12 años masssss

Juan
Juan
1 mes hace

La verdad es que los dominicanos no creen en ningunos de estos partidos, ya que son bandas de malhechores organizados. Ni Luis, Ni Leonel, Ni Hipolito y tampoco el sinvergüenza de Danilo son santo de mi devoción.😎😒 Mi voto es por Roque Espallat.

Raphael de España
Raphael de España
1 mes hace

O may god que disparate es eso

MACKLEN
MACKLEN
1 mes hace

Ahora los perdedores les quieren hacer creer 😝😜🤪 a los incautos y a sus seguidores 🫥🫥🫥que todo el que no votó en las municipales va a votar por ellos en mayo 😂🤣😂

Mirian mota
Mirian mota
1 mes hace

FORTALECIDO EN COMPRACION A LA OTRA RATA DE LADRONEL, ESO SII, PERO A USTEDES LOS PELELADRONES , TAMBIEN FUE UNA.PELA QUE LE DIO ABINADER Y EL PRM, PERO SI USTEDES SE SIENTEN BIEN ASI, TIENEN MUY POCA VEEGUENZA O NINGUNA, BUENOS RASTREROS

Jose mendez
Jose mendez
1 mes hace

Ustedes lo hicieron peor , buen cerdo, ustedes fueron tan ladrones chales marioti, que hasta lo admitieron que se robaban el dinero del banco de reserbas hasta por camiones, que lo que estan hablando **** pandilla de ladrones, el pueblo voto, fue en contra de ustedes los ladrones, ¿ fortalecido de que ?

Juan pablo
Juan pablo
1 mes hace

Muy Fortalecidos ante LA FUPU claro 100%

Ramón alvarez
Ramón alvarez
1 mes hace

fortalecido eso es un consuelo para no llorar una vez más el pueblo le dijo que no quiere ladrones gobernando y le advierte a la herencia **** que rechazamos las intenciones de creer que el estado es una herencia de nadie hijo de carpintero aprende carpintería nunca más los corruptos al poder

Ronald Grill
Ronald Grill
1 mes hace

Que poca verguenza tienen estos gatos que con esa pela que le dio el prm tienen la desfatachez de decir que salieron fortalecido, pues preparense para mayo que con otra pela como esta saldrán mas fortalecidos.

El Filosofo
El Filosofo
1 mes hace

Pues que se preparen que para las presidenciales van a salir mas fuertes que Superman

colombo
colombo
1 mes hace

Ellos mismos se hacen trampa. Más fortalecido. Que pantalones caga’o.

PURO DOMINICANO
PURO DOMINICANO
1 mes hace

Jajajajajajaja waiiii pero que es looque eso corruto estan fumando ahora que lo pone a divarial asi

Amigo de luis
Amigo de luis
1 mes hace

No no no no no no no me hablen del nivel de atención y no me hablan que ustedes salieron fortalecido porque lo que tienen son 19 alcaldía Entonces no salieron fortalecidos si usted tenía 50 y y ahora tiene 25 usted perdió ahora si usted tiene tres y ganas ocho usted ganó usted ganó cinco Entonces ustedes salieron perdidos y no es verdad que que eso de de la atención un 52% votó más hay 800,000 personas de 2 millones que hay en Estados Unidos

Sisi
Sisi
1 mes hace

De verdad que son descarados. No tienen ni un ápice de moral para hablar de usar los recursos públicos. De todo lo que tildan al PRM ellos lo hicieron con crece. Que bueno que el pueblo está despertando y mandándonos sacaron a estos ingeridos ladrones. No soy del PRM, pero nunca de la jauría de l…..

Robert
Robert
1 mes hace

ustedes nos hablan de la corrupción y el robo en estado dominicano ladrones que dios nos libre del PLD

Rafael Morales
Rafael Morales
1 mes hace

Al PLD no se le vio buscando a la gente para llevarlas a votar como en otros tiempos.
El PRM , aunque compró votos y usó todos los recursos del poder , hizo su trabajo, buscó en su padrón a los perremeistas y los llevó a votar.
Creo que pocos sìndicos cogieron.

Juan
Juan
1 mes hace

Esperen el otro fuetazo en mayo. Ahí quedan agonizantes y recuerden. No vuelven más el pueblo no quiere ladrones gobernando.

Félix el duro
Félix el duro
1 mes hace

Eso es un chiste ? A la verdad que están desesperados y tratan de autoestima , pero ese rolo azul no tiene quien lo pare hasta mayo y de ahí hasta el 28, pobrecitos

Sapo tullio
Sapo tullio
1 mes hace

Penco ,penquito,pencaso,pencote penquitico, pencotazo,pencon,etc.

El Pendejo
El Pendejo
1 mes hace

Yo creo que ni Gonzalo sale con unas declaraciones así.

Madaly Mejia
Madaly Mejia
1 mes hace

Ooops, se nota.

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
1 mes hace

…»O COMPLETAMENTE «DEBILITADO«, MAS BIEN» !!!…

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
Responder a  El Justiciero II-3
1 mes hace

…»CON SOLAMENTE UN 10% (DIEZ) POR CIENTICO, NO SE LLEGA A NINGUNA PARTE» !!!…

Luis Ramirez
Luis Ramirez
Responder a  El Justiciero II-3
1 mes hace

Eso es Una Gran Verdad, Volvieron a Tener el Porcentaje Que Tenian Antes, Desde el Origen, Que Barbaridad.

Juan pablo
Juan pablo
Responder a  El Justiciero II-3
1 mes hace

No ante la Fupu si

AJC
AJC
1 mes hace

Asegúrate de registrar eso “sin desmayo hasta mayo” para que no te lo roben los otros partidos. En cuanto a la prostitucion de la política, ustedes son todas iguales, se van con quien le pague, chorro de marikones. Vengan con to’ que afuera se quedarán con el rebote que recibirán.

Fadul
Fadul
1 mes hace

FORTALEZIDO ?

NO RELAJEN !
LEONEL VA PA’ FUERA !

CLARO QUE EL PUEBLO RECHAZO UNA VEZ MAS A LOS LADRONES DEL PLD/PU-PU/PRD.
.Absolutamente nadie puede votar por vulgares saqueadores del erario publico.
LA ABSTENCION DEMOSTRO QUE EL PUEBLO NO LOS QUIERE,ASI DE SIMPLE.
Están enterrados,Leonel no habla mas de pollitos,aguacaticos.

Miguel Vargas perdera el recocimiento de la JCE.

Bandidos!

El consejo
El consejo
1 mes hace

Satana nunca admite derrota aunque esté en el infierno, pues el es un soberbio al igual que sus hijos. Más la realidad es que están derribado y encerrado.

Jose nunez
Jose nunez
1 mes hace

Sigan masturbandose con esa idea. A ustedes tiene que irle mal porque jugaron con los ideales puros de justicia social,liberacion real del pueblo e implemenrar politicas que fueran en direccion de promover los valores sociales, la honestidad y una verdadera idenridad.Ustedes tiraron todo por la borda, malditos corruptos.

Julio C. Herrera
Julio C. Herrera
1 mes hace

La paliza de mayo, va a jubilar a todas las momias del pld, y se irán a disfrutar las fortunas robadas al Estado Dominicano. Se irán porque verán que las posibilidades de regresar al poder estará muy pero muy lejos.

felixmercedes
felixmercedes
1 mes hace

A la verdad que son unos comicos , sacan 19 sindicaturas y salen fortalecidos , estan en el Mundo bizarro, se acuerdan de ese Mundo cuando Superman ? Lo masticaron

guilber r. mesa
guilber r. mesa
1 mes hace

Probaron un poco o fue mucho de su propia RECETA, JAJAJAJAJA

El consejo
El consejo
Responder a  guilber r. mesa
1 mes hace

Jjjjjj así mismo. Tienen la cara de piedra. No tienen vergüenza.

Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Aqui, Opinando en La Republica CONEP
1 mes hace

Ya no saben que decir

El jarrrrto del Pacha
El jarrrrto del Pacha
1 mes hace

Hhahahahah ,…….. y si se hubieran debilitado??????
vaya usted a saber

sam
sam
1 mes hace

Por Dios, paren de ablar Mentiras.mentiras.

Luis Ramirez
Luis Ramirez
Responder a  sam
1 mes hace

Son Mentirosos Patológicos, Enfermizos, Peor que Mitómanos, la Ambición los Tiene Ciegos.

EL CORRECTOR
EL CORRECTOR
1 mes hace

Jaja pero que buenos comediantes son esta partida de GATOS DELINCUENTES.
Afuera estan y ahi se quedaran.

José Martínez
José Martínez
1 mes hace

Lo peor de este País es la debilidad del Poder Judicial. Victor Díaz Rua lo dijo de la mejor manera: en RD no existe un régimen de consecuencias. Personas han hechos acusaciónes de corrupción y personas han sido sometidos a la justicia sobre esas acusaciones sin embargo el 90% de las personas sometidas a la justicia por corrupción política no tienen ni un juicio de fondo preparado en su contra con más de 2 años de medidas de coerción.

José Martínez
José Martínez
Responder a  José Martínez
1 mes hace

Si algo tiene que cambiar en este País es el sistema Judicial y Penitenciario. La famosa justicia Independiente del PRM ha sido un fracaso. Eso destaca el otro problema del País: ningunos de los políticos están hablando de cosas que nos importa como Dominicanos. La política es pan y circo y muy pocas veces resuelve los problemas que estamos teniendo como una Nación. Esto no sirve.

victor bueno
victor bueno
1 mes hace

LES TENGO UNA BUENA NOTICIA, EN MAYO 2024 SALDRAN MUCHO MAS FORTALECIDO, SI AHORA OBTUVIERON UN 10% EN MAYO LE DAREMOS POR LO MENOS UN 5 %, PARA QUE SIGAN EN PAZ AFUERA…

Guillermo
Guillermo
1 mes hace

Y le siguen creyendo los pobre

BABAGE
BABAGE
1 mes hace

Saludos , le tiraron una puya a Leonel, somos la segunda fuerza, ven y apoyanos. Se oyó decir en esa reunión nos fue’ mal, pero a Leonel le fue’ peor y aplausos y sonrisas, sólo por eso salieron contentos y saben que no van para ningún lado, pero, Leonel tampoco, la comidilla fue’ Leonel y Danilo muerto de risa.

José Martínez
José Martínez
Responder a  BABAGE
1 mes hace

Esa es la realidad y tienen el derecho de gozar esa victoria. La FP no tiene razón por existir. La única identidad que tiene ese partido es el ego de Leonel Fernández. Si Leonel hubiera sido un hombre honrado que ama su Patria nunca hubiera salido del PLD después de perder su primaria contra Gonzalo o crear ese partido. En SDE Manuel Jiménez perdió su primaria y alguien de su partido ganó la alcaldía. La envidia y el egoísmo no es nada bueno.

victor bueno
victor bueno
1 mes hace

Que tipo de anestesia será que usan estos tipejos?

Smarty Bev
Smarty Bev
1 mes hace

OH SII 🤔🤔🤔🤔🤔

-EN EL AÑO 2016 EL PLD SACÓ UN 60%

-EN EL AÑO 2020 EL PLD SACÓ UN 38%

-EN EL AÑO 2024 EL PLD SACÓ UN 10%

Y A ESO LES LLAMAN SALIR FORTALECIDOS 🤔

Ralph
Ralph
1 mes hace

Dice Mariotti que…»lo cierto es que bajo las condiciones en que se ha producido » se enferma más la democracia y se prostituye la democracia». Yo me pregunto, dónde estaban esas palabras en las elecciones anteriores? La hipocrecía de los políticos y la forma tan descaradas en que manipulan la realidad, me pone a temblar del asco que me da. El vivir de la política desgarra al individuo de moralidad, y lo sucumbe en la ambición de obtener poder.

Ralph
Ralph
Responder a  Ralph
1 mes hace

Aún con esa pérdida, fallaron en reconocer la realidad. Acusan, en vez de analizar la situación y verse en el espejo de los demás. Qué tan dificil es reconocer que se le debe poner fin a lo que todos han estado practicando por decadas? Como la compra de cedulas y el uso del estado. Y en base a eso, proponer reformas que eliminen esas prácticas y, que además, se le prohiba al votante permanecer en el area de votación después de votar.

Francisco
Francisco
1 mes hace

Es un discurso dirigido a Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo. Le dejan claro que obtuvieron el segundo lugar y que deben por tanto encabezar la boleta presidencial para mayo.

Rescate RD inicia éste tramo electoral con problemas porque no creo que Leonel acepte apoyar a Abel Martinez y al PLD a la presidencia.

Esperemos la respuesta de Leonel y la Fuerza del Pueblo.

Chelo
Chelo
1 mes hace

A la verdad k están loco

Edgar M
Edgar M
1 mes hace

Siguen los genios haciéndose una masturbación mental. ¿Puede salir fortalecido un partido que el 2016 obtuvo un 62%; en el 2020 un 37.46%; y ahora un 23%?
¿Qué clase de fortaleza es esa?
¿Una fortaleza que se perfecciona en el descalabro?
¿En serio?

David Castillo
David Castillo
1 mes hace

Como es eso de fortalecido perdiendo las elecciones. O esa es otra de la ocurrencias moradas o a la Marioti se le fueron los frenos otra vez. Como sea sigue perdidos en el espacio.

Francis Diaz
Francis Diaz
1 mes hace

NO DEBEMOS JUZGAR UN LIBRO POR SU PORTADA , PERO EN ESTE CASO ES POSIBLE HACERLO .

Francis Diaz
Francis Diaz
1 mes hace

SOLO VOY A OPINAR SIN LEER EL ATICULO ; ESO DA GANAS DE REIR HASTA QUE NOS DE DIARREA….FORTALECIDO. HAHAHAHAHA !

Mike
Mike
1 mes hace

Fortalecido?? jijijiji y este amigo el pld murioooo en el 2020 ustedes serán como el PRD bizagras de otro partido.haciendo pacto de macos y catas.(Danilo)…o seran tan brutos los seguidores que no aceptan la verda…Danilo y eso dinosaurio como marriotti destruyeron el partido por ambición ,envidia y torpeza..ya nadie puede con el PRM tienen el poder y será por muchos años ustedes le abrieron la entrada……el poder ta,cojio..

Joe
Joe
1 mes hace

La cacariada alianza rescate hubo que llamar una grua para que la rescate…Baboso!!

Joe
Joe
1 mes hace

La enfermedad de hablar mentiras de Danilo mierdina ha contagiado a todo El comite, si ustedes se creen que El pueblo se olvida del desfalco y atraco cometido por ustedes contra el pueblo domimicano estan muy loco

Fadul
Fadul
1 mes hace

No No No , esto no es de dejar nada atrás,,
USTED ACUSA , PRESENTE EN JUSTICIA PRUEBAS , ESTO ES UN RELAJO ENCHINCHANDO EL PUEBLO , SI USTED NO TIENE PRUEBAS ESTA DIFAMANDO Y «ES PENADO POR LEY » .
EL GOBIERNO ACTUAL DEBE , PARA DAR SU PRIMER PASO A BASTA YA Y SIN PIEDAD DAR EL EJEMPLO Y DEMANDAR PARA QUE APRENDAN A RESPETAR LAS LEYES .!

SI TIENEN PRUEBAS , EL GOBIERNO QUE PAGUE Y RESPONDA AL PUEBLO, PERO BASTA YA!

Fadul
Fadul
1 mes hace

NO RELAJEN !

LEONEL VA PA’ FUERA !

CLARO QUE EL PUEBLO RECHAZO UNA VEZ MAS A LOS LADRONES DEL PLD/PU-PU/PRD.

.Absolutamente nadie puede votar por vulgares saqueadores del erario publico.

LA ABSTENCION DEMOSTRO QUE EL PUEBLO NO LOS QUIERE,ASI DE SIMPLE.

Están enterrados,Leonel no habla mas de pollitos,aguacaticos.

Miguel Vargas perdera el recocimiento de la JCE.

Bandidos!

Joe
Joe
1 mes hace

El partido de ladrones Dominicano PLD sale revitalizado….payaso!!

Napoleon
Napoleon
1 mes hace

Amarren esos dementes

Vacanito RD
Vacanito RD
1 mes hace

Cojollo
Menos alcades
Menos regidores
Menos distritos
Menos
Menos
Menos
Pero cojollo
Como dicen que salieron fortalesidos???
No entiendo
Alguien que me explique

Joe
Joe
Responder a  Vacanito RD
1 mes hace

Es que ellos suman como El cangrejo

¡ ¡ ¡ EXACTAMENTE! ! ! ©
¡ ¡ ¡ EXACTAMENTE! ! ! ©
Responder a  Vacanito RD
1 mes hace

Para sumar dos números enteros del mismo signo, simplemente sumamos sus valores absolutos y también usamos el mismo signo que los números enteros dados para el resultado
Ejemplos:
(-2) + (-3) = -5

Siguen +, sumando (aumenta)= su negatividad.
menos + menos = +menos.

Odalis Rojas
Odalis Rojas
1 mes hace

Así no quiero yo salir fortalecido con esa pela

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
1 mes hace

En la alianza, llevado a Leonel, no pasaran del punto donde pudieron llaga y es mucho. Ese tipo tiene un rosario de actos corrupto, que lo unico que puede seguir repitiendo es un mas de lo que el domingo recibió. Rompan fila con ese delincuente, si quiere obturen por menos 5 diputaos y 3 senadores, de lo contrario la medición, será tan explosiva,. que hasta se puede dar un tiro de gracia, todos los vagones del tren están repletos y no caben, mas

Miguel ny
Miguel ny
1 mes hace

Hay que ser muy cara dura para decir que el PLD salio fortalecido. Lo mejor seria que se retiren con honor para que no pasen verguenza.

El Republicano
El Republicano
1 mes hace

Si candidato es bueno pero junte con Leonel le resta voto

Napoleon
Napoleon
Responder a  El Republicano
1 mes hace

La misma 💩 sin y con candidato zape

Leonel y Danilo pa' Najayo
Leonel y Danilo pa' Najayo
1 mes hace

A la verdad que ahora los «comesolos» son el hazmerreir.

Manuel Medrano
Manuel Medrano
Responder a  Leonel y Danilo pa' Najayo
1 mes hace

Rastreros y mentirosos!!!
Divulgaron la mentira de k la abstencion fue de un 70 por ciento para desviar la atención y justificar esa derrota apabullante y merecida horda de corruptos y sin dignidad!!
La abstencion fue de un 53% la del 2020 de un 50%; la del 2002 y 2010 de un 47%; la del 2006 de un 41%
Eso es culpa de ustedes por descreídos y charlatanes Fupu y pld!
A parte de que miles de compatriotas alzaron vuelo para usa y Europa hace tiempo!

El Pendejo
El Pendejo
Responder a  Manuel Medrano
1 mes hace

¿O sea te parece poco una abstención de un 53%?