PLD considera que Abinader dijo múltiples mentiras en su discurso

imagen
Domínguez Brito.

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró que en su discurso de rendición de cuentas el presidente Luis Abinader propaló “múltiples mentiras”.

“El presidente Abinader miente a la nación en su discurso y vuelve a mentir en promesas”, dijo la entidad opositora en declaraciones ofrecidas a través del exprocurador general de la República y miembro de su Comité Político, Francisco Domínguez Brito.

Respecto a  los productos de primera necesidad,  recordó que el Mandatario propuso en una oportunidad anterior que los reduciría en más de un 30% y lo que ha habido es un aumento considerable, a tal punto que  las familias pobres ya no pueden comer tres veces al día.

“Prometieron diez mil viviendas al año y de acuerdo a sus mismos datos en tres años llevan un poco más de mil quinientas. Ni un solo proyecto como La Barquita o Ciudad Juan Bosch”, afirmó Domínguez Brito.

Sobre la tasa de homicidios citada en el discurso,  dijo que  sigue aumentando y que a la misma se agrega el aumento de la extorsión, el chantaje y los secuestros

Denunció que por primera vez el narcotráfico ha penetrado a instituciones del Estado, como el Congreso de la República

“Nunca habíamos visto un deterioro tan grande en la Policía Nacional, corrupción y macuteo en las calles”, declaró el ex funcionario para señalar a seguidas que ha  fracasado la reforma policial

Invitó a procurar los datos de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) con el fin de verificar si es verdad que el empleo formal ha aumentado en proporción a los años de crecimiento experimentados, a su juicio, en los 20 años que gobernó el PLD.

Dijo que el pueblo debe cuestionar por qué tanta gente sale del país.

“Este gobierno miente. La mortalidad materna y neonatal han aumentado en estos cuatro años. Solo busquen los datos reales que ofrece la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, apuntó.

Sobre el la inversión pública dijo que ha sido la más baja en toda la historia en los últimos 25 años, pese a los enormes préstamos contratados.

“El sistema eléctrico está en descomposición”, dijo para advertir a seguidas sobre la posibilidad de que  aumenten los apagones y provoquen  una crisis financiera,

A su juicio, es necesario restablecer la Estrategia Nacional de Desarrollo a fin de que  República Dominicana pueda pasar de un país de ingreso medio a uno desarrollado.

sp-am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
54 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
LENNY
LENNY
1 mes hace

ABINADER 20 AÑOS MAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Miguel palacio
Miguel palacio
1 mes hace

En su 20 largos años ustedes los peledeistas se dedicaron a robar, mentir y burlarse del pueblo dominicano, se creían que permanecerian en poder por siempre, pensaron que podían engañar al pueblo todos el tiempo, pero el pueblo despertó y le darás mucha brega volver al poder, son y serán una banda de delincuentes.

Martinez
Martinez
1 mes hace

QUE INSERVIBLE !

Pero Leonel Fernandez NUNCA, NUNCA EN LO QUE LE QUEDA EN POLITICA OTRA VES TRAICIONARA EL NUEVO PARTIDO QUE REPRESENTA !

Y MENOS DEJAR QUE UN INEPTO ,INCULTO VENGA A DESTITUIRLO PORQUE EL SE DIO POR PERDIDO EN ELECCIONES PRESIDENCIALES !

LEONEL COMO «LEON AL FIN » PREFIERE VER LOS DOS PARTIDOS PERDIDOS !

Alcantara
Alcantara
Responder a  Martinez
1 mes hace

Estoy un 100% de acuerdo con usted y este **** de Leonel y abusador mantenido por EL INCULTO PUEBLO comiendo sueldos sin dar un golpe .

Y dizque postulándose para PRESIDENTE y cómo Procurador no pegó una !

Roque Zabala
Roque Zabala
1 mes hace

Tiene razón, las inauguraciones de extensiones de la universidad, escuelas y tecnológicos son promesas, el 98% de la población con seguro son promesas, la inauguración de acueductos y la mejoría en el servicio de agua son promesas, un Ministerio Público independiente son promesas, el manejo de los recursos con honestidad y transparencia son promesas, mejorar las condiciones de vida de policías y militares con el aumento prometido en campaña son

Roque Zabala
Roque Zabala
Responder a  Roque Zabala
1 mes hace

promesas, la entrega de 7000 viviendas son promesas, la culminación del embalse de monte grande es promesa, el proyecto de Bahía de las Águilas que impactará las 4 provincias mas pobre del Sur son promesas, los proyectos viales y circunvalación que mejoran la circulación vehicular son promesas, la mejoría que experimenta el desayuno escolar son promesas, la recuperación del sector agropecuario dejado en quiebra que aumentó la producción de

Roque Zabala
Roque Zabala
Responder a  Roque Zabala
1 mes hace

los rubros de la dieta alimenticia son promesas, las evaluaciones positivas de los organismos internacionales son promesas, el respeto a las leyes de las autoridades son promesas, caramba este Presidente si promete…….pero…….cumple.

Nandy perez
Nandy perez
1 mes hace

AH LADRONES QUE JODEN, MALDITOS DELINCUENTES

El consejo
El consejo
1 mes hace

Mira un **** que habla. Tu también serás avergonzado. Por necio te paso. Por eso no te di la oportunidad de gobernar y estás fuera.

Alejandro
Alejandro
1 mes hace

Ya brito paso a la historia

Cayo Metelo Livio
Cayo Metelo Livio
1 mes hace

Para mi…Estas opiniones en su mayoría son del mismo personal de este periodico…No creo que el PRM tenga la capacidad para la gente estar tan contenta y conforme con un gobierno malo, indiferente, no hace obras, entreguista y haitianizador de nuestra nación…Lo peor que nos ha pasado…SAUL PIMENTEL, ABRE LOS OJOS QUE TE ESTÁN VIGILANDO…

Smarty Bev
Smarty Bev
Responder a  Cayo Metelo Livio
1 mes hace

OYEME EX BOTELLA…. TÚ SABES EL RESULTADO DE
LAS PASADAS ELECCIONES MUNICIPALES ?

SI LO SABES ENTONCES NO ME RESPONDA MI
PREGUNTA 😉

yadira Sanchez
yadira Sanchez
1 mes hace

Y quien es ese desvergonzado? quien es????????????

David Castillo
David Castillo
1 mes hace

La verdad encarnada con el caso FELIZ EL GATO en la Suprema, o caso del abosadol que cayó preso en Colombia. Figueroa Agosto. Son todas las verdades moradas del mundo calvo de la burda realidad. REALIDADES DE MITOMANOS FRUSTRADOS.

Smarty Bev
Smarty Bev
1 mes hace

OKAY…OKAY…

ESTOY DE ACUERDO CONQUE ABINADER
DIJO UNAS CUANTAS MENTIRAS……

PERO EN 30 AÑOS EL PLD NUNCA HA DICHO
UNA SOLA VERDAD…..

LA ÚNICA VEZ QUE EL PLD HABLO LA VERDAD
FUE CUANDO SE MURIÓ “JUAN BOSCH”

😀😃😄😁😆😁😄😃😀😆😁😄😃😀

Alejandro
Alejandro
Responder a  Smarty Bev
1 mes hace

Bingoooooooo👍🏻

Félix el duro
Félix el duro
1 mes hace

Que macana , cuántas veces y cuántas mentiras dijeron ustedes en 20 años, da pena y vergüenza , están contaminados con Leonelitis Aguda

Juan pablo
Juan pablo
1 mes hace

Callate la boca para llamarte a tu PAPA FELIX BAUTISTA

Armando Lio
Armando Lio
1 mes hace

DEVUELVAN LOS MILES DE MILLONES DE (DOLARES) ROBADOS,ESA ES LA VERDAD ABSOLUTA DEL FRACASO CON EL ELECTORADO.

Sapo tullio
Sapo tullio
1 mes hace

Se te olvidó, Domínguez Brito, cuando llegaste de Santiago ,y tu vivía en un cuartico detrás de la Blandino de la Av, Lincoln,y comía plátanos con salami ,y ahora eres súper multimillonario,gracias a los robos y desfalcos de tu PLD.

joe
joe
1 mes hace

Dominguez Brito tu partido de ladrones dominicano PLD esta dirigido por expresidente mas mentiroso de la historia del mundo, un verdadero mentiroso patologico, no se de que mentiras es que tu habla, ustedes son los reyes de las mentiras

Alejandro
Alejandro
Responder a  joe
1 mes hace

Danilo: donde estan las vacas sagradas? Señálame una. 🤣🤣🤣🤣🤣y al general detras de el casi sele salen los ojos 👀🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Anónimo
Anónimo
1 mes hace

ESTE PERSONAJE ASQUEROSO ES OTRO PRO HAITIANO

Tataque
Tataque
1 mes hace

Buenos sinverguensas ustedes unos azarosos que corrompieron este país hasta el tope no debieran opinar nada . Pricinosmente tu que fuiste procurador y encubriste las perversiones de tu pld

Quezada Wilmore
Quezada Wilmore
1 mes hace

Muy buen análisis y conclusiones, pero los únicos que creerán en el son los 4 gatos moraos que siguen tu partido.

Tu tocallo
Tu tocallo
1 mes hace

De que nos quejamos si eso es parte de la basura que politicamente nos dirige eso nos merecemos mientra sigamos como vamos como ****S.

Mall
Mall
1 mes hace

De 23 comentarios sólo 2 están a favor de este sinvergüenza porque ese no tienes moral para hablar de un presidente que si escucha y reflexiona

PURO DOMINICANO
PURO DOMINICANO
1 mes hace

Se Robaron El Pais y ahora estan llorando como Nina’s paltia de malandro corructo.

Napoleon
Napoleon
1 mes hace

Y este baboso de manicomio salio delen un galón de limón para contarle la baba

PURO DOMINICANO
PURO DOMINICANO
1 mes hace

D que puede hablar este maldito corructo

pedrito alonzo
pedrito alonzo
1 mes hace

Me equivoqué en las municipales cuando dije que el PRM ganaria el 60% de los puestos y obtuvo el 84%.
Ahora no voy a fallar ABINADER 80% EN PRIMERA VUELTA..

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
1 mes hace

…»USTEDES, LA OPOSICION SUPER – CORRUPTA HICIERON A SUS LEGISLADORES «RETIRARSE DE LA SESION«, Y, POR LO TANTO, COMO USTEDES «NO ESCUCHARON PARA NADA EL DISCURSO DEL PRESIDENTE POR «SER AUSENTES, NO ESTAR PRESENTES EN LA SESION DEL MISMO«, ENTONCES, «NO TIENEN NINGUN DERECHO NI NOCION DE ESTAR CRITICANDO SIN SENTIDO, MEJOR RETIRENSE DEFINITIVAMENTE Y DENLE PASO A OTRO, DEJEN DE ESTAR MANIPULANDO A INCAUTOS Y ENGAÑANDOLOS CON SUS CHANTAJES» !!..

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
1 mes hace

…»USTEDES, LA OPOSICION SUPER – CORRUPTA HICIERON A SUS LEGISLADORES «RETIRARSE DE LA SESION«, Y, POR LO TANTO, COMO USTEDES «NO ESCUCHARON PARA NADA EL DISCURSO DEL PRESIDENTE POR «SER AUSENTES, NO ESTAR PRESENTES EN LA SESION DEL MISMO«, ENTONCES, «NO TIENEN NINGUN DERECHO NI NOCION DE ESTAR CRITICANDO SIN SENTIDO, MEJOR RETIRENSE DEFINITIVAMENTE Y DENLE PASO A OTRO, DEJEN DE ESTAR MANIPULANDO A INCAUTOS Y ENGAÑANDOLOS CON TUS CHANTAJES» !!..

PURO DOMINICANO
PURO DOMINICANO
Responder a  El Justiciero II-3
1 mes hace

Es que ellos piensant que somo los mismo pendejo de antes

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
1 mes hace

…»USTEDES, LA OPOSICION SUPER – CORRUPTA HICIERON A TUS LEGISLADORES «RETIRARSE DE LA SESION«, Y, POR LO TANTO, COMO USTEDES «NO ESCUCHARON PARA NADA EL DISCURSO DEL PRESIDENTE POR «SER AUSENTES, NO ESTAR PRESENTES EN LA SESION DEL MISMO«, ENTONCES, «NO TIENEN NINGUN DERECHO NI NOCION DE ESTAR CRITICANDO SIN SENTIDO, MEJOR RETIRENSE DEFINITIVAMENTE Y DENLE PASO A OTRO, DEJEN DE ESTAR MANIPULANDO A INCAUTOS Y ENGAÑANDOLOS CON TUS CHANTAJES» !!

Leonel y Danilo pa' Najayo
Leonel y Danilo pa' Najayo
1 mes hace

No es cuestión de que Abinader habló mentiras», ni que hubo abstención, ni que cuanto… es el pueblo que no quiere volver a ver en el poder a ustedes, los «comesolos», por VULGARES LADRONES.

Ramón alvarez
Ramón alvarez
1 mes hace

Si el presidente abinader mintió lo aprendió de los 20 años de la asociación de malhechores que avasalló robo y humillo al pueblo y todos estaba bien y nunca han pedido perdón y todavía no se arrepiente y no son capaz en esta cuyuntura de elecciones hablar de corrupcion y cómo enfrentarla para no volver a robar eso singnifica que si vuelven al poder vuelven a los mismos y ya el pueblo le teme y por eso la sociedad lo rechaza y no votan por ellos

NoentiendoRD
NoentiendoRD
1 mes hace

Lo que si se es que esa mentiras son menos que las que tu y tus pldeses dijeron en 20 años.

daniel tejeda
daniel tejeda
1 mes hace

Como los discursos de Danilo, que cada 27 de febrero anunciaba que habian sacado medio millon de personas de la pobreza, lo cual indica que en sus ocho años de gobierno debio sacar unos cuatro millones de la pobreza. Esos si eran cuentos al estilo Alicia en el Pais de las Maravillas.

Sam
Sam
1 mes hace

Este frustrao que no ha llegado a nada aspirando y no lo dejan caminar, preparate que en Mayo se pueden juntar todos y no nos ganaran, el pueblo Dominicano con los ojos abiertos ya para que estos ladrones no pasen jamas en la vida.

AJC
AJC
1 mes hace

Mira quien habla, el caco e ñesma, bueno para nada, ex procurador, medio ambiente y otras botellas más. Este bandido debe estar eliminado políticamente.

Ronald Peña
Ronald Peña
1 mes hace

Ni siquiera fueron medias verdades. Fueron mentiras completas.leía todo lo que escribieron, y cuando gagueaba, era por las tremendidades que hablaba, de sitios, donde ni siquiera nunca ha ido. Es como hablar de lo que no se ha visto🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥🤥

netabe
netabe
Responder a  Ronald Peña
1 mes hace

puedes mencionar esas mentiras que refieres, de lo contrario eres tu que hablas mentiras en repetir

joe
joe
Responder a  Ronald Peña
1 mes hace

Siguen los baboso

netabe
netabe
1 mes hace

caramba! como han descendido un discurso irreverente deja ver poca dominicanidad de esos actores de la oposición, no se puede ser mezquino antes la verdad, tienen que tomar en cuenta que son realmente dos años de gobierno tomando en cuenta lo casi dos años de pandemia y pos pandemia, es tu país no otro,ninguno tienen calidad para criticas, mucho se a logrado en tan solo 915 días de trabajo de estos cuatros años, eso es mezquindad no reconocerlo

Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Aqui, Opinando en La Republica CONEP
1 mes hace

****!! Estos ladrones nos tienen hartos!!

RUEDEN!!, RUEDEN!!

Eddy Santos
Eddy Santos
1 mes hace

Este pinocho,se le olvido que las supuestas mentiras del pte.fue aprendido por ellos,partida de bandidos,corruptos.

Carlos
Carlos
1 mes hace

El Ex-procurador que juzgo a Felix Bautista para que saliera libre por SIEMPRE.

Robert
Robert
1 mes hace

pero el tenemos un presidente que tiene honestidad y trabajador nos como los del pasado corrupto y ladrones

Pad
Pad
1 mes hace

Cuando tu critica y no dices porque solo es para hacer creer que eres mejor que los demas….politicos por dinero no son patriota

El ciego sordo y mudo
El ciego sordo y mudo
1 mes hace

Déjense de vaina ustedes que la mentira más grande la dijo Danilo Medina ,que en su gobierno no había corrupción y mira cuantos determinados hay y faltan más, silencio ustedes no pueden hablar 16 años ininterrumpido y la educación pésima, salud, inseguridad, agricultura, carreteras y muchas cosas mas

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Francisco Domínguez Brito es un timorato, recordemos que siendo procurador en pleno Juicio Félix Bautista lo retó y le dijo párate, obviamente estaba parado, listo para correr, hasta el punto que no hizo nada contra el NO HA LUGAR, a favor de su amigo, así se legalizó la estafa contra el Estado de más de 27 mil millones, ahora no tiene calidad para hablar, los timoratos no tienen momento de gloria,seguirá sumergido en el retrete con una tusa.

el dominicano aucente
el dominicano aucente
1 mes hace

corrupto silencioso no debe de hablar nada y prepararte para ir a los tricunales a defenderte por dejarte sobornar de felix bautista y hacer un show mediatico en los tribunales donde tuviste todo el poder para ejecutar una sentencia clara pero papeletas mato a menudos y te vendite corrupto sinico

El Doliente de los Pensadores.
El Doliente de los Pensadores.
1 mes hace

MÁS QUE UN POLITICO , EL DR. FRANCISCO DOMINGUEZ BRITO ES UN EJEMPLO DE MORALIDAD Y CAPACIDAD PROFESI9NAL. LAMENTO NO COMPARTIR SUS COINCIDENCIAS POLÍTICAS CON EL LIC. DANILO MEDINA.