PLD propone medidas urgentes ante “crisis energética” en la RD

imagen
Martín Matos en rueda de prensa junto a otros dirigentes.

SANTO DOMINGO. – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recomendó al gobierno de Luis Abinader una mejora en las operaciones y el mantenimiento de la planta de generación eléctrica Punta Catalina.

La organización política destacó en una conferencia de prensa en su sede que, gracias a la visión de los gobiernos del PLD, la Central Punta Catalina sostiene hoy al país.

Asimismo, recomendó al Gobierno la construcción de la segunda planta de Punta Catalina, aprovechando la infraestructura existente, tales como el muelle, el almacén, las líneas, subestaciones y los depósitos.

También, asegurar contratos de gas natural para la reducción de costos de generación, auditar y revisar los contratos eléctricos lesivos al Estado, y planificar la entrada de energías renovables.

RESPONSABILIZA AL GOBIERNO DE CRISIS ELÉCTRICA

En una proclama leída por Martin Matos, titular de la secretaría de Energía y Minas de esa fuerza, el PLD responsabilizó al Gobierno de la crisis eléctrica que vive el país.

Sostuvo que, aunque se quiera ocultar con propaganda y mensajes vacíos, la realidad es que los apagones retornaron, luego de que el pueblo dominicano creyó que era un problema resuelto.

“No es un fenómeno pasajero: es consecuencia de la ineficiencia del Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM)…”, apuntó.

EL PUEBLO PAGA LA INEFICIENCIA

Al describir la situación, Matos alertó que emprendedores, colmados, salones de belleza, talleres y pequeñas fábricas están al borde de la quiebra porque sin electricidad no pueden trabajar.

Consideró un abuso que el pueblo tenga que pagar la ineficiencia, y además de lidiar con el alto costo de la canasta familiar, el desorden en el transporte y salarios que no alcanzan, tampoco pueda conciliar el sueño.

agl/of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
24 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
OTROCAMBIO
OTROCAMBIO
2 meses hace

SERA CIERTO QUE ES CIERTO QUE EL MINISTRO DE TURISMO DAVID COLLADO, está regalando muchísimos camiones, y los vehículos de turismo arrumbaos hasta por una goma lisa o un pinche, así tiene empleados en la institución con sueldo por debajo del sueldo mínimos y otro en la misma posición con sueldo de 40 y 50 mil pesos, imagínense si este pela futan llegara a ser presidente el desastre que seria como presidente ni siquiera sabe reajustar sueldo,

Y ñ
Y ñ
3 meses hace

Valla banda de ratas 🐀 que saquearon por doquier el pais llegaron en chancla y salieron multimillonarios..de gracia que están en dominicana si hubiera sido en china ya tuvieran todos fusilados por ladrones banda de mafioso

LALAI
LALAI
3 meses hace
Responder a  Y ñ

voy mil pesos a 1 que tu eres de los que se roba la luz de tu casa para poner el aire acondicionado, que te llevas la luz del semaforo en rojo, que tiras la basura en la calle por no tirarla al zafacon y la tiras despues que se va el camión, que si ves que a una persona se le cae la cartera llena de dinero te bajas a cogerla y la escondes para que no te vean, que en las filas busca la manera de ponerte adelante, que ****s fiao en el colmado y tienes 2 meses… Leer mas »

tony
tony
3 meses hace

hay que reemplazar esa chatarra por una planta de gaz,como lo iba a hacer Leonel.Danilo metio el pais en ese lio con sus tigres de Brasil.

Noentiendo
Noentiendo
3 meses hace

A la verdad que el pld-fupu dan risas estos charlatanes, como si nunca hubieran gobernado estos L A D R O N E S dando sugerencias de alternativas ante las crisis por las que atraviesa el pais. Como si fuesemos tontos, porque si hoy tenemos esas crisis es principalmente por los malos gobiernos y la corrupcion rampante de sus gobiernos y politiqueros ineptos. De tontos ni un pelo……

El congo’;
El congo’;
3 meses hace

Por Que no tomaron accion cuando Los gatos Medinas estaban saqueando el pais incluyendo Al vizco, muy simple por Que tambien ustedes estaban haciendo lo mismo

Chelo
Chelo
3 meses hace

Porque no de vuelven los k se robaron k mejor ladrones grupos de corruptos

CONEP
CONEP
3 meses hace

LOS TRAIDORES, LADRONES Y PERVERSOS ( EL LIBANES, EL BURRO , EL VIZCO, EL PERVERSO DE VILLA JUANA, SALEN DE NUEVO A ESTOS MEDIOS COMPRADOS A VER COMO ENGAÑAN A LOS INCAUTOS A CAMBIO DE LA DROGA DEL PODER Y LA IMPUNIDAD..

Jorgeluis
Jorgeluis
3 meses hace

El egoista y el celoso ,nunca es feliz esta gente en 20 años no solucionaron ,lo que hoy quieren que el gobierno resuerva en 5 años,,delen la oportunidad hay gobierno para el resorber ,como lo esta haciendo ..desde balaguer,leonel,hipolito,danilo y ahora luis .a habido problemas eletrico.yo en mi caso tengo un panelito solar ya 19 años para emergencia …el pais nesesita trabajar mucho en energia renobables,paneles turvina eletrica .ets.

Enigma
Enigma
3 meses hace
Responder a  Jorgeluis

ERES LOCO O TE HACES, CUANDO DANILO TENÍAMOS LUZ 24/7 LO NUNCA VISTO, SE PASABAN MESES LARGOS Y NO SE VEÍA UN APAGON ESTOY CASI SEGURO QUE TIENES UNA BOTELLA EN ESTE GOBIERNO Y NO ES POR DEFENDER A DANILO YA QUE EL HERMANO DEBIÓ HABER SIDO CONDENADO A 20 AÑOS PERO CON EL TEMA ELÉCTRICO YA QUISIERA YO QUE FUERA DANILO

Nicolás Ma
Nicolás Ma
3 meses hace

Que pena me da, cuando escucho esta gente que no supo resolver ningunos de los problemas del pais

Hitler
Hitler
3 meses hace
Responder a  Nicolás Ma

El Nis de Máximo

PoBeto mil
PoBeto mil
3 meses hace

Estos ladrones porque no dejaron eso result en todos los años k robaron

Maria meji
Maria meji
3 meses hace
Responder a  PoBeto mil

EL UNICO QUE RESOLVIÓ LA ELECTRICIDAD, FUE DANILO MEDINA, LA LUZ ERA 24 HORAS, EL 911 TENIA UN SERVICIO DE.PRIMERA, EN LAS FARMACIA DEL PUEBLO HABIA DE TODO, EL PROBLEMA DEL PRM , ES LA INCAPACIDAD QUE TIENEN LOS FUNCIONARIOS, LO QUE ANDAN ES PRIVANDO DE BLANQUITO Y DE BONITO, PERO EN LA CABEZA NO TIENEN NADA, A LO MEJOR LLENA DE .
****

Dr montill
Dr montill
3 meses hace

¡Pero, Qué barbaridad!

Vegeta
Vegeta
3 meses hace

Luis abinader llevo a pais a la bancarrota y lo quebro como un cacaron de huevo

Juan Bosch
Juan Bosch
3 meses hace

Pero dónde están las plantas de Manzanillo y los 400 mega qué supuestamente los chinos quieren hacer en mao con paneles solares

LALAI
LALAI
3 meses hace

se juntaron los que saben de esto!!!! lo demas es bla bla bla, el partido que tiene el personal mas preparado para cada area del pais, los tecnicos de experiencia en cada sector del pais se encuentra en el partido con mas experiencia de estado, con mas logros como organizacion politica, con mas obras, con mas y mejores resultados lo demas es odio, envidia, maldad por que no han podido superarlos, el partido de Juan Bosh

Melvi
Melvi
3 meses hace
Responder a  LALAI

También es el partido donde más ladrones hay. Solo devolvieron 2800 millones de casi 40 mil millones que se robaron. Sin contar las extorciones y las sobre evaluaciones de obras.

LALAI
LALAI
3 meses hace
Responder a  Melvi

tranquilo deja que salga este partido de gobierno que tendran que dar muchas cuentas y no creo que sea solo en este pais que tendran que dar cuentas, desde estados unidos lo va a ir pidiendo a uno x uno por que si realmente estados unidos vela y supervisa que el narcotrafico no se involucre en la politicas de latinoamerica, con ejemplos palpables en paises como panama y honduras que lo han extraditado a presidentes y expresidentes, la Republica Dominicana no puede ser la excepcion si hay indicios y pruebas contundentes de que la campaña del 2020 fue totalmente financiada… Leer mas »

Joe
Joe
3 meses hace
Responder a  LALAI

Y mas sartiadores

LALAI
LALAI
3 meses hace
Responder a  Joe

yo prefiero que sean sartiadores y que resuelvan a que sean sartiadores y no hagan nada, por que estos son los mas sartiadores de todos los tiempos, nunca han hecho nada que sirva desde su fundación, cada vez que llegan al gobierno es un desastre, un atraso, un caos en todos los sentidos, Antonio Guzman termino dandose un tiro por amenazas de apresamiento de Jorge Blanco, Jorge Blanco que termino encarcelado por casos de corrupcion intentando fugarse como todo un trasvesti, despues que mato a tantos dominicanos en la llamada poblada del 1984 por el desastre de gobierno que hizo,… Leer mas »

Joe
Joe
3 meses hace
Responder a  LALAI

Defiende los atracadores del pueblo dominicano, que Linda foto!!

LALAI
LALAI
3 meses hace
Responder a  Joe

no, tu lo que tienes que decirme si es mentira o verdad lo que te escribi como respuesta, no es tirar pata voladora, lo que yo te digo es mentira y si no es asi, dame tu version de la historia? conviertete en defensor de esta carcoma que le cae a este pais despues que tu partido el que te esta dando esa pensioncita, o ese chequesito o esa botellita justificala pero no seas tan charlatan en recibir ese dinero y no decir una sola palabra defendiendo tu gobierno solo en criticarme a mi que soy solo un comentarista en… Leer mas »