PLD acata fallo TSE y repone a excluidos

imagen

SANTO DOMINGO.- El Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acatará las decisiones del Tribunal Superior Electoral (TSE) que ordenó juramentar y poner en posesión como miembros de ese organismo a Alexander Heredia y Virgilio Bautista, en sustitución de Gladis Sofía Azcona y Rosa Castro.
“El Comité Político decidió que las compañeras que se ordena su sustitución se mantengan en el Comité Central en cumplimiento del mandato de los Estatutos del PLD”, precisó Reinaldo Pared Pérez, secretario general y vocero del CP.
Con relación a las decisiones del TSE que dio ganancia de causa a tres dirigentes que reclamaron ser posesionados en el Comité Central tras haber ganado en las elecciones internas recientemente celebradas en el partido morado, el CP decidió acoger las sentencias del tribunal, que ordena restituir la membresía del CC a los reclamantes.
De inmediato, los favorecidos con las sentencias y las dirigentes afectadas con la decisión de la corte fueron convocados para el próximo lunes, a las 6:00 de la tarde, en la Oficina Presidencial del PLD, donde serán juramentados como miembros del Comité Central.
En total, serán juramentados 21 personas, diez hombres y diez mujeres afectadas por la decisión del TSE, así como al dirigente de Nueva York, Gregorio Morrobel, quien empató en las votaciones con Jovanny Rodríguez.
jt/am
jpm-am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a