PLD acata fallo TSE y repone a excluidos
SANTO DOMINGO.- El Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acatará las decisiones del Tribunal Superior Electoral (TSE) que ordenó juramentar y poner en posesión como miembros de ese organismo a Alexander Heredia y Virgilio Bautista, en sustitución de Gladis Sofía Azcona y Rosa Castro.
“El Comité Político decidió que las compañeras que se ordena su sustitución se mantengan en el Comité Central en cumplimiento del mandato de los Estatutos del PLD”, precisó Reinaldo Pared Pérez, secretario general y vocero del CP.
Con relación a las decisiones del TSE que dio ganancia de causa a tres dirigentes que reclamaron ser posesionados en el Comité Central tras haber ganado en las elecciones internas recientemente celebradas en el partido morado, el CP decidió acoger las sentencias del tribunal, que ordena restituir la membresía del CC a los reclamantes.
De inmediato, los favorecidos con las sentencias y las dirigentes afectadas con la decisión de la corte fueron convocados para el próximo lunes, a las 6:00 de la tarde, en la Oficina Presidencial del PLD, donde serán juramentados como miembros del Comité Central.
En total, serán juramentados 21 personas, diez hombres y diez mujeres afectadas por la decisión del TSE, así como al dirigente de Nueva York, Gregorio Morrobel, quien empató en las votaciones con Jovanny Rodríguez.
jt/am
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump, Venezuela y guerra contra narcotráfico: paradoja peligrosa
HONDURAS: Oficialismo no reconoce resultados elecciones
EEUU: Frío extremo pone bajo alerta 230 millones personas
Cuestionamiento del Tribunal Constitucional a jueces de Instrucción
Aguilas y Gigantes triunfan; el
Licey deja tendido al Escogido
Saturación de comercios chinos
BHD se consolida como una de empresas con mejor reputación
Bayaguana gana el Torneo Internacional de Judo 2025
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
El desorden campeó en esa excursión












