Plaza derrota a Pueblo Nuevo y adelanta final basket Santiago
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Con un juego veloz y dinámico, el Club Fernando Plaza Valerio derrotó a Pueblo Nuevo con un marcador de 88-72, tomando el control de la serie final con un 3-2 en la versión 45 del baloncesto superior de Santiago.
El estilo de juego rápido y cohesionado del Plaza desestabilizó la defensa de Pueblo Nuevo, que se vio afectada por una ofensiva errática.

Jonathan Bello lideró la ofensiva con 21 puntos, siete rebotes y seis asistencias, mientras que Oliver García también anotó 21 puntos, acompañados de seis rebotes. Juan Guerrero aportó 16 puntos, 15 rebotes y tres asistencias. Dominique Than sumó 10 puntos, y Richard Bautista contribuyó con nueve puntos, ocho asistencias y siete rebotes.
El primer cuarto finalizó con un dominio de Plaza, 21-15. En el segundo cuarto, el equipo aumentó la velocidad del juego, liderados por Oliver García, y dominó el parcial 22-15, yéndose al descanso con un marcador de 43-30.
Oliver García fue el líder ofensivo del Plaza en la primera mitad, anotando 13 puntos, mientras que Juan Guerrero sumó ocho puntos y capturó nueve rebotes, y Richard Bautista aportó siete. Por el lado de Pueblo Nuevo, Luismal Ferreira anotó 11 puntos y recogió siete rebotes, mientras que Gian Batista y Brandone Francis sumaron ocho y siete puntos, respectivamente.
En el tercer cuarto, el Plaza continuó su dominio, ampliando su ventaja al ganar el parcial 25-22, lo que dejó el marcador en 68-52 al iniciar el último período reglamentario. Además, los ganadores dominaron la zona pintada, anotando un total de 64 puntos frente a 52.
Las notas del himno nacional dominicano fueron interpretadas por el cantante Krisspy.
Las acciones continuarán este domingo a partir de las 6:00 de la tarde, cuando se dispute el sexto partido de la gran final del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, donde se enfrentarán el Club Fernando Plaza Valerio y los actuales campeones del Club Pueblo Nuevo.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Wushu gana 8 medallas en los Bolivarianos; golf hace historia
El Blachy: “Soy el artista que más gusta entre las mujeres”
OMS alerta sobre los desafíos para la eliminación de la malaria
El 2025, un año político movido en la República Dominicana
La JCE lanza plataforma para participación política mujeres
Machado y Edmundo: la espera de un desenlace
El cristianismo es diezmado en África, Asia y Medio Oriente
Trump, Joh y Abinader
Panorama de la industria manufacturera (2)
Cuando la ayuda social pierde su rumbo













deberian prohibi tantos tatuajes en esa disciplina