Plaza de la Salud niega prácticas de comercialización de órganos
SANTO DOMINGO. – El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) desmintió informaciones difundidas en plataformas digitales sobre supuestas prácticas de comercialización, tráfico y/o manejo irregular de órganos en esa institución.
En una comunicación, el HGPS indicó que considera necesario establecer su posición institucional de manera clara, responsable y apegada a la verdad.
Tales afirmaciones carecen de fundamento fáctico y jurídico, y resultan contrarias a la realidad operativa, así como al marco normativo bajo el cual funciona esta institución, señaló.
RIGE LA LEGISLACIÓN NACIONAL
Tras expresar respeto, consideración y comprensión ante el dolor y la conmoción que conlleva una pérdida, el Hospital refirió que todas las rutinas relacionados con donación y trasplante de órganos son regidas por la legislación nacional.
En ese sentido mencionó la Ley General de Salud No. 42-01; y la Ley No. 32G-G8, sobre Donación de Órganos; así como los protocolos nacionales e internacionales aplicables.
También que esos procedimientos son supervisados por las autoridades competentes como lo es el Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT), bajo principios irrenunciables de ética médica, legalidad y respeto a la dignidad humana.
PROGRAMA DE TRASPLANTE
Recordó que esos valores han sido respetados durante 25 años, tiempo durante el cual se ha llevado a cabo nuestro Programa de Trasplante.
El HGPS es una institución (…) sustentada en la integridad profesional de su cuerpo médico, su personal de salud y su compromiso con la transparencia, la responsabilidad, y la excelencia en la atención.
La institución llamó a la prudencia y la responsabilidad informativa, así como al manejo ético de los contenidos que se difunden en el espacio público, en especial cuando involucran situaciones sensibles y dolorosas.
agl/an

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Israel y EEUU lanzan ofensiva contra objetivos militares de Irán
Presidente destaca fortaleza de sistema financiero dominicano
Resalta reconocimiento del Presidente a sector zona franca
EE.UU. y RD firman acuerdo en salud por 60 millones dólares
San Cristóbal: hora de fiscalizar inversión turística (OPINION)
Domínguez Brito califica al Gobierno del PRM de “inepto”
Colombia contribuye al auge del turismo dominicano (OPINION)
Rendición de cuentas del Presidente (OPINION)
Dice deberán devolver hasta último chele robado en Senasa
TURISMO: RD no se visita… se vive (OPINION)













I just came across this amazing way to earn $6,000-$8,000 a m0nth 0nline! No selling, no struggle—just a simple system that anyone can follow. Mia Westbrook did it, and so can you! Don’t miss out on this life-changing 0pportunity. check it out by Limited time only – grab it before it’s gone!» visiting:-….
Here is I started_______ 𝐏𝐚𝐲𝐀𝐭𝐇𝐨𝐦𝐞𝟏.𝐂𝐨𝐦