Desde el fin de semana y las primeras horas de este lunes, son despachadas las unidades de esta institución con los kits de emergencia que incluyen raciones alimenticias, colchonetas, sábanas, mosquiteros, fardos de agua, a provincias como Barahona, Pedernales, Azua, Peravia, San Cristóbal, entre otras, que han sido decretadas bajo alerta.
Yadira Henríquez, informó que inmediatamente fueron decretadas las alertas por este fenómeno, la institución se mantiene en sesión permanente, además de mantenerse en contacto con los organismos de socorro, las gobernaciones y autoridades locales de cada demarcación. 
“Estamos las 24 horas dispuestos y listos para enfrentar cualquier situación en la que se necesite la mano amiga del presidente de la república”. Aseguró Yadira.
Pidió a toda la población seguir estrictamente las recomendaciones que emitan las autoridades sobre este fenómeno.
Garantizó que esta institución cuenta con los insumos necesarios para dar respuesta ante cualquier eventualidad.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader promulga la Ley que reforma Código Procesal Penal
Advierte una maniobra política entre Danilo y sectores del PRM
Garantizan en RD protección a estudiantes víctimas «bulling»
Consulta al “cartel político” de los Vincho (OPINIÓN)
Ven se desploma en RD oferta inmobiliaria debido a altas tasas
PLD muestra preocupación por reformas Código Procesal Penal
Arrestan 4 docentes por muerte de niña haitiana en excursión
MEXICO: Tres muertos y seis lesionados tras una explosión
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero RD
Muere Rafael Ithier, uno de los fundadores del Gran Combo PR













Cuidado porque se puede llenar de haitianos y luego no van a querer irse estamos cansados de que nos cojan de bobo