Plan Social envía insumos a zonas afectadas por las inundaciones
LAS TERRENAS-SAMANÁ. – Tras las fuertes inundaciones por el desbordamiento de ríos en la provincia de Samaná, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia dispuso el envío de su Brigada de Acción Rápida con insumos para las familias afectadas.
La directora del Plan Social, Yadira Henríquez, informó que por instrucciones del presidente Luis Abinader, la primera ayuda fue dirigida a sectores del municipio de Las Terrenas, con la distribución de colchonetas, sábanas, mosquiteros, raciones alimenticias y agua.

SE CUANTIFICAN LOS DAÑOS
De manera paralela, se realiza un levantamiento de los daños.
Yadira precisó que 19 provincias están en alerta por posibles crecidas de ríos, inundaciones y deslizamientos, por la vaguada y vientos húmedos.
Dijo que continúan en contacto permanente con los organismos de socorro, para apoyarles, y aseguró que tan pronto bajen las aguas, continuarán ofreciendo una asistencia oportuna a las familias en cada una de las zonas golpeadas.
mpv

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Putin y Lula piden se garantice soberanía e intereses Venezuela
Caída masiva de Verizon deja sin servicio miles usuarios en EE.UU
Paz dice cambios Gobierno son para atenuar deterioro político
Suspenden registro proveedores del Estado a 300 funcionarios
Bolivia declara «emergencia energética y social» por la crisis
Migración deportó en 2025 a 379,553 haitianos ilegales
Abinader realiza proceso para obtener pasaporte electrónico
Familias de fallecidos durante régimen Maduro piden justicia
EU suspende procesamiento de visas 75 países, incluido Brasil
China alcanza superávit récord US$1,2 billones, pese aranceles EU
















