El cobro del 1% en dólares como impuesto a las remesas enviadas a RD de muchos no residentes legales en EUA está preocupando a muchos y es por eso que Indotel y la Asociacion Bancaria Dominicana está ofreciendo una alternativa para evitar dicho tributo, aun si no tiene cuenta bancaria ni papeles.
Además de ahorrarse ese impuesto, quienes opten por este método de envío electrónico, auspiciado por el gobierno dominicano pagarían poco por envío, una cuota bastante baja comparada con otros tradicionales.
Es una manera muy sencilla de hacerlo de manera electrónica, para no hacer su transferencia en efectivo
¿Envías dinero a Latinoamérica? Así se podrían ver afectadas tus remesas

“Hay mucha gente que por las razones que sea, no quiere abrir cuenta bancaria, se le hace muy complicada, no tiene número de ITIN, ni ID, en fin, y esto es lo que la tecnología nos permite hacer”, dijo Guido Gómez en telematutino y “50% dominicanos diáspora no remesan digitalmente eso afectaría remesas; gente se asusta con Trump hay multas y sabrán cuánto remesa siendo un no legalizado”
La tarjeta ABA sería solución permitirá a los usuarios mandar hasta $2,500 dólares al día, siempre y cuando no se pasen de $10 mil al mes, y el costo por envío es bajo independientemente de la cantidad que mande
Hay un banco detrás de esas plataformas, y ese banco tiene un FDIC Insurance, un seguro de las autoridades financieras de este país de los Estados Unidos, de manera que si ese banco truena, ese dinero está asegurado por las autoridades financieras de ese país. O sea, es igual de seguro que un banco.
Qué necesitas?
Una identificación con foto puede ser cédula, documento consular, pasaporte o licencia, una dirección válida en Estados Unidos, un correo electrónico y un número de celular.
«Con eso uno puede activar su tarjeta vía internet o bien puede venir aquí al consulado o cualquier otro consulado de RD en exterior a obtener la tarjeta ya que nosotros le ayudemos a activarla”, dijo ejecutivo bancario.
También puede solicitar una tarjeta a través de internet en la página que se abrirá fines diciembre y Ud recibirá dos tarjetas, una para Estados Unidos, y una para la persona en RD a quien le envíe dinero.
Con la aplicación en su celular, usted puede hacer depósitos aquí, y ellos allá inmediatamente podrán usar el dinero, usando su tarjeta, ya sea para retirar efectivo, o hacer cualquier tipo de operación.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Canadiense Anne Carson gana el premio Nobel de Literatura
NY: Apresan sospechoso arrojar dominicana y bebé de piso 15
Carolina Mejía pide impedir el reingreso de Wilson Isidor a RD
COE eleva a ocho provincias en alerta verde por onda tropical
Fallece el cantante argentino Piero, autor del tema «Mi Viejo»
JCE y Fuerza del Pueblo afinan nuevo sistema contable político
Rubio advierte que Occidente enfrenta encrucijada histórica
Abel dice que Alianza Rescate RD resultó ser una «Resaca RD»
OMS espera Rusia esclarezca caso de peste neumónica
Dominicana pide justicia tras muerte hijo 18 años en El Bronx

